Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa convoca una reunión de obispos por casos de abuso sexual

🕔13:41, 2018-09-12

El papa Francisco ha convocado a Roma a los obispos del mundo para una cumbre sin precedentes centrada en la protección de menores, anunció el Vaticano, en medio de escándalos y una crisis por el abuso sexual por parte del clero y de acusaciones de encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cita a obispos para cumbre mundial sobre prevención de abusos

🕔09:21, 2018-09-12

El papa Francisco citó a los jefes de todas las Conferencias Episcopales del mundo a una cumbre en febrero para analizar la prevención del abuso sexual de parte de clérigos y la protección de los niños.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano promete explicaciones de encubrimiento del papa

🕔18:40, 2018-09-10

El Vaticano prepara las "explicaciones necesarias" sobre las acusaciones de que altos funcionarios de la Santa Sede, incluido el papa Francisco, encubrieron la conducta sexual inapropiada de un ex cardenal estadounidense, informaron los principales asesores del pontífice el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

La conspiración contra el Papa Francisco

🕔04:44, 2018-09-09

"Callar y rezar", "es la única respuesta". "No sirve nada más, frente a quien provoca el escándalo y las divisiones, frente a los perros salvajes que buscan la guerra y no la paz". Una manada, sin embargo, cada vez más organizada y que continuará acechando hasta el final de este Pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano inicia respuesta a exnuncio que acusó al papa

🕔08:27, 2018-09-03

El Vaticano dio el domingo su primera respuesta al arzobispo Carlo Maria Viganò, quien provocó una tempestad al acusar al papa Francisco de encubrir abusos sexuales. La declaración de un anterior vocero de la Santa Sede se refiere a una reunión controversial organizada por Viganò.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo se dice "en paz" tras acusar al papa Francisco

🕔19:34, 2018-08-29

El autor de la explosiva acusación contra el papa Francisco de que encubrió casos de abuso sexual rompió el miércoles su silencio e insistió en que su proceder no fue por venganza ni ira, sino por amor a la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco lamenta abusos en Irlanda en audiencia en Vaticano

🕔11:56, 2018-08-29

El papa Francisco lamentó el miércoles que las autoridades eclesiásticas irlandesas no respondieron a los delitos de abusos sexuales en su primera aparición pública en el Vaticano luego de acusaciones de que él mismo encubrió las prácticas de un cardenal estadounidense.

Ver Nota Completa

Religión

Un exnuncio asegura que el papa sabía de los abusos sexuales y pide su renuncia

🕔14:01, 2018-08-27

Un exdiplomático de alto rango del Vaticano afirma en una carta publicada el 26 de agosto que el pontífice se había unido a los principales funcionarios del Vaticano al encubrir los abusos, y pidió su renuncia.

Ver Nota Completa

Religión

Exnuncio de Estados Uniidos acusa al papa de conocer los abusos del cardenal McCarrick

🕔11:15, 2018-08-27

El exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò, de 77 años, pidió la renuncia del papa Francisco al asegurar que conocía desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales sobre el cardenal Theodore McCarrick, quien fue sancionado en junio pasado por el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Papa declara "inadmisible" la pena de muerte en el Catecismo y pide abolirla

🕔08:53, 2018-08-02

El papa Francisco ha aprobado una modificación del Catecismo en la que se declara "inaceptable" la pena de muerte y que plasma el compromiso de su Iglesia con la abolición de esta práctica en todo el mundo, anunció hoy la Santa Sede.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid a mí todos los que estáis fatigados»

🕔00:11, 2018-07-19

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa ante un momento clave: cuando las críticas llegan desde dentro

🕔02:24, 2018-07-08

Después de cinco años y medio intensos, algunas de sus grandes reformas han encallado o se encuentran despegando. La transformación económica, la estrategia de comunicación del Vaticano, la lucha contra los abusos o la reformulación de la curia han dado resultados dispares.

Ver Nota Completa

Religión

Muere cardenal Jean-Louis Tauran, camarlengo y presidente Dialogo religioso

🕔18:21, 2018-07-06

El cardenal francés Jean-Louis Tauran, camarlengo desde 2014 y que ejerció en la Curia como "ministro" de Exteriores del Vaticano y actualmente era presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo religioso, murió anoche a los 75 años, confirmó a EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas; solamente ten fe»

🕔00:53, 2018-07-01

Se aglomeró junto a Jesús mucha gente; Él estaba a la orilla del mar. Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva».

Ver Nota Completa

Religión

El papa deja su huella en el Colegio Cardenalicio con 14 nuevos cardenales

🕔12:28, 2018-06-27

El papa creará mañana 14 nuevos cardenales, once de ellos menores de 80 años y por ello electores en un posible cónclave para elegir a un nuevo pontífice, y que siguen la línea de dar "universalidad" al Colegio Cardenalicio como pretende Francisco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos»

🕔01:59, 2018-06-26

Jesús dijo a sus discípulos: «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos».

Ver Nota Completa

Religión

Papa ha pensado sobre cuando sea tiempo de dejar su rebaño

🕔18:07, 2018-05-15

El papa Francisco dijo el martes que ha pensado sobre cuando sea tiempo de dejar su rebaño, un comentario enigmático que podría ofrecer una pista sobre otro posible retiro papal, o podría ser una insinuación de que quizás sea momento de que otros obispos abandonen su puesto.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI celebra hoy 91 años en compañía de su hermano Georg

🕔13:09, 2018-04-16

El papa emérito Benedicto XVI cumple hoy 91 años y lo celebrará privadamente en compañía de su hermano Georg, de 94 años, que llegó hace unos días para esta celebración desde Baviera.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de Maciel reclaman compensación

🕔17:05, 2018-04-12

Los hombres enviaron una carta a la reciente reunión de los jerarcas de los Legionarios para reclamar el reconocimiento público de su estatus como víctimas del reverendo Marcial Maciel.

Ver Nota Completa

Religión

Aunque los papas son infalibles', Francisco admite que se equivocó 

🕔10:41, 2018-04-12

"Quiero compartir con ustedes la convicción de que las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados, y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena", escribió.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram