Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ahora soy Andrés Manuelovich: López Obrador

🕔19:00, 2018-01-18

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, se burló el jueves de las denuncias de una supuesta injerencia de Rusia para beneficiarlo y dijo que ahora se llama "Andrés Manuelovich".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto cede a la presión y pedirá la extradición de César Duarte 

🕔12:01, 2018-01-18

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha cedido este miércoles a la presión que ejerce el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. El mandatario local del PAN ha emprendido desde hace varios días una cruzada contra la corrupción que exige la captura de su antecesor del PRI, César Duarte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala propone retirar soldados que su esposo puso en las calles 

🕔18:31, 2018-01-17

La aspirante a la presidencia de México, la exprimera dama Margarita Zavala, buscará dar marcha atrás a la medida instaurada por su esposo de usar a soldados para combatir la delincuencia, y en su lugar fortalecerá a la policía si gana las elecciones de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, sumido en la campaña electoral presidencial más larga de su historia

🕔12:00, 2018-01-17

Hasta las elecciones del 1 de julio habrán pasado 59 días de precampaña (del 14 de diciembre al 11 de febrero) y otros 89 de campaña oficial (del 30 de marzo al 27 de junio) con toda la atención mediática puesta en los tres únicos aspirantes a la Presidencia de los grandes partidos mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encabeza encuesta rumbo a presidenciales México

🕔11:42, 2018-01-17

El veterano líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador encabeza las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de julio, con una ventaja de poco más de tres puntos, según una encuesta publicada el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a diputados "compran" votos 

🕔18:13, 2018-01-16

Casi la mitad de los 65 aspirantes a ocupar una banca en el Congreso federal por la vía independiente hicieron trampa y compraron a una empresa apoyos masivos con carnés de elector falsificadas, denunció la autoridad electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Osorio Chong abandonó el barco porque no quiere cargar con la derrota del PRI: Muñoz Ledo

🕔09:07, 2018-01-16

El rebase político se consumó, dice, cuando el mandatario, a sugerencia del egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recibió a Donald Trump cuando era candidato a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PRI cambia nombre de su coalición por orden de autoridad electoral 

🕔08:40, 2018-01-16

El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México cambió hoy el nombre de la coalición que encabeza rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, luego de que la autoridad electoral le ordenara modificar la denominación "Meade Ciudadano por México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade propone prosperidad a los mexicanos

🕔20:37, 2018-01-15

José Antonio Meade, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza , propone hoy llevar la tranquilidad y prosperidad a todos los mexicanos si gana elecciones este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Posibles acciones legales de José Antonio Meade contra Animal Político 

🕔20:19, 2018-01-12

La respuesta del vocero de Meade expresa textualmente que "lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona, es por ello que se valorará emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigan "mercado negro" de firmas para candidatos independientes en México

🕔13:16, 2018-01-12

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga posibles irregularidades encontradas en la recolección de apoyos ciudadanos necesarios para que candidatos independientes puedan contender en las presidenciales, luego de denuncias de un "mercado negro".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kremlin rechaza acusaciones de EU sobre supuesto intento de influir en elección en México

🕔13:19, 2018-01-11

Algunos analistas ven al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un exalcalde de Ciudad de México, como el favorito de Moscú para estas elecciones dada la cobertura positiva que ha recibido de medios de comunicación respaldados por el Kremlin, como Sputnik y RT.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inseguridad y la corrupción lastran la campaña presidencial del aspirante del PRI

🕔10:00, 2018-01-11

José Antonio Meade, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México no logra sacudirse la impopularidad que supone el descontrol de la corrupción y los altos índices de homicidios en el cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a la secretaría de Gobernación de Peña Nieto

🕔20:29, 2018-01-10

"En unas horas he de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido para atender una nueva actividad política, profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera a favor del país", dijo Osorio este mediodía ante el mandatario. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Ángel Osorio Chong, anuncia su renuncia a la secretaría de Gobernación

🕔19:49, 2018-01-10

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció hoy su renuncia al cargo, que ocupaba desde el inicio de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, para atender una "nueva responsabilidad política, profesional y personal".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Precampaña electoral se extiende a Venezuela 

🕔18:43, 2018-01-10

La precampaña electoral mexicana con vistas a las presidenciales del 1 de julio cada vez se calienta más y se extiende a Venezuela, donde aparecieron leyendas callejeras en apoyo al candidato de izquierda Andrés López Obrador en varias ciudades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador Javier Corral acusa represalias por investigar al PRI 

🕔12:26, 2018-01-09

"Para nuestra sorpresa", dijo el gobernador a un grupo de reporteros que estaban reunidos en un hotel para la conferencia, "quedó perfectamente claro" que "el motivo por el que nos dejaron de depositar los recursos convenidos a nuestra entidad es el desarrollo de esta investigación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena rechaza Pacto de Civilidad en la Ciudad de México tras agresiones

🕔10:02, 2018-01-09

El izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó hoy firmar un pacto de respeto a la libertad de expresión con los otros partidos que concurren a las elecciones de Ciudad de México, tras el sabotaje violento que sufrió en dos de sus mítines.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El INE rechaza queja de Morena del Movimiento Ciudadano

🕔09:20, 2018-01-09

La autoridad electoral de México declaró improcedente hoy la queja del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra los anuncios del Movimiento Ciudadano (MC) en que aparece un niño indígena interpretando una canción promocional de esta última agrupación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Beltrones tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión

🕔09:05, 2018-01-09

Entre los exfuncionarios procesados o sentenciados por esa causa se encuentran el exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera; Karla Jurado Bafidis, exdirectora de Administración de la Educación; el exdirector de Adquisiciones y Administración y diputado federal suplente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram