Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Al menos 97 muertos en un terremoto en Indonesia

🕔09:47, 2016-12-07

El se√≠smo se ha producido en el norte de la isla de Sumatra pasadas las 5.00 hora local, seg√ļn la Agencia de Geof√≠sica, Meteorolog√≠a y Climatolog√≠a del pa√≠s. En concreto, ha sido en Pidie Jaya, a unos 120 kil√≥metros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kil√≥metros de profundidad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7.2 en el Pacífico de Nicaragua

🕔14:36, 2016-11-24

La alerta de tsunami, del que se espera el impacto hacia las 13.37 hora local (19.37 GMT), es para las ciudades costeras de todo el Pacífico de Nicaragua, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y a su vez primera dama, Rosario Murillo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Un terremoto de 7.4 sacude el norte de Japón y activa alerta de tsunami

🕔20:20, 2016-11-21

Las autoridades japonesas activaron nada más producirse el seísmo la alerta de evacuación en la costa de Fukushima, ante la llegada de un tsunami de hasta tres metros, y posteriormente en el litoral de las prefecturas Miyagi, Iwate y Aomori, ante la previsible sacudida de un ola de un metro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El terremoto de Italia se sintió prácticamente en todo el país

🕔15:29, 2016-10-30

Los municipios afectados se encontraban pr√°cticamente vac√≠os ya que su poblaci√≥n hab√≠a sido evacuada tras los terremotos registrados el pasado mi√©rcoles, el mayor de 5,9, que si bien no provocaron muertos, se saldaron con importantes da√Īos materiales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Renzi dice a los damnificados por el terremoto: "Reconstruiremos todo"

🕔14:53, 2016-10-30

Renzi informó de que por el momento no constan víctimas mortales y, aunque dijo desconocer la cifra de evacuados, aseguró que estos no serán alojados en tiendas y menos con la llegada del invierno, por lo que en las próximas semanas serán llevados a albergues.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Un terremoto sacude nuevamente el centro de Italia y causa decenas de heridos

🕔14:32, 2016-10-30

El se√≠smo se registr√≥ en torno a las 07.40 hora local (una menos GMT) a diez kil√≥metros de profundidad con epicentro entre los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona monta√Īosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Malestar en Italia después de que se calificara los seísmos como un "castigo"

🕔12:52, 2016-10-29

Algunos sectores de la política italiana mostraron hoy su malestar después de que el viceministro de Cooperación Regional de Israel, Ayoub Kara, haya afirmado que los seísmos del 26 de octubre en el centro del país son un "castigo" por el texto de la Unesco sobre la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de personas, sin casa indefinidamente tras los terremotos en Italia

🕔14:27, 2016-10-27

Alrededor de tres mil personas permanecen fuera de sus hogares tras el terremoto que ha golpeado desde el mi√©rcoles el centro de Italia y se preparan para su segunda noche, en la que optar√°n entre dormir con parientes, en un albergue o en tiendas de campa√Īa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Los desastres naturales son ahora m√°s intensos y mortales, seg√ļn ONU y CRED

🕔18:01, 2016-10-13

"El n√ļmero de desastres no ha aumentado significativamente, pero cada suceso es m√°s intenso y su impacto es mayor", confirm√≥ la experta de ese centro, Debardati Guha-Sapir, al presentar el estudio en el que se analizan veinte a√Īos de datos relacionados con cat√°strofes naturales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Más de 400 muertos en Haití por paso del huracán Matthew

🕔08:53, 2016-10-07

Los organismos se emergencia contin√ļan tratando de llegar a comunidades severamente afectadas por el fen√≥meno, que azot√≥ el pasado martes Hait√≠ y oblig√≥ al aplazamiento de las elecciones generales previstas para el pr√≥ximo domingo 9 de octubre.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Hurac√°n Matthew deja al menos 26 muertos en paso por Caribe, se dirige a EU

🕔23:51, 2016-10-05

El hurac√°n Matthew se dirig√≠a el mi√©rcoles hacia Bahamas y la costa oriental de Florida, en Estados Unidos, tras dejar al menos 26 muertos en su paso por el Caribe y da√Īos en la mayor√≠a de las viviendas del sur de Hait√≠, donde oblig√≥ a posponer unas elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Huracán Matthew se dirige a Bahamas y EU tras azotar Haití y Cuba

🕔09:46, 2016-10-05

El huracán Matthew, la tormenta más feroz en atravesar el Caribe en casi una década, se dirigía el miércoles hacia Bahamas y a la costa de Estados Unidos, después de haber azotado Haití y Cuba con lluvias torrenciales que provocaron la muerte de al menos 10 personas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Alerta roja en China por el fuerte oleaje provocado por s√ļper tif√≥n Meranti

🕔23:21, 2016-09-14

El Centro Nacional de Predicci√≥n Marina de China ha dado la alerta roja, la m√°xima de una escala de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y azul), por el vendaval y las "monstruosas" olas que ha provocado el s√ļper tif√≥n Meranti, que se aproxima a la costa oriental china desde Taiw√°n.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El crecimiento de la población latina en EU se desacelera

🕔19:07, 2016-09-08

El crecimiento de la población hispana de Estados Unidos —la minoría más grande del país—, ha disminuido sustancialmente desde la llamada Gran Recesión que empezó en 2007 y ahora la mayoría de los latino en el país norteamericano nacen allí, de acuerdo con un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Italia se indigna con la √ļltima vi√Īeta del semanario franc√©s "Charlie Hebdo"

🕔12:58, 2016-09-02

"Charlie Hebdo publica una vi√Īeta sat√≠rica sobre los muertos italianos del terremoto. No hace gracia, no es inteligente, no es tampoco sarcasmo negro. Es solo fea. Se ve que la ha hecho un cretino. Me desagrada que no sean capaces de encontrar dibujantes capaces", ha dicho.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El silencio vuelve a Amatrice, con electricidad, internet y sin ambulancias

🕔01:08, 2016-08-29

La situación hoy en Amatrice, la zona más golpeada por el terremoto del 24 de agosto, comenzó hoy a mostrar ciertos signos de normalidad, con el restablecimiento de algunos servicios básicos, en medio del silencio y con menos ambulancias.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El terremoto, nueva prueba de resistencia para el futuro de Matteo Renzi

🕔01:02, 2016-08-29

Desde que el joven primer ministro accedi√≥ al poder puso en marcha reformas que la maquinaria parlamentaria ha amenazado con posponer y bloquear en numerosas ocasiones, pero ahora son otras fuerzas, las tel√ļricas, las que ponen a prueba su resiliencia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Por qué el terremoto en Italia causó tanta destrucción

🕔02:41, 2016-08-28

La combinaci√≥n de antigüedad, una falla superficial y construcciones sin refuerzos gener√≥ la inmensa devastaci√≥n. Amatrice tiene iglesias de piedra y otras edificaciones que fueron construidas hace siglos. Hace cien a√Īos no se sab√≠a c√≥mo construir edificios que soportaran los terremotos¬Ē.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El terremoto en Italia, de luto nacional, causó ya al menos 278 muertos

🕔14:30, 2016-08-26

El Gobierno de Renzi comunic√≥ hoy que los primeros funerales de Estado en memoria de algunos muertos causados por el se√≠smo se celebrar√°n el s√°bado en la localidad de Ascoli Piceno, un acto en el que se espera la asistencia del primer ministro y del presidente de la Rep√ļblica, Sergio Mattarella.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Suben a 267 los muertos por el devastador terremoto del centro de Italia

🕔12:47, 2016-08-26

Durante la noche han sido encontrados algunos cadáveres, en concreto los de dos personas en el Hotel Roma de Amatrice, donde se sabía que podían atrapados, así como el cuerpo de la tercera monja fallecida del convento de esta localidad turística de la provincia de Rieti.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales