Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Empresas de cigarros electrónicos ofrecen becas escolares

🕔21:47, 2018-06-08

Un creciente número de vendedores de cigarros electrónicos y vaporizadores han comenzado a ofrecer becas escolares como una forma de colocar sus marcas en los sitios web universitarios y para que los estudiantes escriban ensayos sobre los posibles beneficios del cigarro electrónico.

Ver Nota Completa

Salud

Efectos de la nicotina y síntomas de abstinencia obstaculizan dejar el tabaco

🕔18:42, 2018-05-31

"Las arterias cuentan con un recubrimiento interno llamado endotelio que se va inflamando con este tipo de enfermedades, si a ello le sumamos el tabaquismo, el riesgo de sufrir un infarto o una embolia se eleva significativamente", dijo el doctor Marco Polo Macías.

Ver Nota Completa

Salud

Cigarrillos electrónicos no ayudan tanto a abandonar el hábito, según estudio

🕔12:31, 2018-05-25

Es un gran interrogante para fumadores y legisladores: ¿Los cigarrillos electrónicos ayudan a la gente a dejar el hábito? Un amplio estudio de programas de "wellness" determinó que esos aparatos tienen el mismo impacto que otras herramientas para dejar de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuye uso de cigarrillo electrónico en Estados Unidos

🕔18:43, 2018-05-15

Uno de cada siete adultos en Estados Unidos ha ensayado los cigarrillos electrónicos, pero el número de personas que usan los artefactos ha disminuido, de acuerdo con investigaciones recientes.

Ver Nota Completa

Salud

La toxinas del tabaco llegan hasta los lugares donde se prohíbe fumar

🕔20:36, 2018-05-09

Un grupo de ingenieros medioambientales de la estadounidense Universidad de Drexel descubrió que los residuos químicos del humo del tabaco, que se pegan a las personas y las cosas cercanas, "pueden encontrar la forma de llegar al aire y circular por edificios en los que nadie ha fumado".

Ver Nota Completa

Salud

Las amenazas y violencia que enfrentan activistas antitabaquismo

🕔01:32, 2018-03-18

Hace seis años, más de una decena de hombres armados con AK-47 se abrieron paso a tiros hacia el hogar de Akinbode Oluwafemi en Lagos, Nigeria. Mataron al guardia de su casa y a su cuñado, y durante un momento pusieron el cañón de un arma en la cabeza de uno de sus dos gemelos de un año.

Ver Nota Completa

Salud

Expertas piden una perspectiva de género en la lucha contra el tabaquismo

🕔12:12, 2018-03-08

"El tabaco no es un problema de hombres, muchas mujeres fuman en el mundo y en algunos países el número de mujeres y hombres fumadores es muy similar", recalcó a Efe Kelly Henning, directora de Salud Pública en la Fundación Filantrópica Bloomberg, una de las organizaciones impulsoras del evento.

Ver Nota Completa

Salud

La comida ultraprocesada puede aumentar el riesgo de cáncer

🕔13:08, 2018-02-15

Estos investigadores observaron que un aumento del 10 % en el consumo de comida muy procesada estaba asociado con un 12 % de incremento en el riesgo de cáncer, especialmente del de mama en el caso de las mujeres, agrega el BMJ.

Ver Nota Completa

Salud

Acusan a los fabricantes del tabaco de mentir sobre los niveles de nicotina

🕔18:05, 2018-02-09

El Comité Nacional contra el Tabaquismo informó hoy que presentó una denuncia en la Justicia francesa contra los fabricantes de tabaco, a los que acusa de falsificar los test sanitarios para introducir más nicotina y alquitrán del permitido.

Ver Nota Completa

Salud

Ocho hábitos para tener un año saludable

🕔20:07, 2018-01-12

No necesitas hacer las dietas de moda, tomar suplementos o incorporar sofisticadas rutinas de ejercicio ni invertir demasiado tiempo y dinero para mejorar tu salud. En lugar de eso, concéntrate en ocho conductas específicas que muy probablemente ya hayas escuchado pero que quizá has subestimado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram