Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos pactaron industria automotriz y solución de controversias del TLCAN

🕔20:15, 2018-08-28

Al descartarse la cláusula sunset se estableció que el tratado tendrá una vigencia inicial de 16 años y que será revisado cada seis años, pero sin la amenaza de su terminación en ese plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se equivocó al negociar sin Canadá el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

🕔19:42, 2018-08-28

El Gobierno mexicano tenía mejores condiciones para renegociar el Tratado Comercial de América del Norte si lo hacía con Canadá para aminorar el peso de EU, analiza el Centro de Análisis Multidisciplinarios de la Universidad Nacional mexicana para Sputnik.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aún no es tiempo de celebrar el TLCAN: en medio de la euforia, existen ciertos riesgos 

🕔19:21, 2018-08-28

La euforia sobre el entendimiento alcanzado entre México y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte aún no se apaga cuando ya en México surgieron voces autorizadas que pidieron no destapar aún el tequila para celebrar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El inicio de una transición suave con nuevo Tratado Comercial con Estados Unidos

🕔19:28, 2018-08-27

El entendimiento anunciado hoy por México y Estados Unidos sobre el final de mutuo acuerdo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte allana el camino hacia una suave transición política y económica en este país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Acuerdo México-Estados Unidos, un pacto acelerado para encajar como logro de Peña Nieto

🕔18:51, 2018-08-27

El acuerdo comercial anunciado hoy entre México y Estados Unidos responde a la premura del país latinoamericano por cerrar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de que finalice el Gobierno de Enrique Peña Nieto, coincidieron hoy expertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México celebra acuerdo comercial con Estados Unidos y prioriza incorporación de Canadá

🕔18:47, 2018-08-27

El Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien entregará el testigo al de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, expresó su alivio por cerrar un tratado que blinda, en cualquier escenario, la relación con su socio principal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto asegura que acuerdo comercial con Estados Unidoss de "ganar-ganar"

🕔18:42, 2018-08-27

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que el acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos es de "ganar-ganar" y disminuye la incertidumbre que se impuso tras la llegada al poder del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México subraya que pacto comercial con Estados Unidos reduce la "incertidumbre"

🕔18:34, 2018-08-27

El canciller mexicano, Luis Videgaray, afirmó hoy que el acuerdo comercial con EU es "una buena noticia", ya que reduce la "incertidumbre" sobre la economía, al asegurar que México contará con un tratado de libre comercio con Washington "independientemente" de si Canadá finalmente se une o no.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto habla con Trudeau sobre su "reincorporación" a renegociación TLCAN

🕔13:24, 2018-08-27

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para resaltar la "importancia de su reincorporación al proceso" de negociación del TLCAN, ante el anuncio de un acuerdo entre el país latinoamericano y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Equipo de López Obrador dice que acuerdo México-Estados Unidos "reduce incertidumbre"

🕔13:13, 2018-08-27

El futuro canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo hoy que el acuerdo bilateral entre el país latinoamericano y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "reduce la incertidumbre" económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos alcanzan acuerdo preliminar para el TLCAN, sin Canadá

🕔10:45, 2018-08-27

EU y México alcanzaron un acuerdo para revisar partes clave del Tratado de Libre Comercio y están por anunciar el pacto preliminar, un paso clave para reavivar el acuerdo comercial de veinticuatro años de antigüedad y que estuvo cerca del colapso durante el último año de negociaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Cepal urge a México a incrementar la inversión pública y duplicar el salario mínimo

🕔23:17, 2018-08-24

"Ambas acciones son fundamentales", subraya la jefa del brazo de la ONU para el desarrollo económico en la región. "Apuntalando la inversión y propiciando un incremento de los salarios estaría reforzando también el mercado interno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Negociaciones del TLCAN están detenidas por autos y divisiones mexicanas sobre energía

🕔23:10, 2018-08-24

Las posibilidades de un acuerdo rápido entre México y Estados Unidos disminuyeron el viernes, debido a que surgieron desacuerdos sobre energía y persistió el conflicto en torno al contenido regional en autos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peor desempeño de economía en 11 trimestres, caida enciende las alarmas

🕔19:28, 2018-08-24

La economía mexicana registró su peor desempeño en los últimos 11 trimestres durante el período abril-junio pasados, con una caída de 0,2%, reportó el organismo autónomo del Estado a cargo de las mediciones estadísticas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Renegociación TLCAN se extendería hasta la próxima semana

🕔20:23, 2018-08-23

Las conversaciones para modernizar el TLCAN podrían extenderse hasta el fin de semana o incluso la próxima semana, dijo el jueves el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, quien admitió que la negociación del acuerdo es muy compleja.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice acuerdos bilaterales con EU en TLCAN pueden producirse en horas o días

🕔19:49, 2018-08-22

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que Estados Unidos y México esperan encontrar soluciones a temas bilaterales pendientes en TLCAN en las próximas horas o días y que la inclusión de negociadores de Canadá dependerá de los avances que logren el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México impulsan un acuerdo sobre autos en TLCAN y esperan regreso de Canadá

🕔20:07, 2018-08-21

Funcionarios de comercio de México y Estados Unidos se alistaban el martes para retomar conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en un esfuerzo para alcanzar un acuerdo en el sector automotor, que abra la puerta para que Canadá regrese a las negociaciones esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México se acercan a un acuerdo sobre el TLCAN; Canadá mira de lejos

🕔12:12, 2018-08-20

Cuando los funcionarios de Estados Unidos, Canadá y México se reunieron hace un año para comenzar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, muchos de los involucrados en las conversaciones asumieron que el futuro les deparaba un camino difícil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos retira demanda de estacionalidad en renegociación TLCAN

🕔09:09, 2018-08-20

Estados Unidos habría retirado una controvertida demanda en la renegociación del TLCAN que planteaba imponer restricciones a las exportaciones agrícolas mexicanas, dijo el domingo un directivo del mayor grupo de cabildeo agropecuario de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte sobre riesgo de menor crecimiento en 2018

🕔13:15, 2018-08-16

La mayoría de los miembros de la junta de Gobierno del Banco de México advirtió que el balance de riesgos para la economía sigue sesgado a la baja, ante un complejo entorno local, la incertidumbre sobre la renegociación del TLCAN y el futuro de los lazos con Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram