Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Beneficios de beber agua de jamaica

🕔11:19, 2018-09-20

La jamaica es una planta originaria de África Tropical y debido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas México.

Ver Nota Completa

Salud

Por mucho que duermas el fin de semana, no vas a recuperar el sueño perdido

🕔19:28, 2018-09-06

A menudo usamos las horas de sueño como si estuvieran en una hucha de la que podemos sacar reservas de vez en cuando. ¿Hoy tengo que trabajar más o quiero ver otro capítulo? Bueno, dormiré un poco menos y ya me hartaré de dormir el fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo un componente del cannabis puede combatir la psicosis

🕔18:30, 2018-08-29

Científicos británicos descubrieron cómo un componente no intoxicante del cannabis actúa en áreas clave del cerebro reduciendo la actividad anormal en pacientes con riesgo de psicosis, lo que sugiere que el ingrediente podría convertirse en una nueva medicina antipsicótica.

Ver Nota Completa

Salud

La anorexia puede empezar a gestarse desde el hogar, asegura experta

🕔18:49, 2018-08-21

La anorexia, un desorden alimenticio que lleva a la persona a dejar de comer para estar más delgada, puede gestarse desde el hogar porque a veces la familia es muy crítica con la persona que tiene problemas de peso, dijo la psiquiatra Noemí Juárez Moreno.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad, embarazo, sedentarismo y calor, factores para aparición de varices

🕔18:43, 2018-08-20

La obesidad, el embarazo, el sedentarismo y el calor, como el que se vive durante el verano, son los principales factores de aparición de insuficiencia venosa, lo que deriva en varices, señaló el doctor Sergio Zúñiga Sánchez.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué permanecer sentado puede ser malo para tu cerebro

🕔11:35, 2018-08-20

Estar sentado durante horas sin moverte puede volver lento el flujo de sangre hacia el cerebro, de acuerdo con un nuevo estudio preventivo de oficinistas, un hallazgo que podría tener implicaciones para la salud mental a largo plazo.

Ver Nota Completa

Salud

Los falsos remedios de la industria del bienestar

🕔16:21, 2018-08-05

La industria del bienestar toma términos médicos como "inflamación" o "radicales libres" y los diluye al grado de la incomprensión. El resultado final es la medicina de hágalo usted mismo para la longevidad, que viene de la mano con una confianza que la ciencia solo puede aspirar a alcanzar.

Ver Nota Completa

Salud

No solo importa lo que comemos, sino cuándo lo hacemos

🕔18:20, 2018-07-26

Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo cuál es la mejor dieta para tener el estado de salud ideal. Sin embargo, ahora algunos expertos creen que no solo lo que comemos es crítico para nuestra salud, sino también cuándo lo hacemos.

Ver Nota Completa

Salud

Los rayos X en 3D y a color que quizá eviten operaciones quirúrgicas

🕔14:22, 2018-07-20

Investigadores en Nueva Zelanda han logrado tomar radiografías tridimensionales a color del cuerpo humano utilizando una herramienta innovadora que con el tiempo podría ayudar a diagnosticar distintos tipos de cáncer y enfermedades hematológicas sin necesidad de una intervención invasiva.

Ver Nota Completa

Salud

Un procedimiento médico que puede salvar corazones

🕔14:14, 2018-07-12

Cuando Georgia Bowen nació mediante una cesárea de emergencia el 18 de mayo, inhaló, lanzó los brazos al aire, lloriqueó dos veces y su corazón se detuvo.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo satisfacer las necesidades de agua en tu cuerpo 

🕔18:57, 2018-07-11

Para todos ustedes que saben o sospechan que no toman suficiente agua como para reponer toda la que pierden a diario, la buena noticia es que no tienen que depender por completo de su ingesta de líquidos para mantenerse bien hidratados.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuántos años puede vivir un ser humano?

🕔10:50, 2018-07-06

Desde 1900, la expectativa de vida promedio a nivel mundial ha aumentado a más del doble, gracias a una mejor salud e higiene públicas, así como a mejores suministros alimentarios.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué necesito dormir?

🕔11:00, 2018-07-04

Necesitas dormir para estar viva, para no morirte. Esa es la respuesta corta. Ahora vamos a entrar en los mecanismos que desencadena el sueño y que son los que te mantienen viva. Lo primero que debes saber es que el sueño es un periodo de relajación compuesto por fases.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio demuestra que beber café puede aumentar longevidad

🕔20:14, 2018-07-02

Vamos: tómate esa taza de café. Incluso varias más. Un nuevo estudio demuestra que podría aumentar las posibilidades de una vida más larga, incluso para aquellos que toman hasta ocho tazas al día.

Ver Nota Completa

Salud

Basta de decir que las mujeres andan hormonales'

🕔14:46, 2018-06-07

Mi hijo Jack nació en Londres un mes antes de la fecha prevista. El pediatra dijo que estaba bien y que podíamos irnos a casa. Unos minutos después llegó otra doctora que solicitó sacarle sangre para tratar de descubrir por qué Jack había sido prematuro.

Ver Nota Completa

Salud

Dispositivos electrónicos provocarán dolor de cuello a 50 % de mexicanos

🕔17:24, 2018-06-02

El uso de dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y hasta ver la televisión, provocarán que el 50 % de la población general, alguna vez en su vida, sufra dolor de cuello (cervical) debido a la mala postura al sentarse o hacer usar los aparatos.

Ver Nota Completa

Salud

Muere enfermera de ébola en Congo; muertes ascienden a 27

🕔20:52, 2018-05-21

Una enfermera ha muerto de ébola en Bikoro, un pueblo rural en el noroeste del Congo donde comenzó el brote, justo cuando arrancó el lunes la campaña de vacunación en tres zonas afectadas por la enfermedad, dijeron autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Muere hombre al explotar su cigarrillo electrónico

🕔20:51, 2018-05-16

La explosión del cigarrillo electrónico fue responsable de la muerte de Tallmadge D'Elia, de 38 años, el pasado 5 de mayo en St. Petersburg, confirmó el reporte de la Oficina Forense del condado Pinellas-Pasco dado a conocer el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo se regeneran ciertos tejidos del hígado

🕔13:50, 2018-05-02

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha descubierto el mecanismo por el que se regeneran ciertos tejidos del hígado, lo que en el futuro puede llevar a una reducción de la necesidad de trasplantes de este órgano, publica hoy "Nature".

Ver Nota Completa

Salud

El ejercicio no es suficiente para que pierdas kilos

🕔13:03, 2018-04-19

En años recientes, todos los estudios que analizan el ejercicio y la pérdida de peso en gente y animales han llegado a la conclusión de que, por sí mismo, el ejercicio no es una manera eficiente de eliminar kilos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram