Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa destaca los esfuerzos y la valentía de Colombia al recordar su viaje

🕔13:21, 2018-01-08

Y también los de "Egipto, Myanmar y Bangladesh (donde) pude reunirme con las comunidades cristianas locales que, aunque numéricamente escasas, son dignas de aprecio por su contribución al desarrollo y a la convivencia civil de sus respectivos países

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que elecciones en Venezuela logren dar solución a los conflictos

🕔11:51, 2018-01-08

La crisis en Venezuela también había estado presente durante su mensaje de Navidad antes de la bendición "Urbi et Otbi" cuando confió "Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano". 

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta al diálogo en Península de Corea y a vetar el armamento nuclear

🕔11:47, 2018-01-08

"Se tienen que prohibir los armamentos nucleares", afirmó Francisco, citando un documento emitido por el Papa Juan XXIII durante el punto más delicado de la Guerra Fría. El Papa dijo también que "no se puede negar que la conflagración podría empezar por una circunstancia imprevista y casual".

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta al desarme armamentístico ante el temor de un "incendio bélico"

🕔11:17, 2018-01-08

Lamentó que "los esfuerzos colectivos de la comunidad internacional, la acción humanitaria de las organizaciones internacionales y las incesantes peticiones de paz que provienen de las tierras ensangrentadas por los combates parecen ser cada vez menos eficaces ante la lógica aberrante de la guerra"

Ver Nota Completa

Religión

El papa bautiza a 34 niños y anima a sus padres a transmitir la fe con amor

🕔16:31, 2018-01-07

El papa Francisco bautizó hoy a 34 niños en la Capilla Sixtina en una ceremonia con motivo de la festividad del Bautismo del Señor y en la que animó a sus padres a transmitirles la fe con el lenguaje del amor, y en la que se escucharon algunos llantos de los pequeños.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco»

🕔00:02, 2018-01-07

Por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a Él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco».

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que el dinero y el éxito son astros fugaces que "se estrellan"

🕔14:07, 2018-01-06

El papa Francisco afirmó hoy que "el éxito, el dinero, la carrera y los honores" son como meteoritos, "estrellas fugaces" que despistan a la gente y que "pronto se estrellan" para dejar de brillar. Realizó estas reflexiones durante la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visita un hospital infantil al norte de Roma la víspera de Reyes

🕔11:12, 2018-01-05

Los "viernes de la misericordia" fue una iniciativa del papa Francisco lanzada durante el Jubileo de 2016 y que consiste en una visita privada del pontífice sin previo aviso a los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Religión

María intercede entre Jesús y los hombres: Papa Francisco 

🕔10:59, 2018-01-05

El primer día del año 2018, este 1 de enero, el Papa presidió la oración del Ángelus, desde una ventana del Palacio Apostólico con vistas a la Plaza de San Pedro. Ha enfatizado que "la Virgen nos hace comprender cómo debe ser acogido el evento de la Navidad: no superficialmente sino en el corazón.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide que cristianos y minorías "puedan vivir su fe con libertad" en Asia

🕔08:54, 2018-01-05

Francisco visitó Birmania y Bangladesh en uno de sus viajes más difíciles al producirse en medio de la crisis de los rohinyá, cuando más de 600,000 miembros de esta minoría musulmana huyeron a Bangladesh debido a la operación lanzada por el Ejército birmano contra ellos.

Ver Nota Completa

Religión

María intercede entre Jesús y los hombres: Papa Francisco

🕔10:14, 2018-01-03

Nos dice la verdadera manera de recibir el don de Dios: guardarlo en el corazón y meditarlo. Es una invitación dirigida a cada uno de nosotros para orar contemplando y saboreando el regalo que es el mismo Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica a los presuntuosos, "incapaces de recibir perdón"

🕔08:54, 2018-01-03

"¿Qué puede dar el Señor a aquellos que ya tienen el corazón lleno de sí mismos, de su propio éxito? Nada, porque el presuntuoso es incapaz de recibir perdón, lleno como está de su presunta justicia", criticó Jorge Bergoglio, en su primera audiencia general del 2018.

Ver Nota Completa

Religión

Los padres no son propietarios de la vida de los niños

🕔09:01, 2018-01-02

"Jesús, ha subrayado, ha venido para derribar las falsas imágenes que tenemos de Dios y también de nosotros mismos; para "contradecir" las seguridades mundanas….para hacernos "renacer" a un camino humano y cristiano auténtico, basado en los valores del Evangelio.

Ver Nota Completa

Religión

"El hombre no está solo, nunca más huérfano": Papa Francisco

🕔08:39, 2018-01-02

Este es el milagro, la novedad: el hombre no está solo; nunca más huérfano, es hijo por siempre". Es lo que ha subrayado el Papa Francisco en la celebración de la misa en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, octava de Navidad, y primer día del año 2018, este primero de enero de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

En el último día del año 2017, damos gracias a Dios 

🕔08:38, 2018-01-02

Y esto nos hará bien a cada uno de nosotros, tomar un poco de tiempo para pensar en todas las cosas buenas que he recibido del Señor en este año. Y si ha habido también pruebas y dificultades, también dar gracias porque nos ha ayudado a superar esos momentos. Hoy es un día de acción de gracias.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide una Iglesia "humilde" en día dedicado a refugiados e inmigrantes

🕔15:01, 2018-01-01

"Los que fomentan el miedo hacia los inmigrantes, en ocasiones con fines políticos, en lugar de construir la paz, siembran violencia, discriminación racial y xenofobia, que son fuente de gran preocupación para todos aquellos que se toman en serio la protección de cada ser humano", escribió el Papa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa apela en Año Nuevo a la protección de refugiados e inmigrantes

🕔13:53, 2018-01-01

El papa Francisco pidió hoy en el Vaticano, en su primera misa del año en la basílica de san Pedro, que se garantice la "paz" de los inmigrantes y refugiados y apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y religiosas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram