Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa Francisco apela a "denunciar las injusticias"

🕔10:18, 2018-07-30

"Es responsabilidad de todos denunciar las injusticias y oponerse firmemente a este crimen vergonzoso": el Papa Francisco vuelve a denunciar el tráfico de seres humanos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que no se desperdicien las sobras de la comida

🕔09:55, 2018-07-30

El papa Francisco pidió hoy que en las casas no se desperdicie la comida que sobra y recomendó darla a otras personas que lo necesiten o volverla a cocinar, tras el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Que prevalezca la solidaridad en el mundo : Papa Francisco

🕔09:31, 2018-07-30

A las 12 del mediodía el Papa Francisco se ha asomado a la ventana del despacho que da a la Plaza San Pedro para recitar el Ángelus ante 25,000 fieles reunidos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ordena la reclusión de cardenal McCarrick hasta juzgarle por abusos

🕔08:22, 2018-07-30

El papa Francisco ha ordenado que el cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick permanezca apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de cardenal acusado de abusos sexuales

🕔22:19, 2018-07-28

Rompiendo con prácticas anteriores, Francisco decidió actuar rápidamente ante la renuncia ofrecida por el arzobispo emérito de Washington, D.C., incluso antes de que las acusaciones fueran investigadas por funcionarios de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

"Construyamos Puentes": Papa Francisco

🕔19:38, 2018-07-27

El Papa Francisco respaldó una propuesta de crear una red que abarque todos los continentes de reflexión ética en clave teológica.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invoca "consuelo y fortaleza" a las víctimas de los incendios

🕔09:26, 2018-07-26

El Papa Francisco invoca "de todo corazón" las bendiciones del Señor de "consuelo y fortaleza" para cuantos sufren por los incendios propalados en Grecia, tres de ellos cerca de Atenas, y encomienda los 60 difuntos, hasta el momento, "al amor misericordioso de Dios Todopoderoso".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco visita a los cerveceros de Messina

🕔09:17, 2018-07-26

Los quince cerveceros de la fábrica de cerveza Messina se encontraron con el Papa Francisco, le contaron su experiencia y le dieron una botella de la versión especial de Birra dello Stretto.

Ver Nota Completa

Religión

Monjas denuncian haber sufrido "por años" abusos por parte de curas en Chile

🕔12:44, 2018-07-25

Un grupo de monjas que dejaron la Iglesia católica denunciaron haber sido "por años" abusadas sexualmente por curas y desoídas por las autoridades eclesiásticas en la congregación "Hermanas del Buen Samaritano", en la región chilena de Maule, según informaciones publicadas por una televisión local.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos»

🕔00:42, 2018-07-25

«Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo».

Ver Nota Completa

Religión

La verdad de Cristo para "encontrar la justa orientación de la vida": Papa Francisco

🕔11:43, 2018-07-23

"Todos tenemos necesidad de la palabra de verdad, que nos guía e ilumina el camino". Sin la verdad, que es Cristo mismo, no es posible encontrar la dirección correcta de la vida ", dijo el Papa Francisco en el Ángelus del 22 de julio de 2018.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Generación malvada y adúltera!»

🕔09:25, 2018-07-23

En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide se actúe con decisión para evitar naufragios en el Mediterráneo

🕔15:15, 2018-07-22

El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que se actúe con decisión y presteza para evitar los naufragios en el Mediterráneo, en un mensaje tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

María Magdalena: nuevo libro repasa su figura desde restos de su ciudad natal

🕔14:33, 2018-07-22

El libro "María Magdalena: percepciones desde la antigua Magdala", que desgrana la historia de uno de los personajes más misteriosos de la Biblia, fue presentado hoy en la iglesia de la que se cree que fue su ciudad natal, donde se desarrollan trabajos arqueológicos para desentrañar su historia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔01:12, 2018-07-17

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras».

Ver Nota Completa

Religión

El mensajero del Reino de Dios viaja libre y ligero: Papa Francisco

🕔13:17, 2018-07-16

Los misioneros viajan "libres y ligeros, sin apoyo y sin favores, solo seguros del amor de Aquel que los envía": no son "gerentes todopoderosos, ni funcionarios intratables, ni estrellas de gira", dijo el Papa Francisco en el Ángelus el 15 de julio de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

"Trata de leer el Evangelio por lo menos cinco minutos al día": Papa Francisco

🕔13:11, 2018-07-16

"Trata de leer el evangelio por lo menos cinco minutos al día. Verás que cambia tu vida". Este es el tweet del Papa Francisco de este 15 de julio de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

San Benito definido por San Gregorio como "un astro luminoso"

🕔19:56, 2018-07-12

San Benito nació en Nursia alrededor del año 480 d.C. y fue definido por San Gregorio como "un astro luminoso" en una época dilacerada por una grave crisis de valores.

Ver Nota Completa

Religión

El papa acudirá a la Jornada Mundial de Juventud de Panamá en enero de 2019

🕔12:39, 2018-07-09

El papa Francisco viajará a Panamá en enero de 2019 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), confirmó hoy el Vaticano en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa ante un momento clave: cuando las críticas llegan desde dentro

🕔02:24, 2018-07-08

Después de cinco años y medio intensos, algunas de sus grandes reformas han encallado o se encuentran despegando. La transformación económica, la estrategia de comunicación del Vaticano, la lucha contra los abusos o la reformulación de la curia han dado resultados dispares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram