Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Venezolanos se arrepienten de haber migrado a Perú, se acogen a plan vuelta a la patria

🕔10:39, 2018-09-10

Un grupo de 90 venezolanos que había migrado a Perú arribó el sábado a Caracas luego de solicitar ser incorporados a un plan de retorno al país petrolero, promovido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la ola de ciudadanos que se han ido en busca de mejores condiciones.

Ver Nota Completa

Migración

La peor crisis migratoria de Latinoamérica

🕔14:09, 2018-09-07

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que América Latina está ante las puertas de la mayor crisis humanitaria contemporánea, por lo que reclamó apoyo de toda la región.

Ver Nota Completa

Migración

Un centenar de venezolanos en Perú realizan gestiones para volver a su país

🕔09:11, 2018-09-06

Al menos un centenar de venezolanos que viven en Perú realizaron el miércoles gestiones para regresar a su país, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la apertura de un puente aéreo para quienes quieran volver.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis de migrantes de Venezuela

🕔18:58, 2018-09-05

Naciones Unidas dice que más de 1,6 millones de venezolanos han salido de su país desde inicios de 2015, generando una crisis internacional de migrantes que ha encendido las alarmas en Sudamérica y recientemente ha dado pie a enfrentamientos entre migrantes y poblaciones locales.

Ver Nota Completa

Migración

OEA estudiará y buscará dinero para migración venezolana

🕔18:55, 2018-09-05

La Organización de Estados Americanos anunció el miércoles que nombrará un grupo para evaluar "a escala completa" la migración de venezolanos que huyen de la crisis de su país y buscará captar más recursos financieros internacionales para atender las demandas que surjan del estudio.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos en Perú buscan retornar tras anuncio de Maduro

🕔18:08, 2018-09-04

Más de 300 venezolanos formaban fila el martes en la embajada de su país en Lima para iniciar los trámites para retornar a Caracas luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara la apertura de un puente aéreo.

Ver Nota Completa

Migración

Flujo migratorio de Venezuela es normal, dice vicepresidenta

🕔18:43, 2018-09-03

El flujo migratorio de Venezuela es "normal", dijo el lunes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien destacó que las versiones sobre una crisis humanitaria buscan "justificar una intervención" en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Reunión de 12 países para tratar éxodo venezolano

🕔14:11, 2018-09-03

Representantes de 12 países de América Latina iniciaron el lunes una cumbre para buscar soluciones regionales al masivo éxodo de venezolanos, mientras Amnistía Internacional hizo un llamado a proteger los derechos humanos de los desplazados.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela desata una crisis regional en América Latina

🕔14:28, 2018-08-30

El éxodo venezolano que empezó hace tres años como un goteo intermitente se ha convertido en una crisis humanitaria que afecta a toda la región. Ya es uno de los movimientos de población masivos más grandes en la historia de América Latina, según ACNUR.

Ver Nota Completa

Migración

Somos tantos venezolanos en Brasil que ya nos tienen fobia

🕔09:41, 2018-08-30

Salir de Pacaraima, a pocos metros de Venezuela, es el gran sueño de muchos inmigrantes una vez que han conseguido poner un pie en Brasil. Este pueblo, abarrotado de venezolanos, es sólo la primera etapa de un largo viaje.

Ver Nota Completa

Migración

Mujeres y niños migrantes de Venezuela están más expuestos a explotación sexual y laboral: expertos

🕔09:12, 2018-08-30

Las mujeres y niños migrantes que huyen del derrumbe económico de Venezuela enfrentan un mayor riesgo de sufrir explotación sexual y trata de personas en sus viajes por Sudamérica en busca de refugio, según expertos y agencias de ayuda.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil sopesa limitar el ingreso de venezolanos

🕔18:46, 2018-08-29

Las autoridades en Brasil sopesan limitar el número de venezolanos que ingresan al país cada día, dijo el miércoles el presidente brasileño Michel Temer, mientras un estado fronterizo batalla con el flujo de personas que llegan huyendo de la crisis política y económica en el país vecino.

Ver Nota Completa

Migración

Maduro, a los venezolanos emigrados: "Dejen de lavar pocetas en el exterior y vengan a vivir la patria"

🕔13:29, 2018-08-29

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado una campaña "de odio" contra los venezolanos que han emigrado a países vecinos como Colombia y ha instado a estas personas a retornar a su país. "Dejen de lavar pocetas (váteres) en el exterior y vengan a vivir la patria", ha exhortado.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos enfrentan deportaciones y rechazo de asilo

🕔11:42, 2018-08-29

Uno era un teniente del ejército venezolano que desertó por su oposición a las autoridades. El otro un activista político que asegura que tuvo que huir después de que grupos aliados al gobierno atacaron su casa.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela repatría a 89 personas desde Perú en medio de ola migratoria

🕔09:52, 2018-08-29

El Gobierno de Venezuela anunció el martes que 89 de sus ciudadanos que estaban en Perú fueron repatriados tras encontrar "vejaciones y trato cruel", en momentos en que crece un éxodo que, según cálculos de la ONU, ya ha significado que 2,3 millones de venezolanos vivan en el extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

Suben homicidios en estado fronterizo de Venezuela con Brasil

🕔20:28, 2018-08-28

Un estado brasileño en el centro de la crisis migratoria venezolana tuvo la tasa de homicidios más elevada de Brasil durante el primer semestre del año, según datos publicados el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Países de Sudamérica adoptan más medidas para enfrentar creciente éxodo de venezolanos

🕔20:25, 2018-08-28

Brasil, Colombia, Ecuador y Perú anunciaron el martes más medidas para lidiar con la crisis humanitaria tras la creciente inmigración de venezolanos, entre las que destacan acciones de seguridad, declaratorias de emergencia y la convocatoria a una reunión regional para definir labores conjuntas.

Ver Nota Completa

Migración

Temer despliega las Fuerzas Armadas en la frontera de Brasil con Venezuela 

🕔20:24, 2018-08-28

El despliegue del Ejército es la medida más contudente del Gobierno de Temer desde el comienzo de la crisis hace poco más de una semana, cuando miles de ciudadanos de Roraíma atacaron un campamento de refugiados y expulsaron a 1,200 de ellos.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia y Perú, en guardia frente al éxodo de venezolanos

🕔19:17, 2018-08-28

Colombia y Perú acordaron este martes establecer una base de datos permanente y actualizada con información del flujo de inmigrantes venezolanos que llegan a sus fronteras, ante el éxodo continuo desde ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Perú declara en emergencia zona de la frontera norte por migración de venezolanos

🕔18:35, 2018-08-28

Perú declaró en emergencia varios distritos en la frontera con Ecuador por "peligro inminente" a la salud debido al masivo ingreso de venezolanos que huyen de una crisis económica y humanitaria en su país, dijo el martes el Gobierno de Lima.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram