Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Microsoft y Estados Unidos se enfrentan ante la Justicia por las fronteras de Internet

🕔13:07, 2018-02-27

Los jueces se mostraron divididos sobre cómo resolver la batalla que enfrenta a Microsoft y al Gobierno estadounidense, quien quiere que las compañías tecnológicas establecidas en EU le permitan acceder a correos electrónicos almacenados en servidores en otros países.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos y la Unión Europea muestran sus diferencias sobre la "neutralidad" de internet

🕔20:51, 2018-02-26

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EU, Ajit Pai, y el comisario europeo para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, reflejaron hoy en una mesa redonda en el Mobile World Congress sus diferencias acerca de la llamada "neutralidad" de la red.

Ver Nota Completa

Internet

Expertos alertan de que el antisemitismo en redes sociales se hace "normal"

🕔10:34, 2018-02-22

Con las conclusiones extraídas durante la conferencia, organizada por las universidades de Viena, Tel Aviv y Nueva York, se pretende crear un manual de buenas prácticas que será repartido a todos los países de la Unión Europea (UE) para luchar mejor contra el antisemitismo.

Ver Nota Completa

Internet

Internet, un espejo de la desigualdad

🕔20:19, 2018-02-21

El acceso a Internet de los mexicanos aumentó 14% entre 2015 y 2017, según el último sondeo sobre el tema, realizada por instituciones públicas, pero la mala noticia es que todavía la penetración del servicio se concentra en las ciudades y es muy baja en zonas rurales.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook celebra la acusación de EU contra 13 rusos y anuncia más seguridad

🕔19:17, 2018-02-16

El gigante tecnológico Facebook celebró que el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa, haya acusado hoy a trece ciudadanos y tres entidades de Rusia y anunció nuevas inversiones para mejorar la seguridad de su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Google presentará correos electrónicos que se actualizan automáticamente

🕔11:57, 2018-02-13

Los usuarios podrán ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de confirmación de compra de pasajes aéreos. Podrán llenar encuestas sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin abrir una ventana de buscador.

Ver Nota Completa

Internet

Google exigirá a los portales de reventa que se identifiquen como tales

🕔12:31, 2018-02-07

"Conscientes de que Google es, frecuentemente, el lugar al que acuden en primer lugar los aficionados a los deportes y los amantes de la música y del teatro para buscar entradas", a partir de hoy mismo se impondrá a los revendedores de entradas de eventos que "estén certificados".

Ver Nota Completa

Internet

175,000 niños al día descubren internet y se exponen a graves riesgos

🕔13:06, 2018-02-06

"Miles de niños acceden a internet por primera vez cada día, lo que les expone a una avalancha de peligros que ahora estamos comenzando a apreciar, pero que aún estamos lejos de abordar", dijo el director de Datos, Investigación y Políticas de Unicef, Laurence Chandy.

Ver Nota Completa

Internet

Ritmo de crecimiento de suscriptores de Apple Music en EU supera al de Spotify

🕔10:39, 2018-02-05

El número de suscriptores de Apple Music en Estados Unidos creció cerca de un 5 por ciento mensual, mientras que los clientes de Spotify en el país aumentaron cerca de un 2 por ciento mensual, informó el Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento de los datos.

Ver Nota Completa

Internet

Ebay rompe con PayPal tras 15 años y otros 6 clics tecnológicos en América

🕔19:17, 2018-02-01

El gigante del comercio electrónico Ebay anunció que, tras 15 años de relación con PayPal, dejará de usar ese reconocido método de pago en su plataforma cuando el contrato entre ambas venza en 2020.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook no puede probar ni descartar nexos entre Trump y Rusia al Congreso

🕔10:59, 2018-01-26

Facebook admitió que la compañía vinculada al Kremlin Internet Research Agency hizo unas 80,000 publicaciones entre enero de 2015 y agosto de 2017. Esas publicaciones alcanzaron a 29 millones de estadounidenses, que una vez compartidas impactaron en un total de 126.

Ver Nota Completa

Internet

Las lecciones de Instagram que Facebook debería aprender 

🕔19:09, 2018-01-25

En una iniciativa para frenar las noticias falsas, anunció que permitiría que los usuarios de Facebook calificaran las fuentes de noticias según su confiabilidad, y consideraría esos puntajes cuando decidiera cuáles informaciones va a desplegar en la sección de Noticias de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

AT&T pide al Congreso de Estados que proteja la neutralidad de la red

🕔12:57, 2018-01-24

El gigante de las telecomunicaciones AT&T pidió al Congreso estadounidense que elabore una regulación que proteja la neutralidad de la red, el principio que garantizaba internet como un servicio público y que fue abolido a final de 2017.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo las redes sociales nos idiotizan

🕔11:46, 2018-01-18

Quizá "subtribal" es el término más preciso y adecuado en este caso. Una cosa es decir que la izquierda y la derecha no están de acuerdo sobre hechos simples de la historia del mundo: ese tipo de fragmentación informativa ha estado ocurriendo durante un tiempo y precede a Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter podría notificar a usuarios expuestos a propaganda rusa durante campaña electoral 2016 en EU

🕔18:33, 2018-01-17

Twitter podría informar a los usuarios si es que estuvieron expuestos a contenidos generados por un supuesto servicio ruso de propaganda, dijo un ejecutivo de la compañía a legisladores estadounidenses el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Una veintena de Estados desafían el fin de la neutralidad en la Red 

🕔10:30, 2018-01-17

En paralelo, dos grupos de presión también iniciaron acciones judiciales contra la agencia gubernamental y la cúpula demócrata del Senado anunció que le falta solo un escaño para poder votar en contra del cambio regulatorio en una de las dos cámaras legislativas.

Ver Nota Completa

Internet

Propuesta para impedir fin de neutralidad internet suma 40 senadores de EU

🕔13:19, 2018-01-09

La oposición demócrata en el Senado, donde los republicanos tienen una escueta mayoría de 51 a 49, se serviría de la Ley de Revisión del Congreso, que permite agilizar un proceso legislativo, para acabar con el plan aprobado entonces por la Comisión.

Ver Nota Completa

Internet

Israel vigilará a gigantes de internet para evitar conductas antimonopólicas

🕔18:48, 2018-01-08

"Analizaremos de cerca la actividad de los gigantes de internet para ver si están abusando de su poder y violando las normas de la Autoridad Antimonopolio", dijo Michal Halperin, directora del organismo antimonopolio, al Parlamento.

Ver Nota Completa

Internet

La hipocondría se hace más visible por el auge de internet

🕔00:21, 2018-01-07

El trastorno de la hipocondría, estar convencido de padecer una enfermedad grave por una mala interpretación de síntomas, se ha convertido en una enfermedad cada vez más arraigada, entre otros factores por el auge de internet.

Ver Nota Completa

Internet

Berlín defiende ley contra mensajes de odio en internet, tachada de censura

🕔11:22, 2018-01-04

La primera cuenta afectada fue la de la vicepresidenta de AfD y diputada en el Bundestag (Parlamento federal) Beatrix von Storch, quien en un tuit criticaba un mensaje difundido en varios idiomas, incluido el árabe, por la Policía de Colonia apelando a un Fin de Año pacífico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram