Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica creció un 900% en dos años

🕔11:30, 2018-05-04

Entre 2015 y 2017 el número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica pasó de 89,000 a 900,000 personas, lo que representa un incremento de más del 900 %, según informó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

Entre las pandillas y el riesgo de ser detenidos: el dilema de los migrantes 

🕔19:28, 2018-05-03

Después de que Willians Bonilla huyó de las amenazas de una pandilla callejera en Honduras hace dos años para buscar asilo en Estados Unidos, pasó siete meses detenido solo para ser deportado a su tierra natal en Centroamérica y enfrentar nuevamente a sus atacantes.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes de EU han atendido a más de 150 miembros de caravana que pide asilo

🕔18:40, 2018-05-03

Más de 150 inmigrantes de la caravana de Centroamérica que arribaron a la frontera con California ya se han entregado a autoridades estadounidenses para que su solicitud de asilo sea estudiada, según la cifra ofrecida hoy por activistas que los acompañan.

Ver Nota Completa

Migración

Organizador caravana migrante teme que atención tenga costo

🕔12:57, 2018-05-03

El grupo que organizó la caravana de migrantes centroamericanos buscan asilo en Estados Unidos tras un periplo de un mes por México quería llamar la atención sobre la difícil situación que viven quienes huyen de la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

Confianza de caravana migrante crece tras paso de 88 a Estados Unidos

🕔10:01, 2018-05-03

La confianza de los miembros de la caravana de migrantes centroamericanos de recibir asilo en Estados Unidos aumentó hoy luego de que durante la jornada fueron aceptadas 63 personas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), para un total de 88 en tres días.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suma a fiscales y jueces para procesar a inmigrantes en frontera con México

🕔21:00, 2018-05-02

Estados Unidos está reforzando sus recursos judiciales en la frontera con México para lidiar con una caravana de solicitantes de asilo que intenta ingresar al país, dijo el miércoles el fiscal general Jeff Sessions.

Ver Nota Completa

Migración

Comunidad hispana en EU critica nuevo ataque contra DACA y pide soluciones

🕔19:57, 2018-05-02

"Esta demanda es incongruente con nuestros valores nacionales y representa los oscuros objetivos de los republicanos con sus ataques contra la juventud inmigrante", señaló hoy en declaraciones a Efe Carlos Duarte, director en Texas de la organización hispana Mi Familia Vota.

Ver Nota Completa

Migración

Canadá estudia modificar acuerdo con Estados Unidos por llegada masiva de refugiados

🕔19:13, 2018-05-01

El Gobierno canadiense confirmó hoy que está estudiando modificar el acuerdo que tiene con Estados Unidos para regular la llegada de refugiados, aunque negó que haya iniciado conversaciones formales con Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Siete estados demandan a Trump por mantener el programa migratorio DACA

🕔18:32, 2018-05-01

Una coalición de siete estados, liderados por Texas, demandó hoy al Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, por haber continuado con el programa DACA, que protege de la deportación a 690,000 jóvenes que llegaron al país de niños, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de mujeres y niños migrantes ingresa a Estados Unidos en desafío a Trump 

🕔18:09, 2018-05-01

El viaje ha llamado la atención de los medios de comunicación estadounidenses, después de que el presidente Donald Trump dijo en Twitter que exigirá que no se le permita la entrada al país y que instará a que se apliquen leyes de inmigración más fuertes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos imputa delitos migratorios a once integrantes de la caravana

🕔11:01, 2018-05-01

El Departamento de Justicia de EU anunció este lunes la imputación de delitos migratorios a once integrantes de la caravana de centroamericanos por cruzar la frontera sur con México por zonas no autorizadas.

Ver Nota Completa

Migración

Palabras de Trump pueden ser evidencia en demanda por DACA

🕔20:23, 2018-04-30

Un tribunal de apelaciones puede decidir si las declaraciones de Trump vertidas durante la campaña presidencial pueden ser utilizadas para demostrar que los prejuicios raciales fueron un factor cuando se decidió dar fin al DACA, dijo el lunes un juez de Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes aguardan con incertidumbre trámite de solicitudes de asilo en Estados Unidos

🕔20:19, 2018-04-30

Alrededor de 200 migrantes centroamericanos que llegaron ayer a la garita de San Ysidro a pedir asilo aguardan hoy con incertidumbre a que las autoridades estadounidenses procesen sus solicitudes, mientras sus compañeros de viaje esperan su turno en la ciudad mexicana de Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas acusan a Estados Unidos de desalentar las peticiones de asilo de la caravana

🕔20:13, 2018-04-30

Estados Unidos usa tácticas dilatorias para desalentar a los integrantes de la caravana de migrantes que esperan en la frontera de Tijuana (México) con San Diego para presentar su petición de asilo político, denunciaron hoy defensores de los derechos de los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes de caravana quedan en limbo, Estados Unidos dice que paso fronterizo está lleno

🕔11:05, 2018-04-30

Cerca de 50 centroamericanos de una caravana de migrantes, que incluye mujeres, niños y personas transgénero, trataron de buscar asilo en Estados Unidos el domingo, pero no se les permitió cruzar la frontera desde México porque las autoridades dijeron que la instalación estaba llena.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos avisa que los inmigrantes esperarán en México si se agotan sus recursos

🕔09:59, 2018-04-30

Las autoridades de EU avisaron hoy que los inmigrantes que esperan pedir asilo en su territorio tendrán que esperar en México si se agotan sus recursos en el puerto de San Ysidro, en San Diego (California) y por donde planean entrar mañana miembros de la caravana de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Empeora la situación "inhumana" en los campamentos de inmigrantes de París

🕔18:31, 2018-04-27

Las condiciones de vida en los campamentos de inmigrantes del noreste de París, donde duermen unas 2,000 personas, son "inhumanas" y se están degradando, según indicaron la asociación "France Terre d'Asile" y la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, que hoy se acercó a uno de estos asentamientos.

Ver Nota Completa

Migración

Agencia federal de Estados Unidos perdió rastro de 1,475 niños migrantes

🕔20:15, 2018-04-26

Las autoridades federales perdieron el rastro de casi 1,500 niños migrantes el año pasado, después de que una agencia del gobierno colocó a los menores en casas de patrocinadores adultos en distintas comunidade, de acuerdo a un testimonio presentado el jueves ante una subcomisión del Senado.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian en Estados Unidos el drama de la separación familiar en la frontera

🕔18:33, 2018-04-26

La separación de las familias tras su detención en la frontera con México parece haberse convertido en una nueva arma del Gobierno del presiente de EU, Donald Trump, para disuadir la entrada de indocumentados, según expertos y defensores de los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Demoras en Estados Unidos dejan a niños migrantes con traficantes

🕔12:33, 2018-04-26

Las demoras del gobierno estadounidense para la implementación de reformas están abriendo la posibilidad de que los niños migrantes queden en manos de traficantes de personas, según una investigación legislativa obtenida por The Associated Press.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram