Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Identifican una proteína para prevenir la insuficiencia cardíaca

🕔10:40, 2018-03-30

Los científicos, procedentes del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, de España, evaluaron en ratones tres modelos independientes de IC con diversa sintomatología: taquicardia crónica, hipertensión crónica e isquemia del miocardio con hipertrofia.

Ver Nota Completa

Salud

Israel aprueba plan para digitalizar la información médica del país entero

🕔18:03, 2018-03-28

"Los costes del sistema sanitario israelí son insostenibles", declaró hoy a un grupo de periodistas Eli Groner, el director general de la oficina del primer ministro, y explicó que el modo de salvar esto es creando un sistema médico personalizado y preventivo.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamientos hormonales prolongados aumentan riesgo de demencia en mujeres

🕔19:08, 2018-03-26

Las mujeres son más propensas a padecer demencia a edades tempranas debido a que en etapas como la menopausia los tratamientos hormonales sustitutivos, si son usados por tiempos prolongados, pueden contribuir al deterioro cognitivo, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Rompe tu relación adictiva con el azúcar

🕔20:57, 2018-03-18

Puede sonar sorprendente, pero mucha gente que ha reducido su consumo de azúcar dice que ahora considera que sus hábitos alimentarios son más placenteros que los antiguos. Esta guía te llevará de la mano a conocer la importancia del azúcar.

Ver Nota Completa

Salud

Las amenazas y violencia que enfrentan activistas antitabaquismo

🕔01:32, 2018-03-18

Hace seis años, más de una decena de hombres armados con AK-47 se abrieron paso a tiros hacia el hogar de Akinbode Oluwafemi en Lagos, Nigeria. Mataron al guardia de su casa y a su cuñado, y durante un momento pusieron el cañón de un arma en la cabeza de uno de sus dos gemelos de un año.

Ver Nota Completa

Salud

Cuando tienes sed y bebes, ¿cómo sabe tu cerebro que ya fue suficiente?

🕔09:54, 2018-03-13

Después de todo, no estás inyectando agua directamente a tu torrente sanguíneo. Tomará de diez a quince minutos al menos, quizá más, para que el agua en tu estómago llegue hasta la sangre. No obstante, de algún modo el cerebro sabe que ya has ingerido agua.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide aumentar las medidas contra el tabaco en países menos desarrollados

🕔09:38, 2018-03-07

La Fundación Bloomberg anunció, además, la creación de un observatorio global, denominado Parar a las Prganizaciones y Productos del Tabaco (STOP, por sus siglas en inglés), dedicado a la investigación, a la difusión y a controlar "de forma agresiva" a la industria.

Ver Nota Completa

Salud

Big data, ¿Por qué los laboratorios farmacéuticos quieren tus datos médicos?

🕔20:04, 2018-03-03

Los laboratorios farmacéuticos están compitiendo por obtener datos sobre la salud de los pacientes y alcanzar acuerdos con empresas de tecnología, ya que el análisis del big data empieza a desentrañar un tesoro de información sobre el efecto de las medicinas en el mundo real.

Ver Nota Completa

Salud

Especialista advierte de afectaciones a la salud por consumo excesivo de sal

🕔18:49, 2018-02-27

La especialista del Hospital General de Zona número 2 en Coahuila explicó en un comunicado que el sodio es un mineral importante para el funcionamiento del organismo pero "consumirlo en exceso representa severas complicaciones que incluso pueden llevar a la muerte".

Ver Nota Completa

Salud

La contaminación aumenta un 20% el riesgo de sufrir un tipo de ictus a corto plazo

🕔21:37, 2018-02-23

El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal) han constatado que la exposición a altas concentraciones de carbón negro (hollín) eleva un 20% el riesgo de sufrir un ictus aterotrombótico.

Ver Nota Completa

Salud

Para bajar de peso, no hay que contar calorías: lo importante es la calidad de la comida

🕔18:09, 2018-02-22

"En ambos grupos pusimos énfasis en que queríamos que consumieran alimentos de alta calidad", explicó Gardner. "Les dijimos que queríamos que redujeran su consumo de azúcar añadida y de granos refinados y que comieran más verduras y alimentos no procesados.

Ver Nota Completa

Salud

Neurobiólogo mexicano desarrolla técnica para reprogramar neuronas afectadas

🕔13:02, 2018-02-22

El neurobiólogo mexicano Luis Carrillo desarrolló una técnica que reprograma los circuitos o grupos neuronales afectados por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué tan natural es la comida etiquetada como natural?

🕔12:56, 2018-02-20

Los consumidores, cada vez más recelosos con los productos excesivamente procesados o repletos de químicos, están pagando precios exorbitantes por las mercancías naturales, que van desde jugos de frutas hasta cereales, champús y toallas húmedas para bebés.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba crea nuevo modelo de receta médica para evitar delitos con medicamentos

🕔11:12, 2018-02-12

Los nuevos diseños llegarán al resto del país a partir del próximo 19 de febrero, como parte de los esfuerzos del Minsap por "enfrentar los delitos e ilegalidades con el uso indebido de los medicamentos, las recetas médicas y los cuños institucionales", señalaron a Granma directivos del sector.

Ver Nota Completa

Salud

Prueban con éxito un implante cerebral que puede mejorar la memoria

🕔12:59, 2018-02-10

Un grupo de científicos desarrolló un implante cerebral que mejoró notablemente la memoria en su primera serie de pruebas importantes, lo que quizá pueda ofrecer una nueva estrategia para tratar la demencia, las lesiones traumáticas del cerebro y otras condiciones que dañan la memoria.

Ver Nota Completa

Salud

Hombres con disfunción eréctil deben derribar barreras del miedo y vergüenza

🕔18:55, 2018-02-08

Las barreras que imposibilitan hacer un diagnóstico y tratamiento temprano de los problemas asociados a la disfunción eréctil son el temor y la vergüenza, situación que aún prevalece por diversas corrientes ideológicas, dijeron hoy expertos en una cumbre global de salud masculina en Panamá.

Ver Nota Completa

Salud

México requiere más y mejor distribución de recursos para salud

🕔18:23, 2018-02-08

México requiere mayor inversión en salud para prevenir y diagnosticar oportunamente enfermedades, ya que si no los problemas financieros seguirán afectado a los pacientes con padecimientos cardiovasculares o diabetes, dijo hoy el secretario de Salud, José Narro.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo identifican en Chile la comida chatarra 

🕔19:44, 2018-02-07

La parte central de la iniciativa es un nuevo sistema para etiquetas que requiere que las empresas de productos empaquetados y envasados pongan sellos de advertencia de color negro si estos tienen alto contenido calórico o de grasas saturadas, azúcares o sales.

Ver Nota Completa

Salud

Ingesta excesiva de alcohol deja a organismo vulnerable a enfermedades

🕔18:22, 2018-02-06

La ingesta excesiva de alcohol puede alterar el ritmo con el que los tejidos se sincronizan para realizar funciones fisiológicas como la alimentación, lo que puede provocar diversas enfermedades, reveló una investigación del Instituto Politécnico Nacional de México.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos británicos en salud pública instan a fumadores a pasar al cigarrillo electrónico

🕔13:13, 2018-02-06

El informe de PHE llega semanas después de una publicación de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos que también señaló que los cigarrillos electrónicos serían mucho menos perjudiciales que los convencionales de tabaco.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram