Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Mancera se atrinchera

🕔14:38, 2015-07-18

Miguel √Āngel Mancera ejecut√≥ un Juego de las Sillas para beneficio de √©l, no de la ciudad de M√©xico: reacomod√≥ con sentido electoral 2018 a los suyos -H√©ctor Serrano, Jos√© Ram√≥n Amieva, Manuel Granados, Alejandra Barrales y Patricia Mercado-, se deshizo de piezas menores o pol√≠ticamente ajenas.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

El voto crítico

🕔16:05, 2015-05-30

Creo que puedo comprender la actitud de los anulistas, en un país donde pocas instituciones tienen legitimidad, donde la burocracia dorada del IFE, hoy INE, ha solapado los fraudes electorales y no logra controlar las trampas y abusos de los partidos poderosos.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

El Bronco, ¬Ņun Fox pri√≠sta?

🕔11:14, 2015-05-24

Es absolutamente explicable que partidos y candidatos sin compromiso ideol√≥gico profundo, y con programas de trabajo meramente declarativos, se avengan a realineamientos de √ļltima hora, como ha sucedido en Nuevo Le√≥n, donde un panista de toda la vida, Fernando Elizondo Barrag√°n.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

La abstención electoral beneficiará al PRI

🕔11:32, 2015-03-27

Uno de los grandes problemas con el manejo de las estadísticas electorales es que ocultan otras realidades. Mi apreciado José Antonio Crespo usa estadísticas para explicar por qué no es del todo cierto que la mayor abstención beneficie al PRI.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Por el momento, dos en la arena

🕔13:49, 2015-01-28

Hoy, la lucha electoral se da entre los militantes de Morena y los del PRD, y no tanto porque la fuerza de uno se equilibre frente a la otra, o como se ha dicho en muchos foros, que el voto de la izquierda quede dividido, sino porque son los √ļnicos actores que ahora recorren las calles.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Despensismo

🕔17:35, 2014-09-08

El PRD dio un notable paso adelante en el proceso de elecci√≥n de sus √≥rganos de gobierno. A diferencia de los famosos chuchineros de a√Īos pasados, a la hora de cerrar esta columna los reportes de incidentes graves eran pocos, con casi ciento por ciento de las casillas instaladas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales