Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Defendamos a quienes defienden la tierra 

🕔18:49, 2018-07-31

Isidro Baldenegro López sabía que su vida estaba en peligro. Después de que en 1986 asesinaron a su padre, el activista Julio Baldenegro, Isidro tomó su lugar como defensor de los bosques de la sierra Tarahumara.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Número de niños víctimas de trata mayor a lo que muestran las estadísticas

🕔11:38, 2018-07-30

Los niños son las víctimas principales de la trata de personas, con alrededor del 28 por ciento en el mundo, pero en sitios como África Subsahariana y Centroamérica y el Caribe puede alcanzar cifras alarmantes de 64 y 62 por ciento, respectivamente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR dice 140,000 sirios en el sureste del país necesitan un corredor seguro

🕔08:38, 2018-07-20

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que unos 140,000 sirios permanecen desplazados en el suroeste del país y necesitan un paso seguro para abandonar la zona por los bombardeos y ataques de las fuerzas gubernamentales sirias y rusas para expulsar a los extremistas de Deraa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unicef dice que 55,000 niños no tienen asistencia humanitaria en sur de Siria

🕔11:53, 2018-07-19

Unos 55,000 niños no tienen acceso a la asistencia humanitaria en la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, mientras los civiles huyen de los bombardeos del Gobierno sirio por una ofensiva lanzada contra la vecina Deraa, informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Gobierno de López Obrador quiere acabar con "simulación" en materia de DDHH

🕔13:40, 2018-07-18

"Es hora de que desde el Gobierno se deje de simular que no pasa nada". Con este contundente mensaje, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su voluntad para encarar la grave crisis de derechos humanos de México.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF denuncia el "abismo" en el que viven once millones de niños en Yemen

🕔13:21, 2018-07-03

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta H. Fore, ha denunciado este martes el "abismo" en el que se encuentra sumido Yemen tras tres años de guerra civil y que afecta a once millones de niños, instando a retomar las negociaciones de paz.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW urge a proteger de la deportación a indocumentados que denuncian delitos

🕔11:37, 2018-07-03

La organización Human Rights Watch (HRW) urgió hoy al Gobierno de Estados Unidos a proteger de la deportación a los inmigrantes indocumentados que denuncian delitos y a preservar el programa de visados que les permite optar a un estatus legal en el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU advierte del "etno-populismo" que alimenta el odio y divide sociedades

🕔11:02, 2018-05-22

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, denunció hoy en Viena que los derechos humanos están bajo presión en todo el mundo y alertó sobre el ascenso en Europa de "partidos etno-populistas" que "alimentan el odio y abren cicatrices en sus sociedades.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH denuncia grave violación de derechos humanos y 76 muertos en Nicaragua

🕔20:12, 2018-05-21

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció hoy que el material obtenido durante su trabajo de campo evidencia "graves violaciones de derechos humanos" con "al menos 76 personas muertas" en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unos 400,000 niños "corren riesgo de morir" de hambre en en la República Democrática del Congo

🕔13:29, 2018-05-11

Unos 400,000 niños "corren riesgo de morir" de hambre en la región central de Kasai en la República Democrática del Congo (RDC), advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Situación de México y Nicaragua centra primer día de audiencias de la CIDH

🕔20:12, 2018-05-07

La situación de violencia que vive Nicaragua, los casos de tortura en México y la designación de un nuevo fiscal en Honduras centraron hoy el primer día de audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 168 periodo de sesiones, que se realiza en Santo Domingo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América Latina, zona de riesgo para la información

🕔14:07, 2018-05-03

América Latina se convirtió en una de las zonas más peligrosas del mundo para los periodistas, especialmente aquellos que investigan sobre la corrupción política y el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Gobiernos autoritarios y violencia amenazan la prensa en América Latina

🕔19:41, 2018-05-02

El foro congregó a la periodista cubana independiente Yoani Sánchez y a Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, y otras entidades relacionadas con el periodismo y los derechos humanos, como antesala al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra mañana, 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México ve a los niños como "objetos de protección" sin derechos: CNDH

🕔08:28, 2018-04-30

La sociedad mexicana ve a los menores de edad como "objetos de protección", pero no como titulares de derechos, dijo hoy el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH), Luis Raúl González.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH admite primer caso México de desaparición forzada por militares

🕔14:33, 2018-04-26

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) discutirá por primera vez un caso de desaparición forzada en México cometido por militares en un suceso ocurrido en 2009, dos años después de iniciada la llamada guerra contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México responde ante Corte IDH por desapariciones en combate al narcotráfico

🕔19:46, 2018-04-25

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo este jueves una audiencia pública por una demanda contra México por la alegada desaparición forzada de tres personas en un operativo militar contra el narcotráfico en el 2009.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF alerta de un creciente odio contra la prensa en democracias occidentales

🕔10:14, 2018-04-25

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió hoy de que la creciente hostilidad contra los medios, alentada por algunos dirigentes políticos y por el deseo de regímenes autoritarios de imponer su visión del periodismo, constituye una amenaza para las democracias que también afecta a Occidente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rey de Holanda aplaude medidas de Peña Nieto para proteger derechos humanos

🕔10:56, 2018-04-24

El rey Guillermo Alejandro de Holanda pidió hoy "más respeto a los derechos humanos" en México y celebró las medidas tomadas por el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en Holanda, que buscan "brindar más protección" a los activistas y periodistas mexicanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos advierte de la "extendida corrupción" e impunidad en Centroamérica

🕔19:12, 2018-04-20

Estados Unidos advirtió hoy de la "extendida corrupción" gubernamental y judicial en los países centroamericanos, así como los problemas de las autoridades civiles a la hora de "controlar" a las fuerzas de seguridad en la región, lo que provoca impunidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China, Irán, Rusia son "fuerzas desestabilizadoras": Estados Unidos

🕔18:52, 2018-04-20

En su reporte anual sobre el respeto a los derechos humanos alrededor del mundo, el Departamento de Estado señaló hacia esos tres países acusándolos de "violar diariamente los derechos humanos de las personas que viven dentro de sus fronteras".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram