Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Mientras sector petrolero sufre, crimen y violencia golpean ciudades industriales

🕔14:15, 2018-06-28

Hasta hace poco, Edgar Barrera disfrutaba de una vida que muchos mexicanos solo podían desear. En pocos años, el auditor de 36 años pasó de ser un obrero a un trabajador de oficina en la que parecía ser una de las compañías más estables de América Latina: la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México fija valores para subastas de contratos en tierra y asociaciones con estatal Pemex 

🕔18:16, 2018-06-19

México fijó los valores que pedirá en una licitación de 37 contratos petroleros de bloques en tierra y en otra para buscar socios de la estatal Pemex en siete áreas también en tierra, anunció el regulador del sector, en las que serán las últimas subastas del gobierno del presidente Enrique Peña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tabasco apuesta por reforma energética para crecimiento económico

🕔14:08, 2018-06-19

El secretario de Energía de Tabasco, Carlos García Alvarado, se pronunció hoy por aprovechar las sinergias que permite la reforma energética mexicana para impulsar el crecimiento económico de ese estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México responde a Estados Unidos con nuevos aranceles

🕔18:47, 2018-06-05

México anunció hoy la imposición de aranceles a bienes estadounidenses que suman alrededor de 3000 millones de dólares, como whisky, queso, cerdo y otros, en respuesta a los gravámenes al acero y el aluminio que estableció recientemente el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cancilleres de México y Japón reiteran compromiso con el libre comercio

🕔20:27, 2018-05-24

El canciller de México, Luis Videgaray, recibió hoy a su homólogo japonés Taro Kono, quien realizó una visita al país latinoamericano, y ambos reiteraron el compromiso de sus gobiernos con la apertura de los mercados y el libre comercio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Meade, Anaya y López Obrador coinciden en subir salarios en México

🕔12:36, 2018-05-24

Hay algo en lo que coinciden Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón: incrementar el salario mínimo con el objetivo de estimular la economía y recuperar el poder adquisitivo de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicanas Vista Oil & Gas y Jaguar anuncian asociación en tres activos petroleros en tierra

🕔20:08, 2018-05-22

Vista, que nació como la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial en México, concretó en abril la compra por 700 millones de dólares de algunos activos en Argentina, anteriormente propiedad de Pampa Energía y Pluspetrol Resources.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión extranjera directa en México subió 19.6 % en primer trimestre

🕔19:37, 2018-05-21

La inversión extranjera directa en México subió 19,6 % el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la Secretaría de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex convoca emisión de deuda en euros, ofertas rondan 4,500 millones de euros

🕔13:14, 2018-05-16

La petrolera estatal mexicana Pemex convocó a una emisión de deuda en euros en cuatro tramos y el libro de pedidos ascendía a 4,500 millones de euros, reportó el miércoles IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice se acaba el tiempo para alcanzar rápido acuerdo sobre TLCAN, Canadá optimista 

🕔20:16, 2018-05-10

México dijo el jueves que se acaba el tiempo para ver si los países que componen el TLCAN pueden alcanzar un nuevo acuerdo pronto, pero Canadá tuvo un tono más positivo y sostuvo que las conversaciones de alto nivel de esta semana han avanzado mucho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México crea consejo económico con Egipto para aumentar presencia en la región

🕔19:05, 2018-05-08

Representantes mexicanos inauguraron hoy el Consejo de Negocios México-Egipto, que busca aumentar la cooperación económica entre ambos países, en el marco de la estrategia mexicana de aumentar su presencia en África, Oriente Medio y el mundo árabe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México elabora propuesta de reglas origen autos TLCAN, la de Estados Unidos no es realista

🕔20:28, 2018-04-30

Empresas están retrasando inversiones y adelantando importaciones para protegerse contra variaciones drásticas del tipo de cambio por posibles episodios de volatilidad, a medida que las negociaciones comerciales del TLCAN llegan a su clímax y se acercan las elecciones presidenciales de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿López Obrador representa una amenaza para la industria petrolera internacional? 

🕔19:45, 2018-04-26

En momentos en los que el presidente Donald Trump promueve reformular las relaciones comerciales y fronterizas con México, las empresas petroleras estadounidenses se encuentran preocupadas por que el posible ganador de la elección presidencial mexicana haga sus propias jugadas nacionalistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El TLCAN es una de las causas del estancamiento de México

🕔10:00, 2018-04-24

José Antonio Romero Tellaeche rema a contracorriente. En el México de los tratados comerciales, que acaba de sellar la puesta en marcha de un ambicioso acuerdo con el resto de la cuenca del Pacífico, que el pasado sábado acordó con la actualización de su pacto de libre cambio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto y Merkel destacan el fuerte incremento del comercio bilateral

🕔12:52, 2018-04-23

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la canciller alemana, Angela Merkel, destacaron hoy el buen estado de las relaciones bilaterales y el fuerte incremento del comercio entre ambos países, que en 2017 alcanzó los 23,400 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno anuncia apoyo millonario para invertir en zonas económicas especiales

🕔19:43, 2018-04-17

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que a través de la banca de desarrollo se apoyará a empresas privadas que inviertan en las siete zonas económicas especiales del país, por medio de un paquete de 2.777 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte de las consecuencias negativas para el sector de la suspensión del nuevo aeropuerto de México | Economía

🕔19:25, 2018-04-17

La advertencia de la calificadora llega menos de 24 horas después de que el hombre más rico de México -y una de las figuras más influyentes en el país norteamericano-, Carlos Slim, hiciese una firme defensa del proyecto en una multitudinaria rueda de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios consideran crucial para México continuidad de reforma energética

🕔19:25, 2018-04-16

"Resulta inviable volver atrás en la reforma energética después de haber aprobado un cambio en la Constitución y una veintena de leyes", dijo Rodrigo Hernández Ordóñez, director general adjunto del sector de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's descarta un giro en la política económica de México gane quien gane las elecciones

🕔21:16, 2018-04-11

El análisis de la agencia con sede en Nueva York llega en plena campaña electoral mexicana y con Andrés Manuel López Obrador, un candidato que despierta recelos en buena parte del sector empresarial y financiero mexicano, al frente en todos los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Expertos debatirán sobre el futuro del sector petrolero en México

🕔18:29, 2018-04-10

Expertos del sector petrolero discutirán el próximo lunes el futuro del mercado en México tras la celebración de varios concursos, el posible aumento de la producción o el cambiante precio del barril, en un evento organizado por Oil & Gas Alliance.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram