Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Primer tejido que actúa como un climatizador

🕔14:26, 2019-02-08

Un nuevo tejido desarrollado en la Universidad de Maryland es capaz que de regular automáticamente la cantidad de calor que la atraviesa, actuando como un sistema climatizador.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay apuesta fuerte al mercado de cannabis médico

🕔18:30, 2019-02-05

Tantos cuidados se explican porque las flores de la marihuana de este cultivo de la empresa Fotmer serán destinadas a la industria médica y por lo tanto su producción requiere de la mayor higiene, pureza y calidad.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué es tan doloroso no dormir bien

🕔13:08, 2019-02-04

Quienes hayan padecido insomnio durante algún tiempo saben desde el tuétano lo que la ciencia afirma sobre el dolor y la falta de sueño: que los dos van de la mano y se agravan mutuamente.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo afecta dormir mal al dolor?

🕔20:33, 2019-01-29

Sus hallazgos, que se publican este lunes en 'Journal of Neuroscience', ayudan a explicar los ciclos de auto perpetuación que contribuyen a la superposición de epidemias mundiales de pérdida de sueño, dolor crónico e incluso adicción a los opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que tu sudor revela de tu salud

🕔13:31, 2019-01-23

Algún día dentro de poco, tal vez en menos de un año, podrás adherirte un parche suave y elástico en el brazo que te indique si estás deshidratado; o si tus electrolitos están peligrosamente desequilibrados; incluso si tienes diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

El flagelo de la obesidad en la NFL: más allá de los golpes

🕔18:58, 2019-01-21

Sin la estructura de un equipo y la guía de los entrenadores por primera vez en décadas, muchos de ellos pierden la motivación para estar en forma, o ni siquiera lo pueden intentar, pues el daño que tienen en pies, rodillas, espalda y hombros limita su capacidad para ejercitarse.

Ver Nota Completa

Salud

12 apuntes sobre vacunas que hay que conocer

🕔20:00, 2019-01-17

Pero, aún así, y pese a las múltiples evidencias científicas existentes, la palabra vacuna sigue generando cierto temor a un grupo de población, incluso a veces genera dudas a los están convencidos a la hora de ponerselas a sus hijos y así mismos.

Ver Nota Completa

Salud

El ejercicio a través de los años: de la calistenia de cocina a los pantaloncitos cortos

🕔20:05, 2019-01-16

¿Recuerdan Face-o-Metrics?, ¿FloMotion?, ¿o las calistenias de cocina? Yo tampoco. Pero The New York Times documentó estas y muchísimas otras modas pasajeras de ejercicios: una crónica agotadora y, en ocasiones, conmovedora sobre el dolor, el beneficio y algunas prácticas muy peculiares.

Ver Nota Completa

Salud

La mente podría ser más fuerte que el ADN para el ejercicio y los hábitos alimenticios

🕔19:04, 2019-01-15

El estudio provoca preguntas sobre qué tanto afectan los genes nuestro bienestar físico o bien si, en ciertas circunstancias, lo que pensemos sobre nuestros cuerpos, sus capacidades y límites, podría ejercer mayor influencia.

Ver Nota Completa

Salud

La esperanza no solo se trata del futuro

🕔14:00, 2018-12-31

En algún momento imaginé mi vida como una línea ininterrumpida desde el nacimiento hasta la decadencia. Habría algunos logros importantes y mucho amor en la mitad, como si fuera un sándwich, pero creía que el tiempo era una cosa duradera.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela: danza inspira a discapacitados a vencer barreras

🕔10:59, 2018-12-25

Una bala perdida que le atravesó la espalda y se alojó en su estómago acabó una madrugada de fin de año con los sueños de Iraly Yánez. Ahora, ocho años después del accidente, esta joven bailarina venezolana ha logrado volver a las tablas y retomar su carrera con ayuda de una silla de ruedas.

Ver Nota Completa

Salud

5 Consejos para no engordar esta navidad

🕔21:37, 2018-12-20

¿Se puede pasar una Navidad sin engordar? Son muchos los compromisos navideños con los compañeros del trabajo y con los amigos, a los que habría que sumar además las celebraciones familiares. Son dos semanas en las que comemos más de la cuenta, y además alimentos poco saludables, y a deshora.

Ver Nota Completa

Salud

Doctor Google miente

🕔13:21, 2018-12-20

Comenzó durante una clase de yoga. Sintió un jalón extraño en el cuello, una sensación absolutamente desconocida para ella. Su amiga sugirió que fuera a urgencias de inmediato. Resultó que estaba teniendo un ataque cardiaco.

Ver Nota Completa

Salud

El índice de masa corporal (IMC) sí es útil para medir la salud

🕔20:14, 2018-12-14

"El IMC se critica a menudo. Nuestro estudio se preguntaba cómo de útil es realmente para detectar efectos de la obesidad en la salud comparándolo con otras medidas de exploración corporal más objetivas", ha indicado el director del trabajo, el epidemiólogo Joshua Bell.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo engordamos?

🕔19:56, 2018-12-14

Nadie se convierte en obeso de la noche a la mañana. Una persona gana 4 kilos un verano y si no hace nada, más allá de comprarse unos pantalones nuevos, sigue subiendo de peso. Al final, se encuentra un día con 10 kilos de más, que luego son 15 y después pueden ser 20 o más.

Ver Nota Completa

Salud

¿Comer brócoli y coles de Bruselas ayuda a combatir el cáncer?

🕔18:41, 2018-12-13

Todos los vegetales crucíferos contienen glucosinolatos, sustancias naturales que, al cortarlos, cocinarlos, masticarlos y digerirlos, se descomponen en compuestos biológicamente activos llamados isotiocianatos e indoles

Ver Nota Completa

Salud

Esto es lo que sabemos sobre las dietas y bajar de peso

🕔18:33, 2018-12-13

En un encuentro reciente de la Sociedad de la Obesidad, los organizadores hicieron un simposio durante el cual dos científicos de renombre presentaron descubrimientos un tanto contradictorios de dos estudios de alto perfil relacionados con las dietas. Un moderador intentó salvar el momento.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan cómo ayudar a las neuronas de la médula espinal a regenerarse

🕔09:49, 2018-12-12

Las neuronas en el cerebro y la médula espinal no vuelven a crecer después de una lesión, a diferencia de las del resto del cuerpo. Si te cortas en el dedo, probablemente volverás a usarlo en días o semanas; mientras que, si se corta la médula espinal, es probable que nunca más camines.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo la contaminación daña a nuestro cuerpo

🕔09:44, 2018-12-12

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Primer trasplante de útero exitoso en Latinoamérica

🕔18:26, 2018-12-07

Los trasplantes de útero de donantes con vida han sido exitosos; al menos once bebés han nacido así desde 2013. Sin embargo, un procedimiento viable para trasplantar úteros de donantes sin vida podría aumentar de manera drástica la disponibilidad de los órganos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram