Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump pide aprobar leyes migratorias con "opción nuclear"

🕔08:59, 2018-04-02

Pero al menos en el pasado, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se ha negado a hacerlo, señalando que algún día los republicanos serán la minoría nuevamente y podrían necesitar la herramienta.

Ver Nota Completa

Migración

Trump declara muerto acuerdo sobre DACA

🕔16:13, 2018-04-01

El presidente Donald Trump declaró el domingo que un acuerdo para ayudar a los jóvenes inmigrantes conocidos como Dreamers "Ya no es más" y amenazó con salirse de un tratado de libre comercio con México a menos que ese país haga más para impedir que personas crucen la frontera hacia EU.

Ver Nota Completa

Migración

Crece número de migrantes que solicitan refugio en México

🕔18:49, 2018-03-26

'El año pasado en México solicitaron cerca de 14 mil 500 personas la condición de refugiado. Fue un aumento del 66 por ciento respecto a 2016; pero lo importante es que es parte de una tendencia de más largo plazo, porque el incremento es de 580 por ciento respecto de 2014', precisó.

Ver Nota Completa

Migración

El retorno de los dreamers' a México: cuando volver se vive como un exilio 

🕔09:45, 2018-03-26

Si el Congreso no logra ponerse de acuerdo en una solución que extienda la protección legal para esos inmigrantes –así como para otro millón de personas que eran candidatas potenciales para acceder a DACA, pero que nunca lo solicitaron-, estos podrían enfrentar nuevas amenazas de deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presume de financiación para iniciar construcción del muro con México

🕔09:44, 2018-03-22

El presidente también se refirió a los "dreamers" o "soñadores", los jóvenes indocumentados en riesgo de deportación por las políticas de la Casa Blanca cuyo futuro estuvo sobre la mesa durante las negociaciones y que el acuerdo ni siquiera menciona.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos rechaza desafío de Arizona a programa "Dreamers"

🕔19:19, 2018-03-19

La Corte Suprema se rehusó a oír la apelación de Arizona, gobernada por un republicano, de una decisión de una corte más baja que prohibió al estado negar la emisión de permisos para conducir a personas protegidas por el DACA.

Ver Nota Completa

Migración

ONU critica a Unión Europea y Estados Unidos por migrantes y "Dreamers"

🕔10:34, 2018-03-07

"En Estados Unidos, estoy impactado por reportes de que muchos migrantes interceptados en las fronteras del sur, incluyendo a niños, están detenidos en condiciones abusivas -como bajísimas temperaturas- y que algunos niños pequeños están detenidos en forma separada de sus familias", comentó.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica inacción de demócratas ante amparo para inmigrantes

🕔12:30, 2018-03-06

Un porcentaje abrumador de estadounidenses apoya la protección de los dreamers (soñadores), sin embargo, no es competencia del Poder Judicial proporcionar acciones legislativas o ejecutivas cuando los encargados de esas responsabilidades no actúan, señaló.

Ver Nota Completa

Migración

Organizaciones protestan contra posible visita de Trump a frontera con México

🕔21:36, 2018-03-05

"Desde aquí le decimos que no es bienvenido porque ha causado mucho dolor a las familias, provoca dolor, incertidumbre, muertes con esta política racista y xenófoba. Ha aumentado el odio de los blancos hacia comunidades latinas", dijo María García, de la Coalición Binacional Contra Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

"¡Dejen de jugar con nuestras vidas!", piden 'dreamers' al Congreso de Estados Unidos

🕔19:21, 2018-03-05

"¡Dejen de jugar con nuestras vidas!", "¡Queremos una solución permanente!", pidieron jóvenes 'dreamers' en varias protestas al Congreso de Estados Unidos, al llegar este lunes la fecha elegida por el gobierno Trump para el fin del programa que les protege de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Plan bipartidista sobre "Dreamers" se acerca a momento decisivo en Senado 

🕔09:52, 2018-02-15

Mientras el Senado luchaba por superar un estancamiento de varios meses, Trump se mantenía firme en su demanda de apoyar una redacción diferente de la ley de inmigración de Estados Unidos de una manera que pueda reducir drásticamente el número de inmigrantes legales.

Ver Nota Completa

Migración

Segundo juez bloquea decisión de Trump de terminar con programa DACA

🕔19:58, 2018-02-13

Un segundo juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no planea extender el programa que protege a jóvenes indocumentados

🕔13:30, 2018-02-06

Trump ordenó el pasado mes de septiembre cancelar el programa DACA, anunciado en 2012 por el expresidente Barack Obama, pero dio al Congreso seis meses, hasta el próximo 5 de marzo, para encontrar una solución permanente a la situación migratoria de los jóvenes.

Ver Nota Completa

Migración

Problema de "Dreamers" no se ha resuelto pero es improbable que paralice a Gobierno EU: senador

🕔10:25, 2018-02-05

Los demócratas votaron para permitir que el Gobierno retomara sus actividades con otra ley temporal de financiamiento luego de garantías del líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, de que sometería a debate un proyecto de ley sobre inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

De espaldas a Trump, inmigrantes en Los Ángeles gritan: "¡nos quedamos!"

🕔20:04, 2018-02-01

"Él nos da la espalda a nosotros, nosotros se la damos a él": así lo resume Alex Paredes, quien está entre una treintena de inmigrantes reunidos este martes en Los Ángeles para ver el discurso de Donald Trump ante el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Trump obliga a México a escuchar a sus migrantes 

🕔19:42, 2018-01-29

La política de persecución de la inmigración irregular que parece estar poniendo en marcha el nuevo Gobierno de Estados Unidos ha tenido ya un impacto importante en el día a día de los inmigrantes, entre los que quizá la amenaza de deportación de los dreamers es el caso más evidente.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice republicanos aceptarán ciudadanía para inmigrantes "Dreamers"

🕔20:02, 2018-01-26

En una entrevista con el canal CNBC transmitida el viernes, Trump dijo que los senadores republicanos Tom Cotton, John Cornyn y David Perdue, y el legislador Bob Goodlatte, podrían aceptar el plan para ofrecerle a los "Dreamers" la ciudadanía en ese lapso.

Ver Nota Completa

Migración

Organizaciones de Estados Unidos rechazan la propuesta migratoria de Trump

🕔11:07, 2018-01-26

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), la organización de derechos civiles más importante del país, calificó la propuesta de "xenófoba" y "llena de odio", y criticó la sugerencia de eliminar mecanismos de inmigración legal, entre ellos la lotería de visas.

Ver Nota Completa

Migración

Los demócratas retiran su oferta a Trump de financiar el muro con México a cambio de proteger a los dreamers'

🕔20:36, 2018-01-23

Chuck Schumer, ha retirado su oferta a la Casa Blanca de incrementar la dotación para un muro fronterizo con México a cambio de proteger a los dreamers, los cerca de 700,000 inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a EE UU y que a partir de marzo pueden ser deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Los "dreamers" y la duda de Trump 

🕔13:30, 2018-01-23

"Nadie sabe con seguridad si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo sobre el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, ndr) para el 8 de febrero, pero todos lo intentarán... con un enfoque adicional en la fuerza militar y la seguridad fronteriza", tuiteó.     

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram