Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Finanzas

Expresidente de Odebrecht declara haber pagado 4 millones de dólares a Lula

🕔09:32, 2017-04-11

Adem√°s, tambi√©n habr√≠a entregado 50 millones de reales (cerca de 16 millones de d√≥lares) para la campa√Īa electoral en 2010 de Dilma Rousseff, ahijada pol√≠tica de Lula y sucesora suya en el cargo (2011-mayo de 2016), mediante el entonces ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

La Comisión Europea pide una unión de mercados de capitales más ambiciosa tras el "brexit"

🕔12:54, 2017-04-06

Dombrovskis hizo estas declaraciones al intervenir en la vig√©simo primera edici√≥n del Congreso de la Banca Alemana, que re√ļne hoy en Berl√≠n entre otros al presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem; al presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, y al presidente del Deutsche Bank, John Cryan.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Trump puede recibir dinero de sus negocios cuando quiera y sin notificarlo

🕔09:42, 2017-04-05

La ley estadounidense no prohíbe al presidente tener vínculos con actividades empresariales pese a que altos cargos gubernamentales y legisladores sí deben respetar normas sobre conflictos de interés. Pero no hay precedentes de un mandatario como Trump con tantos negocios

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Aumentan pesquisas de lavado de dinero en Suiza 

🕔23:54, 2017-04-04

La agencia, FINMA, dijo que "serias fallas" salieron a la luz en el 2016, incluyendo casos relacionados con el fondo soberano de inversi√≥n de Malasia, 1MDB, y la compa√Ī√≠a petrolera brasile√Īa Petrobras. Al final del a√Īo, FINMA hab√≠a clasificado 21 bancos no especificados como "de alto riesgo".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Trump reducir√° regulaciones que paralizan a bancos y obras de infraestructura

🕔23:38, 2017-04-04

El presidente de EU, Donald Trump dedicó la jornada a promover su agenda económica, primero en la Casa Blanca con decenas de líderes empresariales para hablar sobre el clima de negocios en el país y después con un discurso ante una coalición sindical del sector de la construcción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Espa√Īa embarga propiedades ligadas al t√≠o de Bashar Assad

🕔23:09, 2017-04-04

El juez embarg√≥ m√°s de 500 propiedades de Rifaat Assad, la mayor√≠a en Puerto Ban√ļs, un complejo portuario de lujo en la Costa del Sol. El parque inmobiliario est√° valuado en 691 millones de euros (735 millones de d√≥lares) e incluye una finca de 33 kil√≥metros cuadrados llamada La M√°quina

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Trump alerta de que son los reguladores quienes dirigen los bancos

🕔13:56, 2017-04-04

"Los reguladores están dirigiendo los bancos", advirtió Trump al mencionar en particular la reforma aprobada en 2010 por el entonces presidente Barack Obama, conocida como Ley Dodd-Frank y cuya meta es aumentar la regulación y supervisión del sistema financiero.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Transparencia Internacional acusa al sector del lujo de falta de controles contra el lavado de dinero

🕔09:51, 2017-04-03

La ONG Transparencia Internacional (TI) acusó hoy al sector del lujo de tener escasos controles para detectar si sus clientes pagan con dinero negro e instó a países como Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido a endurecer sus leyes a este respecto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Venezuela espera apoyo financiero de Rusia para saldar próximos pagos de deuda

🕔19:51, 2017-03-31

El Gobierno socialista de Nicolás Maduro y su petrolera PDVSA estarían contando con sus aliados rusos para cumplir con pagos de su servicio de deuda en abril, que el próximo mes superan los 2,900 millones de dólares, dijeron tres fuentes familiarizadas con esas negociaciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Saudi Aramco recluta formalmente a bancos internacionales para su oferta de acciones

🕔13:41, 2017-03-30

Las autoridades saudíes buscan vender hasta un 5 por ciento de Aramco en la bolsa de Riad y en al menos un mercado extranjero, con el propósito de conseguir dinero para invertir en nuevos sectores y diversificar una economía dependiente del petróleo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Ante agitación de mercados, el BCE teme aplicar más cambios en guía de política monetaria

🕔12:44, 2017-03-29

Las autoridades del Banco Central Europeo temen hacer cambios en su pol√≠tica monetaria de abril, despu√©s de que una serie de peque√Īos altibajos este mes inquiet√≥ a los inversores y aument√≥ el prospecto de un alza de los costos de endeudamiento para los pa√≠ses de la periferia de la zona euro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Lejos de amilanarse, los Trump lanzan otra cadena de hoteles

🕔12:53, 2017-03-22

Se podía pensar que la Trump Organization, que maneja los negocios del presidente Donald Trump y su familia, dejaría en suspenso sus planes de expansión a la luz de las críticas que ha recibido por posibles conflictos de interés ahora que el magnate es presidente.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Jefes de principales empresas británicas ganan casi 400 veces más que el salario mínimo

🕔10:17, 2017-03-22

Tras el referendo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la primera ministra británica, Theresa May, prometió reducir la brecha entre ricos y pobres, forzando a que las empresas revelaran sus salarios y pusieran a trabajadores en los directorios para frenar comportamientos excesivos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Oro sube a máximos de casi tres semanas ante retroceso del dólar

🕔22:01, 2017-03-21

El oro escal√≥ el martes a sus m√°ximos en casi tres semanas, despu√©s que el d√≥lar se debilitara ante un s√≥lido desempe√Īo del candidato presidencial franc√©s Emmanuel Macron en un debate y por menores expectativas de una alza de tasas de inter√©s en Estados Unidos en el corto plazo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Fed de Chicago abre la puerta a cuatro subidas de tipos si economía repunta

🕔12:52, 2017-03-20

"Creo que tres es totalmente posible, a medida que gano m√°s confianza en las perspectivas podr√≠a apoyar tres en total este a√Īo. Si la inflaci√≥n comienza a crecer, eso ciertamente solidificar√≠a mi posici√≥n. Podr√≠an ser tres, dos, o incluso cuatro si las cosas realmente repuntan", se√Īal√≥ Evans.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Bill Gates gana 11,000 millones en 1 a√Īo y sigue siendo el m√°s rico del mundo

🕔12:36, 2017-03-20

En la lista, un referente habitual para conocer cu√°les son las personas m√°s adineradas del planeta, el segundo lugar es para el magnate financiero estadounidense Warren Buffett, due√Īo de la firma Berkshire Hathaway, quien posee un patrimonio de m√°s de 75,600 millones de d√≥lares.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Exceso de regulación es una gran preocupación para banca de América Latina

🕔19:13, 2017-03-15

Las excesivas regulaciones de Estados Unidos están provocando que bancos de ese país cierren cuentas a sus pares latinoamericanos, dificultando y encareciendo los pagos de las operaciones de comercio exterior en la región, alertó el miércoles el presidente del gremio financiero Felaban.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

La familia del yerno de Trump negocia un trato multimillonario con una empresa china

🕔09:07, 2017-03-15

Salidos del tuétano del mundo de los negocios, los Trump se encuentran bajo la sombra perpetua del conflicto de intereses. Esta semana el tintineo del roce del dinero con el poder rodea a su yerno Jared Kushner, marido de Ivanka, padre de tres nietos del presidente y consejero en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

La Fed arranca reunión en medio de expectativa por posible alza de intereses

🕔12:41, 2017-03-14

Los tipos de inter√©s se encuentran en el rango de entre el 0,50 % y el 0,75 %, tras la subida de diciembre pasado, y los mercados sit√ļan las probabilidades de una nueva alza ma√Īana en el 90 % tras el s√≥lido dato de desempleo del viernes y una tasa interanual del √≠ndice de precios encima del 2 %.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Empresas latinas olvidan la política para buscar negocio en el muro de Trump

🕔11:48, 2017-03-14

Las más de 60 empresas hispanas interesadas en la construcción del polémico muro que el presidente Donald Trump quiere levantar en la frontera de EU con México dejan de lado las consideraciones políticas o patrióticas y ven la obra como una oportunidad de negocio.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales