Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cómo satisfacer las necesidades de agua en tu cuerpo 

🕔18:57, 2018-07-11

Para todos ustedes que saben o sospechan que no toman suficiente agua como para reponer toda la que pierden a diario, la buena noticia es que no tienen que depender por completo de su ingesta de líquidos para mantenerse bien hidratados.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuántos años puede vivir un ser humano?

🕔10:50, 2018-07-06

Desde 1900, la expectativa de vida promedio a nivel mundial ha aumentado a más del doble, gracias a una mejor salud e higiene públicas, así como a mejores suministros alimentarios.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué necesito dormir?

🕔11:00, 2018-07-04

Necesitas dormir para estar viva, para no morirte. Esa es la respuesta corta. Ahora vamos a entrar en los mecanismos que desencadena el sueño y que son los que te mantienen viva. Lo primero que debes saber es que el sueño es un periodo de relajación compuesto por fases.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio demuestra que beber café puede aumentar longevidad

🕔20:14, 2018-07-02

Vamos: tómate esa taza de café. Incluso varias más. Un nuevo estudio demuestra que podría aumentar las posibilidades de una vida más larga, incluso para aquellos que toman hasta ocho tazas al día.

Ver Nota Completa

Salud

Basta de decir que las mujeres andan hormonales'

🕔14:46, 2018-06-07

Mi hijo Jack nació en Londres un mes antes de la fecha prevista. El pediatra dijo que estaba bien y que podíamos irnos a casa. Unos minutos después llegó otra doctora que solicitó sacarle sangre para tratar de descubrir por qué Jack había sido prematuro.

Ver Nota Completa

Salud

Dispositivos electrónicos provocarán dolor de cuello a 50 % de mexicanos

🕔17:24, 2018-06-02

El uso de dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y hasta ver la televisión, provocarán que el 50 % de la población general, alguna vez en su vida, sufra dolor de cuello (cervical) debido a la mala postura al sentarse o hacer usar los aparatos.

Ver Nota Completa

Salud

Muere enfermera de ébola en Congo; muertes ascienden a 27

🕔20:52, 2018-05-21

Una enfermera ha muerto de ébola en Bikoro, un pueblo rural en el noroeste del Congo donde comenzó el brote, justo cuando arrancó el lunes la campaña de vacunación en tres zonas afectadas por la enfermedad, dijeron autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Muere hombre al explotar su cigarrillo electrónico

🕔20:51, 2018-05-16

La explosión del cigarrillo electrónico fue responsable de la muerte de Tallmadge D'Elia, de 38 años, el pasado 5 de mayo en St. Petersburg, confirmó el reporte de la Oficina Forense del condado Pinellas-Pasco dado a conocer el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo se regeneran ciertos tejidos del hígado

🕔13:50, 2018-05-02

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha descubierto el mecanismo por el que se regeneran ciertos tejidos del hígado, lo que en el futuro puede llevar a una reducción de la necesidad de trasplantes de este órgano, publica hoy "Nature".

Ver Nota Completa

Salud

El ejercicio no es suficiente para que pierdas kilos

🕔13:03, 2018-04-19

En años recientes, todos los estudios que analizan el ejercicio y la pérdida de peso en gente y animales han llegado a la conclusión de que, por sí mismo, el ejercicio no es una manera eficiente de eliminar kilos.

Ver Nota Completa

Salud

Los gérmenes que adoran las gaseosas dietéticas

🕔14:32, 2018-04-17

Ahora, una nueva investigación sugiere que algunas de las sustancias añadidas que extienden la vida de estos alimentos en los anaqueles y mejoran su textura podrían tener efectos secundarios involuntarios.

Ver Nota Completa

Salud

Identificar sus emociones, el mayor reto de las personas con autismo

🕔10:13, 2018-04-02

Las personas con autismo presentan problemas a la hora de identificar sus propias emociones, lo que les provoca dificultades también en la relaciones interpersonales y constituye todo un reto con el que convivir, contó a Efe la directora de DOMUS Instituto de Autismo de México, Judith Vaillard.

Ver Nota Completa

Salud

Revelan nueva peculiaridad de la anatomía humana

🕔09:12, 2018-03-28

Su trabajo confirmó que el tejido conectivo situado debajo de la superficie de la piel que recubre el tracto digestivo, los pulmones, los sistemas urinarios, las arterias y las venas está formado por compartimentos interconectados llenos de líquido, y no de una capa densa, como se creía.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamientos hormonales prolongados aumentan riesgo de demencia en mujeres

🕔19:08, 2018-03-26

Las mujeres son más propensas a padecer demencia a edades tempranas debido a que en etapas como la menopausia los tratamientos hormonales sustitutivos, si son usados por tiempos prolongados, pueden contribuir al deterioro cognitivo, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren anticuerpos que eliminan placas de Alzheimer en etapas iniciales

🕔19:01, 2018-03-26

Un grupo de científicos de San Luis descubrió anticuerpos que eliminan placas de Alzheimer años antes de que los síntomas característicos de esta enfermedad empiecen a ser visibles, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Journal of Clinical Investigation.

Ver Nota Completa

Salud

La tuberculosis golpea a una Venezuela en crisis

🕔12:14, 2018-03-20

La tuberculosis, una enfermedad que hasta hace poco parecía estar bajo control en Venezuela, está resurgiendo de manera agresiva, en momentos en que el descompuesto sistema de salud no está preparado para esa contingencia, según médicos y especialistas en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Rompe tu relación adictiva con el azúcar

🕔20:57, 2018-03-18

Puede sonar sorprendente, pero mucha gente que ha reducido su consumo de azúcar dice que ahora considera que sus hábitos alimentarios son más placenteros que los antiguos. Esta guía te llevará de la mano a conocer la importancia del azúcar.

Ver Nota Completa

Salud

Cuando tienes sed y bebes, ¿cómo sabe tu cerebro que ya fue suficiente?

🕔09:54, 2018-03-13

Después de todo, no estás inyectando agua directamente a tu torrente sanguíneo. Tomará de diez a quince minutos al menos, quizá más, para que el agua en tu estómago llegue hasta la sangre. No obstante, de algún modo el cerebro sabe que ya has ingerido agua.

Ver Nota Completa

Salud

Mexicanos descubren utilidad de la baba del nopal para elaborar cosméticos

🕔10:45, 2018-02-28

Para evaluar los resultados, los investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, centro asociado a la UNAM, evaluaron la pérdida de agua transepidermal, un proceso natural del cuerpo que varía entre cada persona y depende de las actividades que realice.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro remisiones inesperadas apuntan a nuevos tratamientos contra el cáncer

🕔19:31, 2018-02-21

"Lo que vemos en este caso es que aún no hemos aprendido todo respecto a lo que se necesita para que el sistema inmunitario reconozca los tumores", afirmó Jedd Wolchok, jefe de Inmunoterapia y Atención al Melanoma del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering en Nueva York.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram