Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hacia una vacuna universal de la gripe gracias a las llamas

🕔20:07, 2018-11-01

Una combinación de anticuerpos de llamas y de humanos administrada mediante un virus protege de casi todos los tipos de gripe. El experimento se ha realizado en ratones y muestra toda la complejidad de la lucha contra el virus de la gripe o influenza, pero también buena parte del ingenio humano.

Ver Nota Completa

Salud

Caminar diez minutos puede mejorar tu cerebro

🕔18:09, 2018-10-31

Diez minutos de ejercicio leve, casi letárgico, pueden alterar de manera inmediata cómo ciertas partes del cerebro se comunican y se coordinan entre sí, así como mejorar el funcionamiento de la memoria, según un nuevo estudio neurológico.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el sexo no se limita a ser mujer u hombre

🕔18:39, 2018-10-30

Dos sexos jamás han sido suficientes para describir la variedad humana. Ni en tiempos bíblicos ni ahora. Antes de que supiéramos gran cosa sobre la biología, establecimos reglas sociales para administrar la diversidad sexual.

Ver Nota Completa

Salud

Psoriasis, enfermedad de la piel que impacta emocionalmente

🕔12:53, 2018-10-29

La enfermedad de la piel conocida como psoriasis genera un impacto negativo en la calidad de vida de las personas hasta el punto de provocar ira, desesperanza y, aunque sea en un bajo porcentaje, ideas suicidas, dijo a Efe la doctora Lorena Estrada.

Ver Nota Completa

Salud

¿La altura y el cáncer están relacionados?

🕔12:46, 2018-10-26

Las personas altas tienen un mayor riesgo de tener cáncer porque tienen más células en su cuerpo, de acuerdo con un estudio citado por la BBC.

Ver Nota Completa

Salud

Inyección de anticuerpos, la clave para una cura contra el VIH

🕔11:54, 2018-10-24

José Alcamí, investigador del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y experto en VIH, ha señalado que el futuro más próximo en la lucha contra el sida, ya que aún no se ha conseguido desarrollar una vacuna, pasa por la inyección de anticuerpos..."

Ver Nota Completa

Salud

¿Estás envejeciendo? Nueve señales biológicas que así lo indican

🕔13:09, 2018-10-19

"No conozco nada que mejore con la vejez desde el punto de vista biológico", es lo que dice el doctor Manuel Serrano, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España y aunque suena desalentador es el punto de partida para buscar la manera de sobrellevar el deterioro.

Ver Nota Completa

Salud

TOC, mi agobiante mejor amigo

🕔17:53, 2018-10-18

Desde muy joven, mi mente siempre ha estado atrapada. Me inundan pensamientos intrusivos. Las imágenes y las ideas se transforman en preguntas angustiantes -"¿Dejé la estufa encendida?", "¿Y si no cerré la puerta con llave?", "¿Qué pasa si pierdo el control y me torno violento?"-.

Ver Nota Completa

Salud

Eliminan la presencia del virus del VIH en cinco pacientes mediante trasplantes de células madre

🕔11:29, 2018-10-17

Investigadores han conseguido en España un gran avance para la lucha contra el VIH. Los científicos han detectado factores que podrían erradicar el virus del organismo a través de trasplantes de células madres.

Ver Nota Completa

Salud

Inyectar nanopartículas para neutralizar el veneno de las serpientes

🕔19:10, 2018-10-16

Todavía es un sueño lejano, pero un químico californiano, Kenneth J. Shea, y José María Gutiérrez, un experto en venenos costarricense, reportan avances en un novedoso trabajo para producir nanopartículas inyectables capaces de neutralizar el veneno de serpiente, y transportables en una mochila.

Ver Nota Completa

Salud

Cirugía antiobesidad podría bajar riesgo de ataque cardiaco

🕔13:27, 2018-10-16

La cirugía contra la obesidad podría reducir drásticamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco para diabéticos, dice un estudio, ratificando conclusiones anteriores de que los beneficios de ese procedimiento van más allá de la pérdida de peso.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el secreto para envejecer bien?

🕔14:09, 2018-10-08

A los 88 años, sigo siendo un corredor competitivo que siempre llega hasta los últimos metros de una carrera para cruzar la línea de meta después de haberlo dado todo.

Ver Nota Completa

Salud

Una inmunoterapia de precisión para el cáncer de mama

🕔19:18, 2018-10-04

La medicina personalizada de precisión ha tomado el mando en la investigación oncológica y los científicos se afanan por perfeccionar en cada paciente, de forma individualizada, el mecanismo y la ruta para apuntar a la diana terapéutica más adecuada.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué engorda más: muchos azúcares o muchas grasas?

🕔19:43, 2018-09-27

Una pregunta fundamental y que aún no ha sido respondida por la investigación sobre la obesidad es qué tipo de alimentos contribuyen en mayor grado a esa condición.

Ver Nota Completa

Salud

Beneficios de beber agua de jamaica

🕔11:19, 2018-09-20

La jamaica es una planta originaria de África Tropical y debido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas México.

Ver Nota Completa

Salud

Por mucho que duermas el fin de semana, no vas a recuperar el sueño perdido

🕔19:28, 2018-09-06

A menudo usamos las horas de sueño como si estuvieran en una hucha de la que podemos sacar reservas de vez en cuando. ¿Hoy tengo que trabajar más o quiero ver otro capítulo? Bueno, dormiré un poco menos y ya me hartaré de dormir el fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo un componente del cannabis puede combatir la psicosis

🕔18:30, 2018-08-29

Científicos británicos descubrieron cómo un componente no intoxicante del cannabis actúa en áreas clave del cerebro reduciendo la actividad anormal en pacientes con riesgo de psicosis, lo que sugiere que el ingrediente podría convertirse en una nueva medicina antipsicótica.

Ver Nota Completa

Salud

La anorexia puede empezar a gestarse desde el hogar, asegura experta

🕔18:49, 2018-08-21

La anorexia, un desorden alimenticio que lleva a la persona a dejar de comer para estar más delgada, puede gestarse desde el hogar porque a veces la familia es muy crítica con la persona que tiene problemas de peso, dijo la psiquiatra Noemí Juárez Moreno.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad, embarazo, sedentarismo y calor, factores para aparición de varices

🕔18:43, 2018-08-20

La obesidad, el embarazo, el sedentarismo y el calor, como el que se vive durante el verano, son los principales factores de aparición de insuficiencia venosa, lo que deriva en varices, señaló el doctor Sergio Zúñiga Sánchez.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué permanecer sentado puede ser malo para tu cerebro

🕔11:35, 2018-08-20

Estar sentado durante horas sin moverte puede volver lento el flujo de sangre hacia el cerebro, de acuerdo con un nuevo estudio preventivo de oficinistas, un hallazgo que podría tener implicaciones para la salud mental a largo plazo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram