Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa ordena a prelados retirados que vivan austeramente y renuncien a deseos de poder

🕔11:54, 2018-02-15

El mismo Francisco dejó los espaciosos apartamentos papales y se aloja en una habitación simple en una casa de huéspedes del Vaticano. Ahora una nueva ley eclesiástica dice que los prelados deben "despojarse de los deseos de poder y de la pretensión de ser indispensables".

Ver Nota Completa

Religión

El papa publica documento que obliga a obispos a presentar renuncia a 75 años

🕔10:19, 2018-02-15

El "motu proprio", con fecha 12 de febrero, publicado hoy recoge las recomendaciones del Consejo de Cardinales que asisten al papa en la reforma de la Curia romana y que ya habían sido aprobadas por Francisco en noviembre de 2014, para así integrarlas en la legislación canónica.

Ver Nota Completa

Religión

"¡Detente para mirar y contemplar!" invita el Papa

🕔21:53, 2018-02-14

"¡Detente para mirar y contemplar!" ha dicho el Pontífice. "Mira los signos que impiden apagar la caridad, que mantienen viva la llama de la fe y la esperanza. Rostros vivos de la ternura y la bondad operante de Dios en medio nuestro".

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica a quienes usan el dolor cotidiano para sembrar desconfianza

🕔13:10, 2018-02-14

En este sentido Francisco recomendó aprovechar la Cuaresma (período en que los cristianos se preparan espiritualmente para la Pascua y que comienza hoy) para "desenmascarar estas y otras tentaciones" y "recalentar el corazón" y pidió adoptar una actitud basada en "detenerse, mirar y volver".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide vencer "los demonios" de la desconfianza y apatía en la Cuaresma

🕔12:49, 2018-02-14

Francisco pronunció su homilía después de recorrer en procesión y ataviado con los paramentos morados propios del tiempo de Cuaresma la corta distancia que separa la iglesia de San Anselmo de la basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino.

Ver Nota Completa

Religión

"El abrazo del padre de una Iglesia con Pedro"

🕔18:09, 2018-02-13

En la Misa de hoy, el patriarca Youssef Absi, patriarca de la Iglesia de Antioquía de los Greco-melquitas, ha hecho pública la Comunión eclesiástica: "Él es padre de una Iglesia, de una Iglesia antiquísima y viene a abrazar a Pedro, para decir `estoy en comunión con Pedro´", ha explicado Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

"La paciencia cristiana no es resignación": Papa Francisco

🕔20:57, 2018-02-12

El Papa Francisco ha invitado a pedir al Señor "la virtud de la paciencia", que es propia de quien está en camino y lleva sobre sus espaldas las dificultades y las pruebas, como muchos de los hermanos cristianos perseguidos en Oriente Medio.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado papal sobre abusos se reunirá con comisión en Chile

🕔20:11, 2018-02-12

Una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, dijo que Barros _entonces un sacerdote joven_ fue testigo de los abusos y no hizo nada, y en la actualidad niega los testimonios de otras personas sobre un ambiente tóxico y homoerotizado en la comunidad El Bosque de Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

El papa atribuye la trata de personas al "egoísmo sin escrúpulos" de la gente

🕔13:29, 2018-02-12

"La causa principal es el egoísmo sin escrúpulos de muchas personas hipócritas en nuestro mundo. Arrestar a los traficantes es un acto de justicia. Pero la verdadera solución es la conversión de los corazones, el fin de la demanda puede secar el mercado", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expresa su dolor por los muchos niños obligados a ser soldados

🕔12:50, 2018-02-12

En el Día Internacional contra el uso de niños como soldados, varias ONG han exigido a los Estados que pongan fin al reclutamiento de los menores en conflictos, pues más de 300,000 de ellos participan en una treintena de guerras, y que se establezcan los 18 años como la edad mínima.

Ver Nota Completa

Religión

Un instante de silencio para decir a Jesús: "Si quieres, puedes purificarme": Papa Francisco

🕔08:37, 2018-02-12

Ante unas 30,000 personas participantes en la oración mariana en la Plaza San Pedro, el Papa ha afirmado que "ninguna enfermedad es causa de impureza…de ninguna manera socava o impide su relación con Dios" Al contrario, una persona enferma puede estar aún más unida a Dios".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Siento compasión de esta gente»

🕔12:49, 2018-02-10

Jesús llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos».

Ver Nota Completa

Religión

La abstinencia para divorciados, un consejo religioso que divide a Portugal

🕔11:34, 2018-02-09

La recomendación de abstinencia sexual a los católicos casados en segundas nupcias ha dividido a Portugal, líder europeo en divorcios y donde teólogos y religiosos se preguntan ahora si el mensaje se ha malinterpretado o si, por el contrario, la iglesia del país vive ajena a la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide el "uso responsable de las tecnologías" en la lucha contra la trata 

🕔09:14, 2018-02-09

Esta mañana, 9 de febrero de 2018, a las 12 horas, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a los miembros del Grupo Santa Marta', al final de la reunión que ha tenido lugar en el Vaticano del 8 al 9 de febrero, sobre la trata de seres humanos y sobre las formas modernas de esclavitud.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI prometió a Francisco "total obediencia", dijo secretario Xuereb

🕔08:40, 2018-02-09

"Le pasé el teléfono a Benedicto y escuché que decía: "Santidad, desde este momento, prometo mi total obediencia y mi oración'. Son momentos que no puedo olvidar", explicó el sacerdote maltés, actual secretario general de la Secretaría de Economía, al portal de noticias del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo de México bajo presión por abusos

🕔13:18, 2018-02-07

Por ello, estimó que el nuevo Arzobispo Primado deberá enfrentar las acusaciones de pederastia y entregar los documentos "que son clave para investigar los casos", que nunca quiso dar el ahora cardenal emérito Norberto Rivera.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide esfuerzos para proteger y asistir a víctimas de trata personas

🕔10:20, 2018-02-07

Francisco realizó este llamamiento durante la habitual audiencia general de los miércoles al recordar que la Iglesia católica celebra mañana la Jornada de Oración contra la trata, que este año se celebra con el título de "Migración sin tratas, Sí a la libertad. No a la trata".

Ver Nota Completa

Religión

Paulo VI a un paso de ser canonizado 

🕔09:01, 2018-02-07

Paulo VI fue beatificado el 19 de octubre de 2014 por el papa Francisco en una celebración realizada en la plaza San Pedro, al cierre del Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Cómo se enfría en nosotros la caridad?": Papa Francisco

🕔08:35, 2018-02-07

Estos se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren –describe el Pontífice–. Cada uno de nosotros, por tanto, está llamado a "discernir y a examinar en su corazón" si se siente amenazado por las mentiras de estos falsos profetas.

Ver Nota Completa

Religión

Periódico chino dice lazos diplomáticos con el Vaticano son inevitables

🕔13:15, 2018-02-06

Pero el lunes, el cardenal Joseph Zen de 86 años, exarzobispo de Hong Kong, dijo que el Vaticano está traicionando a los católicos "clandestinos" en China y "llevándolos a una jaula", subiendo la apuesta a sus recientes críticas que ya han generado reproches de la Santa Sede.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram