Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Una manera sencilla de mejorar millones de vidas: anteojos

🕔20:06, 2018-05-08

El entrecerrar los ojos constantemente le causaba dolor de cabeza y sentía miedo cuando caminaba a casa desde la escuela. "A veces no veo una motocicleta sino hasta que la tengo casi en la cara", dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Chile inaugura un sitio web para comparar precios de medicamentos

🕔21:13, 2018-05-07

"Hemos creado una página que está al servicio de los ciudadanos, una plataforma virtual amigable y de fácil acceso, que se llama observatorio digital de los precios de los remedios", informó Piñera desde el Centro de Salud Familiar Luis Ferrada Urzúa en Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

Diabetes eleva dos veces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

🕔20:15, 2018-05-07

Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen al menos dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no la padecen, y se estima que 58 % de diabéticos mueren por una causa cardiovascular, aseguró hoy la doctora Elsa Arrieta.

Ver Nota Completa

Salud

Píldora para neuralgias entra a epidemia de drogas en Estados Unidos

🕔19:12, 2018-05-04

La historia es conocida: un analgésico de gran venta se convierte en un nuevo medio para drogarse al ser recetado por los médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Pastillas podrían durar más si se guardan adecuadamente

🕔20:22, 2018-05-02

¿Qué tan confiables son las fechas de expiración de las pastillas para el dolor o la alergia? Probablemente no son tan cruciales como las de las botellas de leche.

Ver Nota Completa

Salud

La hipertensión pulmonar se agrava por diagnósticos tardíos

🕔20:04, 2018-05-02

El diagnóstico tardío, el poco acceso a medicamentos innovadores y a operaciones que puedan mejorar la hipertensión pulmonar reduce la esperanza de vida de los pacientes con esta enfermedad, dijeron hoy varios médicos y organizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Oncología desesperada: inmunoterapia como último recurso

🕔13:06, 2018-05-02

Oliver Sartor suele hacerle una pregunta retadora a los pacientes que ya no tienen mucho tiempo. La mayoría de ellos están muriendo de cáncer de próstata y han probado todos los tratamientos estándar.

Ver Nota Completa

Salud

China elimina aranceles a la importación de medicamentos para el cáncer

🕔09:16, 2018-05-02

China ha eliminado los aranceles a la importación de medicamentos para el cáncer y de medicina tradicional china, y ha reducido el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a la producción e importación de medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Alternativas al cigarrillo, una regulación que sigue sembrando dudas

🕔18:14, 2018-05-01

El debate sobre el cigarrillo electrónico y el "tabaco sin humo" cobró nuevamente fuerza con las voces que urgen una regulación específica ante el consumo creciente en varios países, pero en medio de diferencias sobre cómo abordarla.

Ver Nota Completa

Salud

La industria del medicamento: cuando la vida de los pacientes importa poco

🕔19:50, 2018-04-25

En el Día Internacional de la Propiedad Intelectual, Sputnik te acerca una radiografía de las patentes farmacéuticas, un supuesto modo de financiar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Sin embargo, los intereses de la industria han pasado por encima de la salud ciudadana.

Ver Nota Completa

Salud

La inmunoterapia puede extender la vida de pacientes con cáncer de pulmón

🕔11:38, 2018-04-23

Las probabilidades de supervivencia pueden mejorar de manera significativa para las personas que tienen el tipo más común de cáncer pulmonar si, junto con la quimioterapia usual, reciben también un medicamento que activa el sistema inmunitario, según un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de Estados Unidos respalda por unanimidad fármaco en base a cannabis para tratar epilepsia

🕔20:21, 2018-04-19

Un medicamento derivado del cannabis desarrollado por GW Pharmaceuticals Plc para tratar una forma severa de epilepsia infantil fue respaldado por todos los integrantes de un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos de la testosterona en la confianza y la libido masculinas

🕔19:52, 2018-04-19

Un estudio de 2015 en JAMA descubrió que el impulso sexual se incrementó en hombres que pasaron desde 230 -considerado un nivel bajo- a 500, alrededor del punto medio de lo que se considera normal. No hubo diferencia entre hombres que pasaron dentro del rango normal de 300 a 500.

Ver Nota Completa

Salud

Los gérmenes que adoran las gaseosas dietéticas

🕔14:32, 2018-04-17

Ahora, una nueva investigación sugiere que algunas de las sustancias añadidas que extienden la vida de estos alimentos en los anaqueles y mejoran su textura podrían tener efectos secundarios involuntarios.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos de inmunoterapia de Merck y Bristol-Myers logran avances en ensayos de cáncer pulmón

🕔13:57, 2018-04-16

La administración del medicamento de inmunoterapia Keytruda de Merck & Co junto a quimioterapia mejoró de forma significativa la sobrevida general en pacientes recién diagnosticados con cáncer avanzado de pulmón de células no pequeñas, en comparación con el uso de quimioterapia solo.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos mexicanos, vulnerables legalmente ante muerte de pacientes

🕔13:30, 2018-04-10

"No tuvo un abogado de la aseguradora inicial, y cuando llegó éste no argumentó nada, por ejemplo, que era necesaria la operación antes de cuatro horas porque el pequeño tenía riesgo de perder movilidad en la mano ya que presentaba un cuadro inflamatorio y un edema", explicó.

Ver Nota Completa

Salud

En México, el cáncer de pulmón enfrenta estigma y pobre acceso a tratamientos

🕔18:48, 2018-04-05

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte en México, pero el estigma, falta de capacitación en médicos de primer nivel y los altos costos de tratamientos innovadores a los que pocos tienen acceso, impiden mejorar la estadística, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta peligro de bacterias resistentes en Estados Unidos

🕔18:33, 2018-04-03

Bacterias resistentes incluso a los más potentes antibióticos fueron encontradas más de 200 veces el año pasado en Estados Unidos, en la primera investigación de su tipo para conocer la magnitud de la amenaza en la que se están convirtiendo estos casos raros, dijeron el martes funcionarios de salud

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué riesgo hay de tomar café y contraer cáncer?

🕔14:39, 2018-03-31

Los amantes del café están consternados en California, donde un juez de Los Ángeles falló que las compañías de café deben colocar una advertencia alarmante en sus productos sobre una sustancia cancerígena que se genera durante el proceso de tostado. ¿Qué tan asustados debemos estar de una taza diaria de café?

Ver Nota Completa

Salud

Lo que sabemos (y no) sobre cómo perder peso 

🕔18:33, 2018-03-30

La gran variedad de dietas que declaran ayudarte a eliminar los kilos extra suelen caer en dos categorías: baja en grasas o baja en carbohidratos. Algunas empresas incluso establecen que la genética puede decirnos qué dieta es mejor para cierto tipo de gente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram