Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Población de nacidos en el extranjero que viven en EU sube a máximo en más de un siglo

🕔14:34, 2018-09-13

El número de personas nacidas en el extranjero que viven en Estados Unidos subió el año pasado a su nivel más alto en más de un siglo, según datos de la Oficina de Censos publicados el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos quiere pagar a México para que deporte a migrantes centroamericanos

🕔12:58, 2018-09-13

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido en el último par de años que México pagará por un enorme muro fronterizo, una exigencia que el gobierno mexicano ha rechazado con firmeza.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos alcanza un acuerdo sobre la separación de niños migrantes de sus padres

🕔11:32, 2018-09-13

El Gobierno de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo sobre la separación de niños migrantes y sus padres en la frontera con México que permite que algunas personas soliciten asilo en el país, según documentos judiciales a los que ha tenido acceso la agencia británica de noticias Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tiene cinco veces más menores inmigrantes detenidos que hace un año

🕔10:17, 2018-09-13

El número de menores inmigrantes que se encuentran detenidos en Estados Unidos se ha disparado en el último año hasta cifras sin precedentes. En septiembre se ha llegado a los 12,800 menores inmigrantes detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta en agosto número de familias ilegales migrantes detenidas en frontera EU-México

🕔20:13, 2018-09-12

El número de familias inmigrantes detenidas por ingreso ilegal en la frontera entre Estados Unidos y México aumentó un 38% en agosto, en comparación con el mes previo, informó el secretario de prensa del Departamento de Seguridad Interior, Tyler Houlton.

Ver Nota Completa

Migración

La futilidad del muro antinmigración está demostrada 

🕔19:02, 2018-09-10

España lleva décadas tratando de sellar su frontera terrestre con Marruecos, una misión en teoría sencilla. Pero más de setecientos migrantes la han traspasado en dos asaltos masivos desde el 26 de julio.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes separadas muestran grandes traumas

🕔08:51, 2018-09-10

Un niño de seis años llora en la parada del autobús de su escuela en un suburbio de Maryland y le pide a su madre que le prometa que no va a desaparecer de nuevo. Un pequeño hondureño se despierta gritando de noche y busca a la trabajadora social que cuidó de él varios meses.

Ver Nota Completa

Migración

Trump quiere nuevo plan de "Tolerancia Cero" 

🕔20:30, 2018-09-06

El gobierno de Donald Trump relanzó la "tolerancia cero" y anunció un plan que permitiría detener a las familias de migrantes que atraviesan la frontera con México hasta que no concluya el examen de sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump quiere extender la detención de niños migrantes 

🕔18:24, 2018-09-06

El gobierno de Donald Trump, en un intento por sortear restricciones a la detención de familias migrantes, presentó nuevas medidas regulatorias para cambiar el protocolo establecido por un fallo de 1997, que establece que estas retenciones no pueden durar más de veinte días.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos prolonga detención de familias inmigrantes

🕔13:51, 2018-09-06

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el jueves que hará caso omiso de un acuerdo judicial que limitaba el tiempo de detención de inmigrantes menores.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a gobierno de Trump por separación de familias

🕔11:48, 2018-09-06

Varios abogados presentaron una demanda contra el gobierno de Donald Trump, exigiéndole resarcir a las familias migrantes que separó en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes en Estados Unidos rechazan ayuda federal por temor a represalias

🕔18:33, 2018-09-03

Inmigrantes están rechazando asistencia gubernamental para comprar alimentos saludables a sus hijos pequeños porque temen que la administración estadounidense les prohíba obtener una tarjeta de residencia si reciben tal ayuda, advirtió hoy el portal Politico.

Ver Nota Completa

Migración

Reunión de 12 países para tratar éxodo venezolano

🕔14:11, 2018-09-03

Representantes de 12 países de América Latina iniciaron el lunes una cumbre para buscar soluciones regionales al masivo éxodo de venezolanos, mientras Amnistía Internacional hizo un llamado a proteger los derechos humanos de los desplazados.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes legales en Estados Unidos, en peligro de deportación

🕔13:40, 2018-09-03

En la cruzada antiinmigrante del presidente Donald Trump nadie parece estar a salvo. Ni siquiera aquellos con un permiso de residencia permanente -popularmente conocido como Green Card- o un pasaporte estadounidense en el bolsillo.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 500 niños sin documentos siguen alejados de sus padres en EU

🕔12:13, 2018-08-31

La administración estadounidense del presidente Donald Trump mantiene hoy bajo custodia a 497 niños separados de sus padres inmigrantes sin documentos tras ser detenidos en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Los niños que deben defenderse solos ante tribunales

🕔11:11, 2018-08-31

La cobertura que han hecho los medios de la crisis fronteriza se ha concentrado de manera considerable en los padres y niños que han sido separados. Sin embargo, las pesadillas de los niños migrantes comienzan apenas ponen un pie en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos enfrentan deportaciones y rechazo de asilo

🕔11:42, 2018-08-29

Uno era un teniente del ejército venezolano que desertó por su oposición a las autoridades. El otro un activista político que asegura que tuvo que huir después de que grupos aliados al gobierno atacaron su casa.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador le reitera a Jimmy Morales propuesta sobre tema migratorio

🕔19:37, 2018-08-28

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy su propuesta de conseguir la unidad de los países de América del Norte y Centroamérica en un plan integral para enfrentar la migración en la región.

Ver Nota Completa

Migración

Avanza demanda contra Gobierno EU por engañar inmigrantes para deportarlos

🕔20:17, 2018-08-23

El juez Mark Wolf, de la corte del distrito de Massachusetts, rechazó la petición del gobierno federal para desestimar la demanda, presentada por la Unión de Libertades Civiles.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan al Gobierno de Trump de coaccionar a los padres separados de sus hijos

🕔19:28, 2018-08-23

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presuntamente usó estrategias coercitivas contra los padres de familias separadas en la frontera con México en los últimos meses para que rechazaran solicitar su derecho a asilo, según una demanda presentada hoy por grupos proinmigrantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram