Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Dejándolo todo, lo siguieron

🕔20:50, 2018-09-06

San Lucas nos manifiesta cómo Jesús provoca un verdadero impacto entre las gentes sencillas de Galilea. Sorpresa y curiosidad serían el primer paso, esperanza y entusiasmo brotarían enseguida.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La ruptura originaria

🕔20:46, 2018-09-06

Después de ser presentados los dos relatos de la creación inician una serie de eventos de ruptura recogidos en el Génesis. Lo primero que se muestra es una ruptura con Dios y por lo tanto entre el ser humano y la naturaleza y los seres humanos entre sí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Bertrán de Garriga

🕔09:16, 2018-09-06

«El segundo dominico. Uno de los más fieles compañeros de Domingo de Guzmán, testigo de sus favores celestiales y milagros. Se ha dicho que llegó a ser verdadera imagen suya. Gran apóstol en Francia y en Italia»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo decirle a un judío que es Jesús a quien espera?

🕔18:17, 2018-09-05

El apostolado nos invita a encontrarnos con todas las personas. A menudo dialogamos con ateos, agnósticos, otros cristianos; pero: ¿cómo acercarnos a quienes practican el judaísmo para hablar de Cristo?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

A la búsqueda del Salvador

🕔18:11, 2018-09-05

Hay asuntos que requieren una ayuda más completa. Cuando algunos síntomas nos inquietan, no basta cualquier consejo ni un médico encontrado casualmente. Queremos un buen diagnóstico y una ayuda experta

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Teresa de Calcuta

🕔08:47, 2018-09-05

«El ángel de los pobres. Entre otros galardones por su labor humanitaria, en 1979 obtuvo el Nobel de la Paz. Fallecida con fama de santidad en 1997, fue beatificada en 2003 por Juan Pablo II y canonizada por Francisco en 2016»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Teresa de Calcuta

🕔08:32, 2018-09-05

"De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo responder 

🕔19:25, 2018-09-04

Es un consejo del Libro de las Lamentaciones; y, aun cuando tal vez no sea la mejor respuesta a las recientes revelaciones de abuso sexual del clero y su encubrimiento en la Iglesia Católica Romana, parece la única respuesta útil disponible hoy para mí como sacerdote católico romano.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Y Dios creó al gran Carlomagno...

🕔19:12, 2018-09-04

No son muchos en la Historia a los que se les agregó el apelativo Magno a su nombre. Pompeyo Magno, Alejandro Magno, San Gregorio Magno, Carlomagno...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María de Santa Cecilia Romana (Dina Bélanger)

🕔08:33, 2018-09-04

«Joven pianista, primera canadiense en ser beatificada. Es una mística de nuestro tiempo, modelo para quien se proponga alcanzar la perfección. En su corta vida encarnó admirablemente su anhelo de amar y dejar hacer a Jesús y a María»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Historias de conversión

🕔19:33, 2018-09-03

En cada conversión ocurre algo que transforma profundamente una vida. En lugares diferentes, en épocas distintas, por caminos sencillos o sorprendentes, hombres y mujeres han dejado un modo de vivir lejos de Dios para empezar a creer en Cristo y en su Iglesia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué nadie es profeta en su tierra?

🕔18:22, 2018-09-03

Podemos buscar en el Antiguo Testamento si efectivamente los profetas fueron mal recibidos en su propia casa o pueblo. Podemos también observar que varios de los profetas, auténticos, del Antiguo Testamento, fueron llamados por Dios a ejercer la profecía lejos de su lugar de origen.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La revolución sexual y la felicidad de las mujeres

🕔18:16, 2018-09-03

La revolución sexual que estalló en Occidente a finales de 1960 hubiera sido impensable sin la píldora anticonceptiva. El discurso contracultural de aquella época dio por sentado que los cambios sociales que siguieron a la revuelta fueron liberadores para las mujeres.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El primer Mandamiento

🕔18:07, 2018-09-03

En su catequesis sobre los mandamientos, el Papa Francisco se refirió al primer mandamiento, formulado en el libro del Éxodo: «No habrá para ti otros dioses delante de mí». El tema de la idolatría sigue siendo actual y llega a muchos, incluso hay quienes no son conscientes de ser idólatras.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Gregorio I Magno

🕔10:07, 2018-09-03

«Papa y doctor de la Iglesia, nacido en una familia de santos. Primer monje en ocupar la Silla de Pedro. Un místico, gran apóstol, sabio administrador de la Iglesia. Juan Pablo I lo evocó al tomar posesión como pontífice»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Espíritu del Señor está sobre mí»

🕔02:07, 2018-09-03

Jesús se fue a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Enseñan doctrinas que son preceptos de hombres»

🕔06:25, 2018-09-02

«Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias , maldades.»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El señor regresó y... exigió la rendición de cuentas»

🕔03:13, 2018-09-01

Jesús dijo a sus discípulos: «Un hombre, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Hay persecución religiosa?

🕔18:35, 2018-08-31

¿Hay persecución religiosa? Monseñor Charles Pope es un sacerdote de la archidiócesis de Washington, y habitual columnista en diversos medios de comunicación norteamericanos, y ha querido dar una respuesta a este tema.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Pensar y vivir entre oposiciones

🕔18:26, 2018-08-31

Entre las oposiciones que usamos al pensar y al actuar, algunas son fundamentales: verdadero o falso, justo o injusto, útil o inútil, beneficioso o dañino, correcto o incorrecto, sano o enfermo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram