Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Activistas de EU advierten de "arrestos colaterales" entre indocumentados

🕔19:14, 2018-02-16

Activistas consultados por Efe señalaron que el miedo se debe a los llamados "arrestos colaterales", es decir aquellos indocumentados que en principio no están en la mira del Servicio de Inmigración y Aduanas de EU pero que son detenidos por encontrarse en medio de sus operativos.

Ver Nota Completa

Migración

Tema migratorio en el Senado de Estados unidos provoca serias fisuras

🕔10:59, 2018-02-16

La Casa Blanca amenazó la víspera con vetar un proyecto bipartidista elaborado en ese hemiciclo, porque el documento, de ser aprobado, socavaría la seguridad de las familias estadounidenses y provocaría un flujo de nuevos indocumentados en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Migración

El Senado de EU rechaza la propuesta migratoria que respalda Trump

🕔18:47, 2018-02-15

El Senado de EU rechazó hoy la propuesta migratoria que respalda el presidente, Donald Trump, que proponía la regularización de 1,8 millones de inmigrantes indocumentados a cambio de 25,000 millones de dólares para el muro con México e incluía provisiones para reducir la inmigración legal.

Ver Nota Completa

Migración

Plan bipartidista sobre "Dreamers" se acerca a momento decisivo en Senado 

🕔09:52, 2018-02-15

Mientras el Senado luchaba por superar un estancamiento de varios meses, Trump se mantenía firme en su demanda de apoyar una redacción diferente de la ley de inmigración de Estados Unidos de una manera que pueda reducir drásticamente el número de inmigrantes legales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se enroca en su postura migratoria y complica el debate en el Senado

🕔19:50, 2018-02-14

Además, altos funcionarios estadounidenses subrayaron hoy que la Casa Blanca ya ha hecho "concesiones drásticas" en el debate sobre inmigración, y sugirieron que el presidente no aceptará ningún proyecto de ley que no satisfaga completamente sus condiciones.

Ver Nota Completa

Migración

Servicio militar, entre los pocos caminos viables para "soñadores" en Estados Unidos

🕔20:35, 2018-02-13

En medio de la dura batalla para encontrar una vía legislativa que proteja a los beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) en EU antes del 5 de marzo, el servicio militar se muestra como uno de los pocos caminos viables y seguro para que los "soñadores" puedan salvarse de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Segundo juez bloquea decisión de Trump de terminar con programa DACA

🕔19:58, 2018-02-13

Un segundo juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Exagente fronterizo de Patrulla Fronteriza lamenta la "deshumanización" de los inmigrantes

🕔19:28, 2018-02-13

El exagente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Francisco Cantú lamenta en su libro "The Line Becomes a River" la "deshumanización" que sufren los inmigrantes indocumentados y la "normalización" de los cientos de muertos que cada año se contabilizan en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

El Senado de Estados Unidos abre un delicado debate sobre inmigración

🕔19:56, 2018-02-12

El Senado de EU votó a favor de abrir un debate sobre el futuro de miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", un proceso complicado debido a la exigencia de la Casa Blanca de condicionar ese tema a la aprobación de fondos para el muro con México y las trabas a la migración legal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide 1,600 millones de dólares para 104 kilómetros de muro con México

🕔19:14, 2018-02-12

La propuesta presupuestaria del presidente de EU, Donald Trump, para el año fiscal 2019 presentada hoy incluye una petición de 1,600 millones de dólares para cercar unos 104 kilómetros (65 millas) de los 3.180 kilómetros de la frontera con México, solicitud similar a la que hizo el año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrece hasta 100 millones de dólares por construir 5 kilómetros de muro

🕔09:58, 2018-02-12

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer el proceso de licitación, que se abrirá oficialmente en una fecha cercana al 25 de febrero, en la web Oportunidades Federales de Negocio, donde se publican todas las ofertas de contratos a nivel federal por valor superior a 25,000 dólares.

Ver Nota Completa

Migración

Crecen las muertes en la frontera entre EE UU y México pese al descenso drástico en la llegada de migrantes

🕔13:28, 2018-02-10

Viajan muchos menos que antes pero el peligro se ha acrecentado. Un total de 412 migrantes murieron en 2017 en los alrededores de la frontera entre Estados Unidos y México, por encima de los 398 del año anterior, según el registro de la agencia migratoria de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil despliega más tropas en la frontera con Venezuela ante crisis migratoria

🕔19:58, 2018-02-08

El Gobierno brasileño desplegará más tropas en su frontera con Venezuela y comenzará a reubicar a decenas de miles de venezolanos que han huido al norte de Brasil en busca de mejores condiciones de vida, dijo el jueves el ministro de Defensa, Raúl Jungmann.

Ver Nota Completa

Migración

El Pentágono deja en el aire el futuro de sus soldados "soñadores"

🕔19:40, 2018-02-08

El Pentágono afirmó hoy que está valorando "distintas opciones" ante la posibilidad de que una falta de acuerdo entre republicanos y demócratas desemboque en la deportación de los cerca de 900 "soñadores" que forman parte del Ejército de EU, aunque recalcó que respetará lo que dicte la ley.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares marchan bajo la lluvia contra las políticas migratorias de Trump

🕔19:49, 2018-02-07

Cerca de 600 personas marcharon hoy bajo la lluvia de Washington para celebrar lo que varias organizaciones denominaron como el "Día Nacional Contra la Supremacía Blanca de Trump", una acción de rechazo a las políticas migratorias impulsadas por el presidente estadounidense,Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas presentan proyecto para potenciar reunificación familiar en EU

🕔09:41, 2018-02-07

Chu explicó que varios estudios señalan que los inmigrantes que llegan al país a través de este sistema tienen más éxito económico, más probabilidades de comprar una casa y sus hijos nacidos en Estados Unidos tienen más probabilidades de ir a la universidad.

Ver Nota Completa

Migración

Trump crea una oficina dedicada a identificar a inmigrantes "amenazantes"

🕔09:38, 2018-02-07

"El Centro Nacional de Escrutinio apoyará un trabajo sin precedentes del DHS y de toda la comunidad de inteligencia de EU para evitar que los terroristas, los criminales violentos y otros individuos peligrosos lleguen a nuestras costas", dijo Nielsen en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación de los beneficiarios del TPS clama al Congreso de EU

🕔18:24, 2018-02-06

La desesperación, la angustia y la incertidumbre de los beneficiarios del estatus de protección temporal clama ante el Congreso de EU en busca de una solución urgente y permanente como parte de la reforma migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Trump llama a cerrar la Administración si su plan migratorio no sale adelante

🕔18:20, 2018-02-06

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que le "encantaría" forzar un cierre parcial de la Administración federal de EU por falta de fondos en caso de que los demócratas en el Congreso no acepten las condiciones que él ha planteado para reformar el sistema migratorio del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no planea extender el programa que protege a jóvenes indocumentados

🕔13:30, 2018-02-06

Trump ordenó el pasado mes de septiembre cancelar el programa DACA, anunciado en 2012 por el expresidente Barack Obama, pero dio al Congreso seis meses, hasta el próximo 5 de marzo, para encontrar una solución permanente a la situación migratoria de los jóvenes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram