Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

La guerra de Rusia contra Telegram deja muchas bajas colaterales

🕔11:00, 2018-04-24

La guerra declarada por Rusia al servicio de mensajería Telegram, al que intenta bloquear sin éxito desde hace más de una semana, ya ha perjudicado a millones de usuarios y a decenas de grandes compañías de internet, como Google, Apple y Amazon.

Ver Nota Completa

Internet

Tribunal ruso ordena el bloqueo de Telegram en todo el país

🕔11:27, 2018-04-13

Roskomnadzor exigió el bloqueo del servicio de mensajería después de que el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia estableciera que la compañía Telegram Messenger LLP no cumple con sus obligaciones legales como organizador de la difusión de información.

Ver Nota Completa

Internet

Esto es todo lo que Facebook guarda sobre ti 

🕔18:20, 2018-04-12

Con unos clics descubrí que alrededor de 500 anunciantes –muchos de los cuales no sabía absolutamente nada, como Bad Dad o Space Jesus – tenían mi información de contacto; eso incluye mi correo electrónico, número telefónico y nombre completo.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg revela cinco datos importantes sobre Facebook que deberías conocer

🕔21:05, 2018-04-11

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció el 10 de abril ante el Congreso de EU tras una filtración de datos de millones de usuarios de esta red social. Por primera vez en la historia, Zuckerberg se vio obligado a responder a las preguntas más duras sobre su empresa.

Ver Nota Completa

Internet

Dimite el consejero delegado en funciones de Cambridge Analytica

🕔20:51, 2018-04-11

Tayler regresará a su antiguo puesto en la empresa como responsable de Datos "a fin de poder centrarse en las diversas investigaciones técnicas y pesquisas" en las que está involucrada la consultora, anunció en un comunicado el consejo de dirección de Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg considera "inevitable" regular con leyes la privacidad en Internet

🕔13:15, 2018-04-11

Al ser preguntado por el tema de las regulaciones por el legislador republicano Fred Upton, Zuckerberg consideró que "es inevitable que haya necesidad para alguna regulación" en su industria, aunque advirtió a los legisladores de que tienen que "tener cuidado" con las normas que aprueban.

Ver Nota Completa

Internet

Así funcionaba la recolección de datos de Cambridge Analytica 

🕔18:12, 2018-04-10

En ese entonces respondía muchas encuestas en línea para ganar unos cuantos dólares extras por hacerlo. Ningún aspecto acerca de esta, que vio en una plataforma de empleos en línea, le pareció "perturbador o extraño", comentó después.

Ver Nota Completa

Internet

CEO de Facebook Mark Zuckerberg busca tranquilizar a legisladores de Estados Unidos

🕔18:05, 2018-04-10

El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, adoptará un tono conciliador el martes cuando testifique ante el Congreso de Estados Unidos en un intento por mitigar posibles consecuencias regulatorias derivadas del escándalo de privacidad que afecta a su red social.

Ver Nota Completa

Internet

Demandan a YouTube por recopilar datos de niños con fines comerciales

🕔19:09, 2018-04-09

Un grupo de organizaciones de defensa de la niñez presentó hoy ante las autoridades de EU una denuncia que pide sancionar a Google por la recogida ilegal de datos personales de los niños por parte de YouTube con fines comerciales.

Ver Nota Completa

Internet

Por qué es importante proteger nuestra privacidad en internet 

🕔12:15, 2018-04-04

Los efectos de la pérdida de privacidad no son evidentes de manera inmediata porque son acumulativos. En eso se parecen a los daños ecológicos: ningún pedazo de basura es responsable del cambio climático, pero su acumulación tiene una alta probabilidad de terminar en un desastre.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg dice Facebook no planea aplicar exigencias europeas de privacidad a todo el mundo

🕔20:11, 2018-04-03

Zuckerberg dijo, en una entrevista telefónica con Reuters, que Facebook ya está cumpliendo con gran parte de la ley antes de la fecha límite de mayo y que la compañía quería extender el espíritu de garantías de privacidad a todo el mundo, pero hará excepciones, que no quiso describir.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg ve "simplistas" críticas de Cook a gestión de datos de Facebook

🕔13:20, 2018-04-02

Preguntado por lo que haría si estuviese en la piel del principal responsable de Facebook, que está siendo investigada por el acceso de la consultora británica Cambridge Analytica a la información de 50 millones de usuarios en 2015, Cook contestó: "No estaría en su situación".

Ver Nota Completa

Internet

Trump ataca a Amazon y acusa al Post de actuar como "lobby" de la compañía

🕔14:04, 2018-03-31

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a acusar a Amazon de estafar al servicio postal nacional y consideró que el diario The Washington Post actúa como "lobby" del gigante de comercio electrónico, con quien comparte dueño, el millonario Jeff Bezos.

Ver Nota Completa

Internet

Trump intensifica ataque contra Amazon, lo critica por impuestos y envíos

🕔18:50, 2018-03-29

Las acciones de Amazon llegaron a caer un 4,5 por ciento el jueves, pero se recuperaron y cerraron con un avance de poco más de un 1 por ciento. Los títulos bajaron un 5 por ciento el miércoles tras el reporte de Axios. Amazon declinó comentar sobre la publicación de Trump en Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Debate sobre privacidad en Facebook es punta del iceberg en comercio electrónico: ONU

🕔20:18, 2018-03-28

El escándalo sobre privacidad de datos que está complicando a Facebook Inc muestra solo un aspecto de la gran tarea que es preparar al mundo para el comercio electrónico, dijo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Fundador de Cambridge Analytica destaca papel de AIQ en victoria del "brexit

🕔09:29, 2018-03-27

El que fuera uno de los creadores de la compañía británica responsable de filtrar datos de millones de usuarios de Facebook respondió hoy a preguntas del Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes británica sobre ese escándalo.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dice registro historial de mensajes de texto, llamadas requiere permiso de usuarios

🕔12:14, 2018-03-26

El sitio de redes sociales dijo que cuando la función es habilitada por el usuario y se sube la información de contacto, la plataforma entonces puede usar los datos proporcionados cuando se realiza o recibe una llamada o mensaje de texto con los servicios Facebook Lite y Facebook Messenger.

Ver Nota Completa

Internet

El Brexit' no habría sucedido sin Cambridge Analytica": Christopher Wylie

🕔10:03, 2018-03-26

Mi intención original era exponer el trabajo de Cambridge Analytica, en parte porque yo ayudé a montarla y tengo una responsabilidad. Si no para corregir lo que ya se ha hecho, pues hay cosas que no pueden deshacerse, al menos para informar a las autoridades y a la gente.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se enfrenta a cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas

🕔18:46, 2018-03-23

La firma tecnológica Facebook se enfrenta al menos a cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas en Estados Unidos tras la polémica filtración de datos de millones de miembros de la red social a una consultora política conocida esta semana, informaron hoy medios especializados.

Ver Nota Completa

Internet

Algunas consideraciones antes de que borres Facebook 

🕔13:07, 2018-03-22

Recuerda que Facebook no es la única compañía capaz de recolectar tu información. Un gran responsable: las tecnologías de rastreo en la web, como las cookies empleadas por los sitios web y sus anunciantes. Están por doquier y registran tus actividades de sitio en sitio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram