Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

México entre los países más peligrosos para defensores de DD.HH.

🕔11:08, 2018-08-22

México se ubica entre los países más peligrosos de la región para los defensores de derechos humanos con 3.967 agresiones y 228 asesinatos en los últimos 12 años, dijeron hoy organizaciones sociales al presentar un informe que revela la magnitud y gravedad de las violaciones atribuidas al Estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW considera "histórica" la creación de un grupo en la OEA para Nicaragua

🕔20:17, 2018-08-02

El director de Human Rights Watch para América Latina, José Miguel Vivanco, consideró hoy "histórica" la creación en la Organización de Estados Americanos de un grupo de trabajo para la crisis en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH confirma 264 muertos en Nicaragua por la represión y Gobierno lo rechaza

🕔19:23, 2018-07-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó hoy que 264 personas han muerto en Nicaragua hasta el 11 de julio por la crisis sociopolítica que vive este país centroamericano, lo que fue rechazado frontalmente por el Gobierno de Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión DDHH presenta "amicus curiae" por arresto erróneo en caso Ayotzinapa

🕔14:42, 2018-06-22

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México presentó en tribunales, ante la "inacción" de la fiscalía, escritos "amicus curiae" (amigo de la corte) para que se haga justicia en el caso del hombre detenido erróneamente por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión DDHH evalúa sentencia de corte mexicana crítica con caso Ayotzinapa

🕔19:15, 2018-06-05

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos evaluará la sentencia de un tribunal mexicano que creó una Comisión de la Verdad sobre el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa al presumir que la investigación de la Fiscalía "no fue pronta, efectiva, independiente ni imparcial".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos de DDHH saludan creación de Comisión de la Verdad sobre 43 estudiantes

🕔10:07, 2018-06-05

Agrupaciones de Derechos Humanos de México saludaron hoy la decisión de un tribunal de este país de crear una Comisión de la Verdad del caso Iguala sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH denuncia grave violación de derechos humanos y 76 muertos en Nicaragua

🕔20:12, 2018-05-21

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció hoy que el material obtenido durante su trabajo de campo evidencia "graves violaciones de derechos humanos" con "al menos 76 personas muertas" en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Situación de México y Nicaragua centra primer día de audiencias de la CIDH

🕔20:12, 2018-05-07

La situación de violencia que vive Nicaragua, los casos de tortura en México y la designación de un nuevo fiscal en Honduras centraron hoy el primer día de audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 168 periodo de sesiones, que se realiza en Santo Domingo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH admite primer caso México de desaparición forzada por militares

🕔14:33, 2018-04-26

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) discutirá por primera vez un caso de desaparición forzada en México cometido por militares en un suceso ocurrido en 2009, dos años después de iniciada la llamada guerra contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México responde ante Corte IDH por desapariciones en combate al narcotráfico

🕔19:46, 2018-04-25

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo este jueves una audiencia pública por una demanda contra México por la alegada desaparición forzada de tres personas en un operativo militar contra el narcotráfico en el 2009.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos de DDHH dicen que nuevas revelaciones impiden cerrar caso Ayotzinapa

🕔20:28, 2018-04-12

La prensa mexicana publicó este día que la noche en que los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotizanapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 hubo un "intenso intercambio de mensajes de telefonía" entre presuntos criminales en Iguala y Chicago

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH, preocupada por ley seguridad interior mexicana al poder debilitar DDHH

🕔18:24, 2018-03-02

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró hoy su preocupación por la Ley de Seguridad Interior de México, que formaliza la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, puesto que puede debilitar los derechos y libertades individuales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Presidente CIDH advierte que hay situaciones autoritarias en las Américas

🕔11:50, 2018-02-22

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren, advirtió hoy en Bogotá de que todavía persisten "situaciones autoritarias en algunos estados" del continente y el desarrollo de los derechos es "muy desigual" en la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Informe de Amnistía Internacional denuncia torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela

🕔12:55, 2018-02-21

"Las fuerzas de seguridad continuaron empleando fuerza excesiva e indebida para dispersar protestas", se indica en el informe 2017/18 al referirse a las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron el año pasado y que dejaron al menos 120 fallecidos y más de 1000 heridos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La CIDH alerta de las deportaciones de defensores de inmigrantes en EU

🕔08:44, 2018-02-19

"Están siendo sindicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EU luego de ser identificados por su trabajo de defensa pública para defender los derechos de los inmigrantes y la justicia social", indicó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte Interamericana de Derechos Humanos llama a restaurar orden constitucional en Venezuela

🕔20:46, 2018-02-12

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos calificó la situación en Venezuela como "alarmante" en un informe divulgado el lunes en el que documentó un aumento de la pobreza, escasez generalizada, detenciones arbitrarias y torturas y llamó al Gobierno a restablecer el orden constitucional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram