Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Revelan nueva peculiaridad de la anatomía humana

🕔09:12, 2018-03-28

Su trabajo confirmó que el tejido conectivo situado debajo de la superficie de la piel que recubre el tracto digestivo, los pulmones, los sistemas urinarios, las arterias y las venas está formado por compartimentos interconectados llenos de líquido, y no de una capa densa, como se creía.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamientos hormonales prolongados aumentan riesgo de demencia en mujeres

🕔19:08, 2018-03-26

Las mujeres son más propensas a padecer demencia a edades tempranas debido a que en etapas como la menopausia los tratamientos hormonales sustitutivos, si son usados por tiempos prolongados, pueden contribuir al deterioro cognitivo, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren anticuerpos que eliminan placas de Alzheimer en etapas iniciales

🕔19:01, 2018-03-26

Un grupo de científicos de San Luis descubrió anticuerpos que eliminan placas de Alzheimer años antes de que los síntomas característicos de esta enfermedad empiecen a ser visibles, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Journal of Clinical Investigation.

Ver Nota Completa

Salud

La tuberculosis golpea a una Venezuela en crisis

🕔12:14, 2018-03-20

La tuberculosis, una enfermedad que hasta hace poco parecía estar bajo control en Venezuela, está resurgiendo de manera agresiva, en momentos en que el descompuesto sistema de salud no está preparado para esa contingencia, según médicos y especialistas en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Rompe tu relación adictiva con el azúcar

🕔20:57, 2018-03-18

Puede sonar sorprendente, pero mucha gente que ha reducido su consumo de azúcar dice que ahora considera que sus hábitos alimentarios son más placenteros que los antiguos. Esta guía te llevará de la mano a conocer la importancia del azúcar.

Ver Nota Completa

Salud

Cuando tienes sed y bebes, ¿cómo sabe tu cerebro que ya fue suficiente?

🕔09:54, 2018-03-13

Después de todo, no estás inyectando agua directamente a tu torrente sanguíneo. Tomará de diez a quince minutos al menos, quizá más, para que el agua en tu estómago llegue hasta la sangre. No obstante, de algún modo el cerebro sabe que ya has ingerido agua.

Ver Nota Completa

Salud

Mexicanos descubren utilidad de la baba del nopal para elaborar cosméticos

🕔10:45, 2018-02-28

Para evaluar los resultados, los investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, centro asociado a la UNAM, evaluaron la pérdida de agua transepidermal, un proceso natural del cuerpo que varía entre cada persona y depende de las actividades que realice.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro remisiones inesperadas apuntan a nuevos tratamientos contra el cáncer

🕔19:31, 2018-02-21

"Lo que vemos en este caso es que aún no hemos aprendido todo respecto a lo que se necesita para que el sistema inmunitario reconozca los tumores", afirmó Jedd Wolchok, jefe de Inmunoterapia y Atención al Melanoma del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering en Nueva York.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de EU clasifica al kratom como un opiáceo y advierte de su peligro

🕔13:18, 2018-02-09

"El kratom no debe usarse para tratar afecciones médicas, ni debe usarse como una alternativa a los opiáceos recetados. No hay evidencia que indiquen que el kratom sea seguro o efectivo para cualquier uso médico", señaló el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en el comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

¿Hace bien desayunar jugo de frutas?

🕔12:47, 2018-02-09

Y el intestino delgado (como sucede en el desayuno tras una noche en la que no se ingirió alimento o a mitad de la tarde distante de la cena) es más vulnerable a esta sustancia y no consigue elaborarla como debiera.

Ver Nota Completa

Salud

Ingesta excesiva de alcohol deja a organismo vulnerable a enfermedades

🕔18:22, 2018-02-06

La ingesta excesiva de alcohol puede alterar el ritmo con el que los tejidos se sincronizan para realizar funciones fisiológicas como la alimentación, lo que puede provocar diversas enfermedades, reveló una investigación del Instituto Politécnico Nacional de México.

Ver Nota Completa

Salud

Grasas malas que no son tan malas y buenas que no son tan buenas

🕔20:18, 2018-02-04

A los medios les encantan las historias subversivas e inusuales que buscan desmentir consejos y creencias establecidas durante mucho tiempo. Entre las más populares en los temas de salud están los reportes de que las grasas saturadas no causan padecimientos cardiacos.

Ver Nota Completa

Salud

Nuestro cuerpo cambia cuando hacemos ejercicio 

🕔11:45, 2018-02-02

Los científicos notaron grandes diferencias antes, durante y después del ejercicio. Descubrieron que alrededor de trescientos tipos de vesículas que contenían proteínas se volvían más numerosas durante el ejercicio y tendían a desaparecer después de cuatro horas de descanso.

Ver Nota Completa

Salud

Tres importantes firmas de Estados Unidos desafían actual esquema de seguros de salud

🕔12:22, 2018-01-30

Las tres corporaciones han decidido encargarse directamente de esas funciones con la creación de una compañía independiente que, según prometen, no tendrá fines de lucro y que, inicialmente, se enfocará en buscar soluciones tecnológicas.

Ver Nota Completa

Salud

Crean dispositivo que mide funcionamiento emocional mediante la temperatura

🕔18:27, 2018-01-26

El dispositivo, llamado Ave Fénix, fue desarrollado en la Facultad de Psicología de la UNAM y mide el estrés postraumático, el cual puede provocar alteraciones en el sueño, estados de alerta permanente y afectar la calidad de vida física y mental de las personas.

Ver Nota Completa

Salud

Vitiligo, una enfermedad multifactorial de lento tratamiento

🕔19:09, 2018-01-22

Cuando se vive con vitiligo es difícil aceptar esta enfermedad multifactorial y de lento tratamiento. La piel se vuelve un manchado lienzo que avergüenza y estigmatiza: "te ven como bicho raro", asegura Oliver del Valle, quien tardó 5 años en aceptar que tenía este padecimiento.

Ver Nota Completa

Salud

Dormir menos de ocho horas diarias aumenta el riesgo de depresión

🕔20:25, 2018-01-15

'Esto podría significar que un descanso inadecuado ayuda a que los pensamientos intrusivos permanezcan en la mente más de lo tolerable e interfieran en las vidas de las personas', determinaron los expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Ocho hábitos para tener un año saludable

🕔20:07, 2018-01-12

No necesitas hacer las dietas de moda, tomar suplementos o incorporar sofisticadas rutinas de ejercicio ni invertir demasiado tiempo y dinero para mejorar tu salud. En lugar de eso, concéntrate en ocho conductas específicas que muy probablemente ya hayas escuchado pero que quizá has subestimado.

Ver Nota Completa

Salud

La insatisfacción con el aspecto corporal, un trastorno que puede ser mortal

🕔13:07, 2018-01-09

La insatisfacción con el aspecto de una o varias partes del cuerpo es persistente, a tal grado que muchas personas que no están contentas con su aspecto físico optan por la cirugía estética. Se trata del Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), un mal que puede ser mortal.

Ver Nota Completa

Salud

Microsensores que detectan gases revelan mecanismos del sistema intestinal

🕔09:16, 2018-01-09

Las cápsulas, desarrolladas por la Universidad RMIT de Melbourne, fueron utilizadas en pruebas en humanos para avanzar en la prevención y diagnóstico de desórdenes y enfermedades intestinales que afectan a una de cada cinco personas en el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram