Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La tabacalera Philip Morris aprovechó la adicción a la nicotina desde 2000

🕔19:56, 2018-05-01

La compañía tabacalera más grande del mundo, la estadounidense Philip Morris, identificó a la nicotina como el principal impulsor del hábito de fumar en 2000 y redirigió sus políticas para promover su uso, según un estudio publicado hoy en la revista especializada PLOS Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Alternativas al cigarrillo, una regulación que sigue sembrando dudas

🕔18:14, 2018-05-01

El debate sobre el cigarrillo electrónico y el "tabaco sin humo" cobró nuevamente fuerza con las voces que urgen una regulación específica ante el consumo creciente en varios países, pero en medio de diferencias sobre cómo abordarla.

Ver Nota Completa

Salud

El gobierno de Trump fomenta la abstinencia como método para prevenir el embarazo adolescente

🕔01:46, 2018-04-30

El anuncio sobre las subvenciones -que fue emitido el 20 de abril por el Departamento de Salud y Servicios Humanos- no excluye a los programas que proporcionan información sobre métodos anticonceptivos y sexo protegido, sí alienta de manera explícita a las iniciativas que promueven la abstinencia.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio demuestra que la vitamina D no protege contra el cáncer de pulmón

🕔11:11, 2018-04-27

Un estudio demuestra que las altas concentraciones de vitamina D en el organismo no disminuyen el riesgo de padecer cáncer de pulmón, informó hoy la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, en inglés), que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

La industria del medicamento: cuando la vida de los pacientes importa poco

🕔19:50, 2018-04-25

En el Día Internacional de la Propiedad Intelectual, Sputnik te acerca una radiografía de las patentes farmacéuticas, un supuesto modo de financiar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Sin embargo, los intereses de la industria han pasado por encima de la salud ciudadana.

Ver Nota Completa

Salud

George H.W. Bush: ¿Cuánto afecta el síndrome del corazón roto?

🕔19:45, 2018-04-24

Un choque emocional repentino puede provocar un ataque cardiaco o algo similar llamado síndrome del corazón roto. En algunos estudios se ha determinado que la probabilidad de que alguien fallezca pronto aumenta después de haber perdido a su cónyuge.

Ver Nota Completa

Salud

Críticas éticas a las pruebas de la vacuna contra el zika 

🕔19:40, 2018-04-24

En un artículo que se publicó este abril en la revista Science, los miembros del pánel exigieron que se establezcan comités de ética para revisar el diseño de dichos estudios en humanos, que algunas veces se usan para poner a prueba vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos de la testosterona en la confianza y la libido masculinas

🕔19:52, 2018-04-19

Un estudio de 2015 en JAMA descubrió que el impulso sexual se incrementó en hombres que pasaron desde 230 -considerado un nivel bajo- a 500, alrededor del punto medio de lo que se considera normal. No hubo diferencia entre hombres que pasaron dentro del rango normal de 300 a 500.

Ver Nota Completa

Salud

Las caminatas breves podrían prolongar tu vida

🕔09:24, 2018-04-19

Camina durante dos minutos. Repítelo quince veces. O camina tres veces durante diez minutos. Los beneficios para la longevidad parecen ser exactamente los mismos, de acuerdo con un nuevo estudio sobre los patrones de la actividad física y la expectativa de vida.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos mexicanos en pie de guerra

🕔19:35, 2018-04-12

El gremio médico de México, que pocas veces se une para salir a las calles a reivindicar sus derechos, ahora parece suficientemente cohesionado tras el arresto de uno de sus miembros acusado de homicidio, y se prepara para realizar mañana un paro nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos mexicanos, vulnerables legalmente ante muerte de pacientes

🕔13:30, 2018-04-10

"No tuvo un abogado de la aseguradora inicial, y cuando llegó éste no argumentó nada, por ejemplo, que era necesaria la operación antes de cuatro horas porque el pequeño tenía riesgo de perder movilidad en la mano ya que presentaba un cuadro inflamatorio y un edema", explicó.

Ver Nota Completa

Salud

Estados defienden al Obamacare de la demanda de Texas que busca su derogación

🕔20:26, 2018-04-09

El fiscal general de California, Xavier Becerra, y quince homólogos de otros tantos estados y el Distrito de Columbia presentaron hoy una moción contra una demanda presentada por el estado de Texas que tiene por objeto derogar la Ley de Cuidado de Salud Costeable, conocida como Obamacare.

Ver Nota Completa

Salud

Súbita pérdida financiera puede afectar la salud

🕔19:42, 2018-04-03

Los estadounidenses que sufrieron un gran golpe económico entre los 40 y 60 años de edad fueron más susceptibles a perder la vida en los años siguientes comparados con los que no tuvieron esa mala experiencia, dice la investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Noroeste.

Ver Nota Completa

Salud

La cirugía virtual y simuladores buscan evitar errores médicos en México

🕔18:28, 2018-04-02

La cirugía virtual y los simuladores permiten aprender a tratar un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón, retirar una vesícula o ser partícipe de un parto con complicaciones sin poner en riesgo la vida de los pacientes, aseguró hoy el doctor mexicano Octavio Ruiz.

Ver Nota Completa

Salud

Identificar sus emociones, el mayor reto de las personas con autismo

🕔10:13, 2018-04-02

Las personas con autismo presentan problemas a la hora de identificar sus propias emociones, lo que les provoca dificultades también en la relaciones interpersonales y constituye todo un reto con el que convivir, contó a Efe la directora de DOMUS Instituto de Autismo de México, Judith Vaillard.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué riesgo hay de tomar café y contraer cáncer?

🕔14:39, 2018-03-31

Los amantes del café están consternados en California, donde un juez de Los Ángeles falló que las compañías de café deben colocar una advertencia alarmante en sus productos sobre una sustancia cancerígena que se genera durante el proceso de tostado. ¿Qué tan asustados debemos estar de una taza diaria de café?

Ver Nota Completa

Salud

Israel aprueba plan para digitalizar la información médica del país entero

🕔18:03, 2018-03-28

"Los costes del sistema sanitario israelí son insostenibles", declaró hoy a un grupo de periodistas Eli Groner, el director general de la oficina del primer ministro, y explicó que el modo de salvar esto es creando un sistema médico personalizado y preventivo.

Ver Nota Completa

Salud

Aplicaciones telefónicas facilitan relación médico-paciente

🕔11:47, 2018-03-28

Ya hay disponibles aplicaciones telefónicas que vigilan la ingesta de medicinas y se está investigando qué tan bien funcionan. Los expertos elogian su eficacia, pero algunos dicen que el método plantea inquietudes en torno a la privacidad y la recopilación de información.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamientos hormonales prolongados aumentan riesgo de demencia en mujeres

🕔19:08, 2018-03-26

Las mujeres son más propensas a padecer demencia a edades tempranas debido a que en etapas como la menopausia los tratamientos hormonales sustitutivos, si son usados por tiempos prolongados, pueden contribuir al deterioro cognitivo, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

¿Debo revelar mis problemas de salud mental en el trabajo? 

🕔18:14, 2018-03-26

Estos síntomas no son comprendidos por mis jefes y colegas. Aquí hay una sensación general de que "todos nos sentimos tristes y ansiosos, pero le echamos ganas y salimos adelante". No nos alientan a tomar días por asuntos personales ni enfermedades, y hay pocas jornadas que no sean pesadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram