Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Unos 1,500 inmigrantes murieron en 2018 en el Mediterráneo; ruta hacia Italia es la más letal

🕔12:34, 2018-07-27

Al menos 1,500 inmigrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va de 2018 por quinto año consecutivo y la ruta entre Libia e Italia es la más letal para quienes intentan llegar a Europa, puesto que allí murieron una de cada 19 personas desplazadas.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos deportaron más de 1,100 niños salvadoreños en lo que va de 2018

🕔18:37, 2018-07-18

Los gobiernos de México y Estados Unidos deportaron a El Salvador más de 1,100 niños entre enero y el pasado 17 julio, cerca de 25 % menos que en el mismo lapso de 2017, informó hoy la Dirección General de Migración y Extranjería

Ver Nota Completa

Migración

El mundo, sin Estados Unidos, logra su primer pacto para gestionar las migraciones

🕔18:46, 2018-07-13

Con la excepción de Estados Unidos, todos los países de la ONU cerraron hoy el primer acuerdo para tratar de mejorar todo el proceso migratorio a escala global y aumentar la protección de los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Casi la mitad de venezolanos llegados a Perú afirman que volver es arriesgado

🕔12:23, 2018-07-11

Casi la mitad de los venezolanos llegados a Perú en los últimos meses afirman que regresar a su país conlleva algún tipo de riesgo, según una encuesta difundida hoy por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), oficina de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

México, Centroamérica y Estados Unidos buscan mitigar migración

🕔20:03, 2018-07-10

Los gobiernos de México, Centroamérica y Estados Unidos acordaron el martes varias acciones para detener y desmotivar la migración hacia el norte, así como priorizar la reunificación de familias que han sido separadas en su intento por ingresar a territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

España cerca de superar a Italia como destino más común para alcanzar la Unión Europea

🕔08:56, 2018-07-10

Un total de 16.295 inmigrantes alcanzaron las costas de España en lo que va de año, por lo que el país está a punto de convertirse en el destino más común de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo, alertó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

Políticas migratorias Unión Europea avanzan hacia una Europa fortificada 

🕔18:53, 2018-07-09

Los acuerdos en materia migratoria entre Alemania y la Unión Europea pueden terminar siendo más un asunto de discursos que algo concreto, pero apuntan a un cambio hacia un pensamiento de una "Europa fortificada", que podría suponer la mayor amenaza a la fecha para la existencia del bloque.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y Europa frenan migración pese a descenso de llegadas

🕔18:15, 2018-07-09

En vísperas de una cumbre de la OTAN, hay un tema que aunque no forma parte de su agenda formal, nunca queda lejos de sus pensamientos: la inmigración. Y eso a pesar de que los cruces fronterizos ilegales están disminuyendo a ambos lados del Océano Atlántico.

Ver Nota Completa

Migración

La "ruta más mortífera" no asusta a los migrantes

🕔11:45, 2018-07-03

Nacido en una pequeña aldea de Togo, Idriss M. llegó a la ciudad de Qarabuli, en la costa libia, en septiembre de 2017 tras una odisea en la que sufrió torturas y en la que tuvo que trabajar en condiciones propias de la esclavitud.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 63 desaparecidos en un nuevo naufragio frente a la costa Libia

🕔09:00, 2018-07-03

Al menos 63 personas desaparecieron al naufragar en aguas internacionales del Mediterráneo un bote neumático procedente de Libia con más de un centenar de migrantes a bordo, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel califica de "buen mensaje" el acuerdo de la UE en cuestión migratoria

🕔09:25, 2018-06-29

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "buen mensaje" el hecho de que los 28 llegaran esta madrugada a un acuerdo migratorio que incluye la puesta en marcha de plataformas de desembarco para personas rescatadas en el Mediterráneo fuera de la UE.

Ver Nota Completa

Migración

Comienza cumbre para buscar soluciones a la crisis política por inmigración

🕔14:54, 2018-06-28

Los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) iniciaron hoy una cumbre europea de dos días donde tratarán de buscar soluciones a la crisis política creada por la cuestión migratoria y pasarán revista a otros asuntos, como las negociaciones del "brexit" o la reforma del euro.

Ver Nota Completa

Migración

Los líderes europeos centran su debate en la protección de las fronteras exteriores

🕔20:23, 2018-06-27

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea centrarán su debate de este jueves sobre el desafío migratorio en medidas para reforzar la protección de las fronteras exteriores del bloque comunitario, la cooperación con los países de origen y tránsito y la lucha contra la inmigración ilegal

Ver Nota Completa

Migración

Suramérica apuesta por migración segura, ordenada y responsable dice Mercosu

🕔19:14, 2018-06-27

El director del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos Mercosur , Javier Palumno, dijo hoy a Efe, que Suramérica busca construir un "pacto global" para lograr una migración "segura, ordenada y responsable"

Ver Nota Completa

Migración

Argelia abandona a su suerte a 13,000 migrantes en el Sahara

🕔09:58, 2018-06-26

Argelia ha abandonado a más de 13,000 migrantes en el desierto del Sahara en los últimos 14 meses, entre ellos una mujer embarazada y niños, tras expulsarlos sin agua ni comida y obligarlos a caminar bajo un sol ardiente, a veces a punta de pistola. Algunos no sobreviven.

Ver Nota Completa

Migración

Sufrimiento humano es la "mercancía" que usa Trump a cambio de presupuesto

🕔18:33, 2018-06-22

El "sufrimiento humano" causado por la política migratoria de "cero tolerancia" de Donald Trump en EU es una "mercancía" que usa para tratar de obtener el presupuesto para recrudecer la seguridad fronteriza, dijo el director de una organización salvadoreña en una entrevista con Efe.

Ver Nota Completa

Migración

Juncker convoca a Alemania, Francia, España y otros países a una mini cumbre sobre migración

🕔11:47, 2018-06-20

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha convocado este domingo a los jefes de Estado y de gobierno de Francia, Alemania, España, Italia, Grecia, Bulgaria, Austria y Malta a una reunión informal con el objetivo de debatir soluciones "europeas" al desafío migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

México arremete contra Estados Unidos por "inhumana" política contra niños migrantes

🕔20:53, 2018-06-19

"El Gobierno mexicano no promueve la ilegalidad, la migración ilegal. Sin embargo, por convicción y por obligación constitucional y legal no podremos permanecer indiferentes ante una situación inhumana y cruel", detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Ver Nota Completa

Migración

Macron se alinea con Merkel y rechaza el eje Italia-Austria-Alemania en materia migratoria

🕔18:30, 2018-06-15

"Italia tiene un jefe de Gobierno, Francia tiene un jefe de Estado, Alemania tiene también un jefe de Gobierno. Si los países se ponen de acuerdo para decidir algo, es a este nivel que se producen las cosas porque son ellas y ellos quienes son responsables ante su pueblo y ante su Parlamento"

Ver Nota Completa

Migración

Barco de Estados Unidos con 40 inmigrantes espera desde hace 72 horas órdenes de Italia

🕔12:09, 2018-06-15

El barco "Trenton" de la Marina de EU continúa en el Mediterráneo Central con 40 inmigrantes rescatados hace 72 horas a la espera de recibir instrucciones para su desembarco de las autoridades italianas, informaron a Efe fuentes de esta fuerza naval.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram