Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Médicos Sin Fronteras registró en su seno 24 casos de acoso o abusos en 2017

🕔11:14, 2018-02-14

"Uno de los principales desafíos para MSF es el de eliminar los obstáculos que encuentran las personas susceptibles de denunciar los abusos. Debemos esforzarnos aún más para sensibilizar acerca de cómo funcionan los mecanismos de denuncia", expuso la organización.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia reclutamiento y violación de niños por grupos armados en RDC

🕔11:01, 2018-02-14

La ONU acusó a los grupos armados de estar en la base del reclutamiento de niños y apuntó a la milicia Mayi Mayi Luke como el principal perpetrador de actos violentos contra menores en las provincias de Kivu Norte y Sur.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México y la Unión Europea, de la mano para que derechos humanos vayan más allá del papel

🕔19:51, 2018-02-13

Con sus problemáticas particulares y retos comunes, México y la Unión Europea trabajan de la mano para consolidar los derechos humanos, haciendo énfasis en que los avances no solo tienen que quedar registrados en el papel, sino que han de tener una implementación efectiva.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Niños afroamericanos e hispanos son los que más adversidades sufren en EU

🕔10:36, 2018-02-13

Un 61 % de los menores de edad afroamericanos y un 51 % de los hispanos tienen la posibilidad de enfrentar una o más Experiencias Adversas de la Niñez (ACE, en inglés), mientras que en los blancos no hispanos el porcentaje es del 40 %, según el análisis de esa organización sin ánimo de lucro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alarmante situación de salud afecta a niños en Iraq

🕔12:46, 2018-02-07

La intensa violencia destruyó los centros asistenciales en Iraq, añadió Hawkins, más de 60 establecimientos clínicos han sido atacados repetidamente desde la escalada en 2014, lo cual interrumpe sus servicios y empeora el acceso de los niños y sus familias.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ferrer McGregor asume como presidente de la CorteIDH

🕔13:26, 2018-01-30

Ferrer MacGregor, quien ejercerá el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019, recibió el cargo de forma simbólica de manos del anterior presidente, el brasileño Roberto Caldas, en un evento oficial en la sede de la CorteIDH en Costa Rica en el que también se inauguró el Año Judicial Interamericano.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unicef dice necesidades humanitarias de niños en Sudán del Sur son "masivas"

🕔19:55, 2018-01-18

Según los datos de Unicef, "más de 19,000 niños han sido reclutados en el conflicto, al menos una de cada tres escuelas han sido dañadas, destruidas, ocupadas o cerradas" y se han documentado más de 1,200 casos de violencia sexual contra niños.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia violencia contra civiles y posibles crímenes de guerra en Siria

🕔09:21, 2018-01-10

El máximo responsable de Derechos Humanos de la ONU se refirió en un comunicado a dos focos activos de conflicto en Siria: Guta Oriental, en las afueras de Damasco y cercada por las fuerzas del régimen, y la región de Idlib, en el norte del país, y controlada por grupos opositores.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unicef desconoce el paradero de miles de niños rohinyás en norte Rakáin

🕔10:38, 2018-01-09

Unicef trataba en esa región a finales de agosto de 2017 a 4,800 niños que sufrían desnutrición aguda severa, pero tras la represión, las autoridades denegaron el acceso a todas las agencias humanitarias de la ONU, por lo que Unicef desconoce el paradero y la situación de estos menores.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión pide medidas cautelares para proteger DD.HH. en poblado mexicano

🕔19:39, 2018-01-08

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México pidió hoy al gobierno del sureño estado de Guerrero adoptar medidas para prevenir violaciones de DD.HH. a los habitantes de La Concepción, donde once personas murieron el domingo en choques armados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia la inseguridad alimentaria de los rohinyás en Bangladesh

🕔09:00, 2018-01-05

La ONU y organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado también repetidas veces que existen pruebas claras sobre los abusos, y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU lo ha calificado de "limpieza étnica" afirmando que hay indicios de "genocidio". 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram