Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tres importantes firmas de Estados Unidos desafían actual esquema de seguros de salud

🕔12:22, 2018-01-30

Las tres corporaciones han decidido encargarse directamente de esas funciones con la creación de una compañía independiente que, según prometen, no tendrá fines de lucro y que, inicialmente, se enfocará en buscar soluciones tecnológicas.

Ver Nota Completa

Salud

Crean dispositivo que mide funcionamiento emocional mediante la temperatura

🕔18:27, 2018-01-26

El dispositivo, llamado Ave Fénix, fue desarrollado en la Facultad de Psicología de la UNAM y mide el estrés postraumático, el cual puede provocar alteraciones en el sueño, estados de alerta permanente y afectar la calidad de vida física y mental de las personas.

Ver Nota Completa

Salud

Vitiligo, una enfermedad multifactorial de lento tratamiento

🕔19:09, 2018-01-22

Cuando se vive con vitiligo es difícil aceptar esta enfermedad multifactorial y de lento tratamiento. La piel se vuelve un manchado lienzo que avergüenza y estigmatiza: "te ven como bicho raro", asegura Oliver del Valle, quien tardó 5 años en aceptar que tenía este padecimiento.

Ver Nota Completa

Salud

Dormir menos de ocho horas diarias aumenta el riesgo de depresión

🕔20:25, 2018-01-15

'Esto podría significar que un descanso inadecuado ayuda a que los pensamientos intrusivos permanezcan en la mente más de lo tolerable e interfieran en las vidas de las personas', determinaron los expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Ocho hábitos para tener un año saludable

🕔20:07, 2018-01-12

No necesitas hacer las dietas de moda, tomar suplementos o incorporar sofisticadas rutinas de ejercicio ni invertir demasiado tiempo y dinero para mejorar tu salud. En lugar de eso, concéntrate en ocho conductas específicas que muy probablemente ya hayas escuchado pero que quizá has subestimado.

Ver Nota Completa

Salud

La insatisfacción con el aspecto corporal, un trastorno que puede ser mortal

🕔13:07, 2018-01-09

La insatisfacción con el aspecto de una o varias partes del cuerpo es persistente, a tal grado que muchas personas que no están contentas con su aspecto físico optan por la cirugía estética. Se trata del Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), un mal que puede ser mortal.

Ver Nota Completa

Salud

Microsensores que detectan gases revelan mecanismos del sistema intestinal

🕔09:16, 2018-01-09

Las cápsulas, desarrolladas por la Universidad RMIT de Melbourne, fueron utilizadas en pruebas en humanos para avanzar en la prevención y diagnóstico de desórdenes y enfermedades intestinales que afectan a una de cada cinco personas en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Sobrecarga de colesterol en hígado causa tumores más agresivos

🕔13:31, 2018-01-08

El colesterol es un lípido fundamental para la vida y, si bien los humanos lo producen en ciertas células, "este proceso está prácticamente anulado gracias a que lo adquirimos en la dieta", en particular a partir de alimentos de origen animal: carne, lácteos y huevo.

Ver Nota Completa

Salud

Prueban en humanos un cápsula "inteligente" que viaja por el intestino

🕔13:05, 2018-01-08

Una cápsula "inteligente" que se traga y ofrece información sobre el estado del intestino ha sido probada por primera vez en humanos, lo que constituye un "gran avance" que podría "revolucionar" la prevención y diagnóstico de enfermedades, según un estudio que publica hoy Nature.

Ver Nota Completa

Salud

Frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio

🕔13:06, 2018-01-05

La temporada de frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio, especialmente en personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, obesidad, adicción al tabaco, hombres y mujeres mayores de 50 años de edad, alertó hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué estar sentado podría ser malo para tu corazón 

🕔13:01, 2018-01-02

Estar tranquilamente sentado durante largos periodos podría estar dañando tu corazón, de acuerdo con un sorprendente nuevo estudio. En este, se halló que, mientras más tiempo esté sentada una persona, es más probable que sus músculos cardiacos muestren señales de lesiones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram