Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Las dos Coreas tratan la participación del Norte en los Juegos Paralímpicos

🕔09:22, 2018-02-27

Se espera que durante las conversaciones de hoy, Seúl y Pyongyang traten temas de logística y hablen sobre los deportes en los que competiría Corea del Norte, que necesita que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) extienda invitaciones a sus atletas para que puedan participar.

Ver Nota Completa

Deportes

El discreto paso de China por PyeongChang siembra dudas ante Pekín 2022

🕔19:02, 2018-02-26

La contratación de 20 entrenadores extranjeros para que China mejorase en disciplinas con poca tradición no parece haber dado demasiados frutos, y el cambio de reglas en el patinaje de velocidad, el habitual vivero de medallas para los chinos, ha perjudicado también a los próximos anfitriones.

Ver Nota Completa

Deportes

Tripleta de Griezmann mantiene al Atlético de Madrid sobre los talones del Barcelona

🕔12:25, 2018-02-26

El alero francés anotó el tercer gol de su equipo con un penal en el minuto 51 después de que Costa recibió una falta. El Sevilla volvió a descuidarse cuando un pase de Gabriel Mercado a Rico fue interceptado por Griezmann, quien envió el balón a Koke para que anotara a los 65 minutos.

Ver Nota Completa

Deportes

La clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno marca un nuevo duelo entre EU y Corea del Norte

🕔20:51, 2018-02-22

"No hay ningún plan, ni habrá oportunidad, para un encuentro entre Corea del Norte y EU durante su visita a Corea del Sur", puntualizó un portavoz del presidente surcoreano Moon Jae In citado por la agencia Yonhap.

Ver Nota Completa

Deportes

Holanda extiende su protagonismo en Juegos Olímpicos de Invierno

🕔11:51, 2018-02-16

Luego de siete fechas de competencia, la delegación holandesa archiva seis preseas doradas, cinco de plata y dos de bronce. Antes de su incursión en PyeongChang-2018, Holanda participó en 22 ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Deportes

El Alcalde de Ciudad de México celebra crecimiento del maratón 

🕔18:19, 2018-02-15

El Alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró hoy el crecimiento del Maratón de esta capital, que el próximo 26 de agosto buscará la etiqueta de oro de la IAAF y espera reunir a 42.195 participantes.

Ver Nota Completa

Deportes

Fuertes vientos en una sede de los JJOO de PyeongChang dejan 16 heridos leves

🕔08:52, 2018-02-15

Los heridos fueron atendidos en un hospital local debido a lesiones menores causadas por el impacto de vallas, carpas y otras estructuras temporales instaladas en Gangneung que cayeron o salieron desprendidas debido a los golpes de viento.

Ver Nota Completa

Deportes

Corea del Sur consiguió ser sede de los Olímpicos de Invierno… pero le faltaban los atletas

🕔18:15, 2018-02-13

Corea del Sur ha tenido poco éxito olímpico en los deportes invernales. De sus 53 medallas, obtuvo 42 en patinaje de velocidad sobre pista corta, nueve en patinaje de velocidad sobre pista larga y dos en patinaje artístico.

Ver Nota Completa

Deportes

El enemigo más temido de las Olimpiadas de Invierno: la gripe

🕔13:25, 2018-02-13

Dijo que acciones básicas como dormir bien, lavarse las manos y reducir el estrés, son válidas. Pero ¿comer ajo crudo? Vaticinó que eso solo logra alejar un poco a la gente.

Ver Nota Completa

Deportes

Corea del Norte, favorito para ganar "oro diplomático" en Juegos Olímpicos de Invierno

🕔10:21, 2018-02-12

El primer ministro japonés Shinzo Abe, que pareció por momentos incómodo durante la ceremonia de apertura, irritó a sus anfitriones al decirle al líder de Corea del Sur que los ejercicios militares entre Washington y Seúl debían reanudarse rápidamente después de los Juegos.

Ver Nota Completa

Deportes

México enfrentará a Croacia en marzo como preparación para el Mundial

🕔19:25, 2018-02-09

La selección de fútbol de México disputará en marzo un partido amistoso ante Croacia como parte de la preparación para la Copa del Mundo, informó el jueves la federación local

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 siente "aún más responsabilidad"

🕔11:56, 2018-02-09

"Este es el disparo de salida de una serie de tres Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Asia, con Tokio 2020 y Pekín 2022 a continuación", recordó Muto. "La experiencia y el conocimiento que vamos a adquirir aquí nos ayudará a desarrollar nuestros planes y a ofrecer unos Juegos soberbios". 

Ver Nota Completa

Deportes

Mensaje olímpico de paz

🕔09:20, 2018-02-09

La ceremonia de inauguración de esta mañana (noche en el hemisferio oriental) estuvo marcada, en particular, por un mensaje a favor de la conciliación, pues incluyó el desfile de atletas norcoreanos y surcoreanos.

Ver Nota Completa

Deportes

Colorido y unidad coreana marcan inauguración en Pyeongchang

🕔09:19, 2018-02-09

Con una temperatura de tres grados Celsius bajo cero (unos 28 Fahrenheit), la ceremonia incluyó referencias a la historia y la cultura de Corea, en un fragmento que llevaba el título de "La Tierra de la Paz". También en estos actos participaron actores y deportistas norcoreanos y surcoreanos.

Ver Nota Completa

Deportes

Las dos Coreas desfilen bajo una misma bandera en la inauguración de los JJOO

🕔08:54, 2018-02-09

Los equipos olímpicos de las dos Coreas desfilaron hoy juntos bajo una misma bandera por primera vez en 12 años en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyoeonChang 2018, que se celebran en territorio surcoreano.

Ver Nota Completa

Deportes

México emprende campaña por la permanencia del boxeo en los Juegos Olímpicos

🕔18:37, 2018-02-08

"Hemos entregado una carta a Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, y al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, para que nos ayuden en la defensa del boxeo", anunció Ricardo Contreras, presidente de la FMB.

Ver Nota Completa

Deportes

El papa aplaude el desfile de las dos Coreas unidas en inauguración de JJOO

🕔10:25, 2018-02-07

Por primera vez, una delegación del Vaticano, encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, el monseñor español Melchor Sánchez de Toca, participará en la inauguración de unos Juegos Olímpicos de Invierno y también como observador en la sesión olímpica del COI. 

Ver Nota Completa

Deportes

No permitiremos que Corea del Norte secuestre la imagen de los JJOO: Pence

🕔10:22, 2018-02-07

El "número dos" de la Casa Blanca también aprovechó la ocasión para anunciar que Estados Unidos aplicará una nueva ronda de sanciones económicas contra Corea del Norte, "las más duras y agresivas hasta la fecha" y destinadas a poner fin a sus programas armamentísticos.

Ver Nota Completa

Deportes

Se espera que unos 25,000 aficionados mexicanos viajen al Mundial de Rusia

🕔10:03, 2018-02-07

La embajadora de México en la Federación Rusa, Norma Pensado, afirmó este miércoles que se estima que unos 25,000 aficionados mexicanos viajarán a Rusia para alentar a su selección durante el Mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 julio de este año.

Ver Nota Completa

Deportes

Centenares de animadoras norcoreanas cruzan la frontera para asistir a JJOO

🕔09:00, 2018-02-07

La delegación está encabezada por el ministro de Deportes norcoreano, Kim Il-guk, e incluye también a funcionarios del Comité Olímpico de Corea del Norte, así como a 21 periodistas y a 26 miembros de un equipo de exhibición de Taekwondo que realizará demostraciones durante los juegos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram