Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump dice republicanos aceptarán ciudadanía para inmigrantes "Dreamers"

🕔20:02, 2018-01-26

En una entrevista con el canal CNBC transmitida el viernes, Trump dijo que los senadores republicanos Tom Cotton, John Cornyn y David Perdue, y el legislador Bob Goodlatte, podrían aceptar el plan para ofrecerle a los "Dreamers" la ciudadanía en ese lapso.

Ver Nota Completa

Migración

Organizaciones de Estados Unidos rechazan la propuesta migratoria de Trump

🕔11:07, 2018-01-26

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), la organización de derechos civiles más importante del país, calificó la propuesta de "xenófoba" y "llena de odio", y criticó la sugerencia de eliminar mecanismos de inmigración legal, entre ellos la lotería de visas.

Ver Nota Completa

Migración

La política migratoria de Trump impacta al envío de remesas a América Latina

🕔19:35, 2018-01-25

El volumen de remesas recibidas en la región el año pasado alcanzó 75,000 millones de dólares, lo que supone, en realidad, una estabilización en relación con los datos de 2016, cuando el repunte fue igualmente de un 8 %, hasta situarse en los 70,000 millones.

Ver Nota Completa

Migración

Los demócratas retiran su oferta a Trump de financiar el muro con México a cambio de proteger a los dreamers'

🕔20:36, 2018-01-23

Chuck Schumer, ha retirado su oferta a la Casa Blanca de incrementar la dotación para un muro fronterizo con México a cambio de proteger a los dreamers, los cerca de 700,000 inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a EE UU y que a partir de marzo pueden ser deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Los "dreamers" y la duda de Trump 

🕔13:30, 2018-01-23

"Nadie sabe con seguridad si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo sobre el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, ndr) para el 8 de febrero, pero todos lo intentarán... con un enfoque adicional en la fuerza militar y la seguridad fronteriza", tuiteó.     

Ver Nota Completa

Migración

Trump emplaza a negociar sobre "soñadores" tras reapertura de Administración

🕔10:30, 2018-01-23

"Lo que quiero ahora es una gran victoria para todos, incluidos republicanos, demócratas y 'soñadores', pero especialmente para nuestras Fuerzas Militares y la seguridad fronteriza. Deberíamos de ser capaces de lograrlo. ¡Nos vemos en la mesa de negociación!", añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Trump usa el terrorismo para atacar a la inmigración y endurecer las leyes de acogida 

🕔10:28, 2018-01-17

El dato, largamente guardado por la Administración estadounidense para evitar la xenofobia, fue liberado por la Casa Blanca en plena negociación migratoria en un intento tan despiadado como poco sólido de vincular la acogida de extranjeros con la devastación terrorista.

Ver Nota Completa

Migración

La polémica por los dichos de Trump hace peligrar un acuerdo para los dreamers' 

🕔18:11, 2018-01-15

El domingo, Trump tuiteó que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, "probablemente está muerta". Trump después insistió en que no hizo los comentarios denigrantes reportados durante una reunión en la Casa Blanca el 9 de enero pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Los beneficiarios de DACA pueden solicitar de nuevo su renovación

🕔15:16, 2018-01-14

El gobierno federal estadounidense dijo el sábado que de nuevo está aceptando solicitudes de renovación del permiso DACA, que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos por padres o familiares cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

La montaña rusa emocional que viven los dreamers

🕔22:34, 2018-01-13

En medio de la angustia y las plegarias, con una cuenta regresiva siempre presente en la cabeza y el teléfono de sus abogados migratorios a la mano, cientos de miles de jóvenes inmigrantes pasaron todo el otoño y el invierno observando y analizando lo que hacía el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador sacudido por un terremoto llamado Trump

🕔11:05, 2018-01-12

"No tiene sentido ni siquiera para Estados Unidos", me dijo uno de los beneficiarios que trabaja en una empresa de banquetes. "Si nos lo quitan, la mayoría intentaremos quedarnos, aunque sea indocumentados".

Ver Nota Completa

Migración

La policía de EU lanza una redada en cerca de 100 tiendas 7-Eleven en busca de inmigrantes indocumentados 

🕔20:27, 2018-01-11

Antes del amanecer, centenares de agentes desde el distrito coreano de Los Angeles hasta Nueva York, pasando por la capital, Washington y otros Estados como Florida, inspeccionaron y entrevistaron a empleados y gerentes de los pequeños establecimientos.

Ver Nota Completa

Migración

"No quiero inmigrantes de países que son un agujero de mierda viniendo aquí": Trump

🕔20:21, 2018-01-11

El presidente estadounidense, Donald Trump, dirigió duras palabras contra los inmigrantes y afirmó que Estados Unidos no quiere a esos ciudadanos provenientes de "países de mierda" como Haití, El Salvador o de algunas naciones africanas.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo senadores EU alcanza acuerdo tentativo sobre legislación para proteger a "Dreamers"

🕔20:05, 2018-01-11

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses logró el jueves a un acuerdo tentativo sobre un proyecto para proteger de la deportación a los inmigrantes conocidos como "Dreamers" y otros cambios a la política migratoria, y busca apoyo para la iniciativa en el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Eliminar el estatus de protección podría ser contraproducente para Estados Unidos 

🕔10:11, 2018-01-10

La decisión del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional de no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) a casi 200,000 migrantes provenientes de El Salvador es el intento más reciente del presidente Donald Trump para restringir la inmigración legal e ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Empresas en Estados Unidos se preparan para la pérdida de trabajadores migrantes

🕔19:30, 2018-01-09

Más de 45,000 haitianos deberán dejar Estados Unidos para julio de 2019; unos 57,000 hondureños esperan –aunque los pronósticos no los favorecen– obtener una extensión a su permiso cuando sea tiempo de que el gobierno de Trump revise la renovación.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump pone fin al estatus de protección de 200,000 salvadoreños – Español

🕔11:32, 2018-01-08

Los salvadoreños son por mucho el grupo más numeroso de migrantes beneficiados por el TPS, que los protegía de ser deportados si habían llegado sin papeles a Estados Unidos. Esta decisión se tomó justo semanas después de que más de 45,000 haitianos -el segundo grupo más grande-

Ver Nota Completa

Migración

Tres exsecretarios de Seguridad Nacional piden medidas más urgentes sobre DACA

🕔20:25, 2018-01-04

En septiembre, Trump ordenó terminar el programa que protege de la deportación a los jóvenes inmigrantes sin documentos y dio seis meses al congreso para extender esas protecciones, las cuales otorgó Obama por medio de una acción ejecutiva en 2012.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que hay una buena probabilidad de aprobar una reforma migratoria en EU

🕔19:15, 2018-01-04

En comentarios al comienzo de conversaciones sobre inmigración con legisladores republicanos, Trump afirmó que cree que el proyecto de ley lidiará con el problema de personas indocumentadas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que los defensores de indocumentados acabarán "enamorándose" de él

🕔12:02, 2018-01-02

En septiembre, Trump derogó ese programa ejecutivo, que había protegido de la deportación a 800,000 jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" o "soñadores", pero dio seis meses al Congreso -hasta el próximo 5 de marzo- para que acordara una solución legislativa para su situación migratoria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram