Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump atiza debate y afirma que sin él "millones" vendrían ilegalmente a Estados Unidos

🕔00:57, 2018-06-24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atizó hoy el debate migratorio con un polémico discurso en Las Vegas y aseguró que, sin sus duras políticas migratorias, "millones" de indocumentados cruzarían ilegalmente la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca aumentar la detención de familias migrantes

🕔19:41, 2018-06-23

El gobierno de Trump está pidiendo que aumenten las detenciones de padres migrantes y sus hijos después de ser detenidos a lo largo de la frontera con México, una medida denunciada por sus críticos como un intento cruel e ineficaz para disuadir a que las familias dejen de venir a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump retoma su línea dura en inmigración tras frenar la separación familiar

🕔19:32, 2018-06-22

El presidente de EU, Donald Trump, retomó hoy su discurso más duro contra la inmigración ilegal en un intento de alejar el foco mediático de los niños indocumentados separados de sus familias en la frontera, dos días después de ceder ante las críticas y ordenar el fin de esa polémica medida.

Ver Nota Completa

Migración

Senadora de Estados Unidos, con el corazón "roto" tras visitar a madres indocumentadas

🕔19:29, 2018-06-22

La senadora estadounidense Kamala Harris confesó tener el "corazón roto" tras reunirse hoy con madres indocumentadas separadas de sus hijos en un centro de detención en la frontera sur de California, al que calificó de "prisión".

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca acusa a demócratas y a medios de explotar fotografía de menor hondureña

🕔18:52, 2018-06-22

La Casa Blanca usó la fotografía de una menor hondureña llorando en la frontera entre México y Estados Unidos para acusar a la oposición demócrata y a los medios de explotar la imagen para impulsar su agenda sobre inmigración, tras semanas de críticas por la separación de familias migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Sufrimiento humano es la "mercancía" que usa Trump a cambio de presupuesto

🕔18:33, 2018-06-22

El "sufrimiento humano" causado por la política migratoria de "cero tolerancia" de Donald Trump en EU es una "mercancía" que usa para tratar de obtener el presupuesto para recrudecer la seguridad fronteriza, dijo el director de una organización salvadoreña en una entrevista con Efe.

Ver Nota Completa

Migración

Melania Trump pide a Congreso actuar para reunir a niños migrantes con padres

🕔18:28, 2018-06-22

La primera dama de EU, Melania Trump, pidió hoy al Congreso que actúe para reunificar a los más de 2,000 niños que han sido separados de sus padres en la frontera con México bajo la política de "tolerancia cero" impulsada por el Gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Abogados defienden el "acuerdo Flores" ante intento de modificación de Trump

🕔18:21, 2018-06-22

Abogados que defienden el llamado "acuerdo Flores", que impide que los niños permanezcan detenidos largos periodos de tiempo, presentan hoy en una corte de Los Ángeles una moción en contra de la petición de la Administración Trump de modificar el pacto para así mantener a las familias detenidas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump consuela a padres "separados" de sus hijos asesinados por inmigrantes

🕔18:17, 2018-06-22

El presidente de E.U, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a una decena de padres cuyos hijos fueron asesinados por inmigrantes indocumentados, a los que aseguró que su "separación" es "permanente" frente al supuesto alejamiento temporal de los niños apartados de sus progenitores en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Melania Trump visita a niños migrantes detenidos en Texas

🕔18:13, 2018-06-22

La primera dama, que tiene un hijo de 12 años, sonrió y rio con los pequeños inmigrantes. "Sean buenos y amables unos con otros", dijo mientras salía de un aula en el Upbring New Hope Children's Center y se dirigía a otra.

Ver Nota Completa

Migración

El Pentágono acepta dar espacio para 20,000 niños migrantes

🕔18:09, 2018-06-22

El Pentágono habilitará espacio en sus bases militares para albergar a hasta 20,000 niños migrantes que sean detenidos tras haber cruzado ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos sin compañía de un adulto, indicó el jueves un portavoz.

Ver Nota Completa

Migración

Trump recibe hoy a familiares de asesinados por indocumentados

🕔14:46, 2018-06-22

El presidente de EU, Donald Trump, recibe hoy en la Casa Blanca a 15 familiares de personas asesinadas supuestamente por inmigrantes indocumentados, en un intento de regresar a su línea dura habitual y alejar el foco de las políticas que llevaron a separar a niños de sus padres en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

El matrimonio con un ciudadano ya no evita la deportación en Estados Unidos

🕔14:36, 2018-06-22

La pareja le mostró al funcionario de migración sus pruebas -los ocho años de fotografías en Facebook, el certificado de nacimiento de su hijo de 5 años, las cartas de sus parientes y amigos reafirmando su compromiso- y estaban tan cerca, pensó Karah de Oliveira, de ser una pareja normal.

Ver Nota Completa

Migración

Mayor confusión en la frontera de Estados Unidos con México

🕔14:01, 2018-06-22

La implementación de las directrices de inmigración en la frontera de Estados Unidos con México entró en un caos más profundo con la decisión del presidente Donald Trump de revertir una política que separa a niños migrantes de sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insta a legisladores republicanos a postergar trabajo sobre legislación migratoria

🕔12:27, 2018-06-22

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes que los republicanos del Congreso deberían desechar sus esfuerzos por aprobar una legislación migratoria integral hasta después de las elecciones de noviembre.

Ver Nota Completa

Migración

Trump llama a los republicanos a "no perder el tiempo" con temas migratorios

🕔12:04, 2018-06-22

El presidente de EU, Donald Trump, llamó hoy a los legisladores republicanos a "no perder el tiempo" con temas de inmigración hasta que se celebren las elecciones legislativas de noviembre y acusó a los demócratas de estar "jugando" con un problema que no les ha interesado en décadas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y su política de capturar y detener atemorizan a inmigrantes que consideran a EU su hogar

🕔10:15, 2018-06-22

Morena Vasquez no quería conducir esa noche de febrero del año pasado, pero una compañera en su trabajo de limpieza de oficinas cerca de Atlanta necesitaba que le dejaran unas llaves. "Sabía que era una responsabilidad", dijo Vasquez.

Ver Nota Completa

Migración

Una oleada inmigrante arriba a frontera mexicana en busca de asilo en Estados Unidos

🕔09:42, 2018-06-22

Una ola inmigrante fluye interminable a la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, alimentada por el sueño de un asilo que vence el miedo a la política migratoria del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos aplazan a la próxima semana el voto del proyecto migratorio

🕔09:38, 2018-06-22

El liderazgo republicano en la Cámara Baja de Estados Unidos volvió a posponer, esta vez hasta la próxima semana, la votación de un proyecto de ley sobre inmigración que estaba inicialmente previsto para hoy y que se canceló por falta de apoyo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump comienza a desmantelar su política para separar a familias inmigrantes

🕔20:46, 2018-06-21

El presidente de EU, Donald Trump, comenzó hoy el proceso para desmantelar su política fronteriza de "tolerancia cero" y reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2,300 niños.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram