Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El verano del hambre en Venezuela: seis salarios mínimos por un kilo de ajos

🕔20:28, 2018-07-27

El FMI compara la crisis en el país petrolero con la de "Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000". Y no hace falta ser un especialista para notarlo: en Caracas y cualquier provincia los precios aumentan cada dos o tres días, dejando impotente al ingreso mínimo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que Nelson Mandela nos enseñó sobre la separación familiar 

🕔18:26, 2018-07-17

Hace algunos años, la escritora Nikki Giovani me dio unos consejos para escribir sobre la vida de figuras públicas; la mayoría de ellos los entendí y anoté en un cuaderno. Sin embargo, uno de ellos me dejó perplejo: "Si recibes una carta de alguien en prisión, asegúrate de responder".

Ver Nota Completa

Reportajes

Las familias del Estado Islámico: no las quieren en sus países y las encierran en Siria

🕔20:03, 2018-07-06

Cuando su esposo decidió que su familia se mudaría de Marruecos a Siria para vivir bajo el Estado Islámico, Sarah Ibrahim no tuvo más opción que seguirlo. Después de que él desapareció -ella cree que murió durante un ataque aéreo dirigido a una prisión-, Sarah escapó con sus dos hijos.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Guatemala, las violaciones burdas' a los derechos indígenas son la punta del iceberg'

🕔09:10, 2018-05-11

Hace cinco años, la comunidad maya de Guatemala, uno de los tres pueblos indígenas reconocidos por el censo de ese país, tuvo un hito: el dictador Efraín Ríos Montt fue condenado por genocidio debido a las matanzas de los ixiles durante la guerra civil.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Chavo, padre para cientos de carretilleros mexicanos que huyen de pobreza

🕔11:55, 2018-05-01

Auvaldo López Reyes, "el Chavo", es toda una institución para cientos de carretilleros de la Central de Abasto de Ciudad de México, el centro mayorista más grande del mundo, que a menudo llegan de otros estados huyendo de la pobreza para asumir un trabajo hercúleo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lula versus Moro, dos símbolos de un Brasil convulso

🕔09:19, 2018-04-09

Sin embargo, según el diario Folha de Sao Paulo, el auto de prisión contra Lula fue el más rápido dictado hasta ahora por Moro contra los reos de la Lava Jato: Menos de nueve meses desde que fue condenado frente a una media de entre 18 y 30 meses de otros acusados.

Ver Nota Completa

Reportajes

No huyen de Siria, huyen de Venezuela

🕔12:20, 2018-04-04

O no tan misteriosa: salió huyendo de Caracas hacia Colombia a finales del año pasado con su madre y sus dos hijos. Ángel Gustavo tiene tres años y corretea entre las piernas de la fotógrafa; Ángel Gabriel, de cinco, solo aparece fugazmente al final de esta conversación.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Puede la democracia peruana sobrevivir a la corrupción? 

🕔09:26, 2018-03-26

Y en la crisis política más reciente, Pedro Pablo Kuczynski, antes de cumplir dos años en la presidencia, se vio obligado a renunciar el miércoles 21 de marzo. Es hasta ahora la víctima de más alto perfil en la interminable progresión de escándalos que se ha extendido por toda América Latina.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuatro balazos contra Río de Janeiro 

🕔18:42, 2018-03-22

Casi un mes después de la llegada de los militares a Río, el 14 de marzo, Marielle Franco, la quinta concejala más votada de la cámara municipal de Río, fue ejecutada con cuatro balazos en la cabeza en el centro de la ciudad mientras viajaba en un coche con chofer, quien también fue asesinado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Más calor, más sequía, más hambre

🕔10:50, 2018-03-14

El agua es tan escasa en este enorme condado -conocido como Turkana, en el noroeste de Kenia- que recolectarla, un trabajo que le corresponde a las mujeres, significa tener que recorrer a pie una distancia promedio de once kilómetros por día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir la hiperinflación en Venezuela

🕔18:17, 2018-03-03

Desde 2016, el poder adquisitivo del bolívar se ha desplomado y cada día se presentan nuevos obstáculos a causa del colapso de un modelo económico sustentado en los controles a la actividad privada y un estatismo exagerado. El resultado de ese modelo ha sido la hiperinflación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Abandonan Venezuela en una caravana de la miseria

🕔11:44, 2018-03-02

Rodríguez dijo que tenía esperanzas de que la juventud de Venezuela pudiera provocar un cambio. Al igual que muchos de sus compatriotas, salió a las calles para protestar contra Maduro el año pasado, solo para quedar desconsolada cuando el mandatario consolidó su autoridad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Adiós, hermanos Castro; hola, Partido Comunista 

🕔12:22, 2018-02-27

- Por primera vez en seis décadas, Cuba está alistándose para tener un dirigente que no sea un Castro. El 11 de marzo se celebrarán las elecciones en Cuba para la Asamblea Nacional del Poder Popular, la que a su vez elegirá al próximo presidente, el 19 de abril.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué Rusia ama a Vladimir Putin pese a la desigualdad social que ha dejado su gobierno?

🕔13:27, 2018-02-16

Una fría noche en Moscú, en una galería de arte del centro de la ciudad, Vladimir Putin aparece enfundado en una capa roja, lanzando balas con una gigantesca arma llamada "la destructora de Putin". ¿Su blanco? No se sabe. Pero su mirada fría y su gran determinación son inconfundibles.

Ver Nota Completa

Reportajes

Viaje a los dos extremos de México 

🕔10:54, 2018-02-16

En Yucuná, como suelen abreviar los locales, virtualmente todos los habitantes son pobres, de acuerdo con el indicador multidimensional publicado en diciembre por el ente que evalúa la política social en México, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Ver Nota Completa

Reportajes

La pobreza influye en la actitud violenta de hombres a mujeres

🕔11:05, 2018-02-15

Los participantes fueron preguntados sobre sus experiencias vitales y su periodo de crecimiento en sus respectivas comunidades, así como sobre su visión de los hombres y las mujeres, su comprensión del consentimiento y sus experiencias de abuso físico, sexual y verbal.

Ver Nota Completa

Reportajes

El rapto de novios en la India, entre el pecado y el delito

🕔09:59, 2018-02-13

Sin embargo, la publicación de un vídeo en el que supuestamente se muestra la boda -prueba fundamental para dar validez a la unión- en el que el joven aparece entre lágrimas y ruegos junto a la novia saltó a los medios de comunicación obligando a las fuerzas de seguridad a actuar y liberar al chico

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Un villano o líder histórico? Los bolivianos debaten su posible reelección

🕔12:34, 2018-01-29

Ahora, Paucara dice que está furioso: Morales ha dicho que se postulará de todos modos, ayudado por sus aliados en los tribunales que cambiaron las reglas de los mandatos argumentando que eran injustas para el presidente de izquierda que ha moldeado a Bolivia durante sus doce años en el poder.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el mundo de los negocios, ¿todo tiene que ver con la codicia?

🕔15:33, 2018-01-28

Laurence Fink, director de la empresa de inversión BlackRock y uno de los más grandes inversionistas del mundo, sacudió a la esfera empresarial con una amenaza implícita de castigar a las empresas mezquinas que "solo buscan el desempeño financiero" sin "contribuir positivamente a la sociedad".

Ver Nota Completa

Reportajes

La secesión' de pueblos mexicanos ante la desconfianza en el Estado 

🕔18:09, 2018-01-08

El camino a este pueblo de campesinos en Michoacán pasa por barrios pobres y territorios controlados por cárteles, en este estado que es el centro de la guerra contra el narcotráfico en México, antes de llegar a un paisaje tan extraño que parece un espejismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram