Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Parlamento alem√°n vota por legalizar el matrimonio gay

🕔10:03, 2017-06-30

"Esto es simplemente un día histórico para Alemania", dijo el activista por la igualdad en el matrimonio Soeren Landmann. "Hoy se les ha dado igualdad a miles de parejas del mismo sexo y la segunda clase en asuntos del amor ha sido abolida. Alemania realmente puede alegrarse hoy".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Alud en pueblo chino deja al menos 15 muertos y m√°s de 100 desaparecidos

🕔14:09, 2017-06-24

Cerca de las 6 de la ma√Īana hora local, el alud arras√≥ con m√°s de 60 viviendas en Xinmo, una zona monta√Īosa en Sichuan. Los escombros cayeron unos 800 metros por una ladera y bloquearon un tramo de dos kil√≥metros en un r√≠o y unos 1,6 kil√≥metros de camino, report√≥ la agencia oficial Xinhua.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Los mensajes de las víctimas de la Torre Grenfell: "Mamá, gracias por todo lo que has hecho por mí" 

🕔13:11, 2017-06-16

"Me estoy muriendo, no puedo respirar", fueron las √ļltimas palabras que Omar escuch√≥ de su hermano, con quien estaba hablando por tel√©fono, seg√ļn apunta la BBC. La conversaci√≥n que mantuvieron antes de morir fue dur√≠sima: "Dile a nuestros padres que me perdonen"

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Drogas y armas marcan la decadencia de los barrios de clase media alrededor de Buenos Aires 

🕔18:31, 2017-06-14

Mario, de pie en la puerta de su casa, espera clientes. Tiene 77 a√Īos y vive desde hace 60 en Villa Galicia, Lomas de Zamora, en el extrarradio de la ciudad de Buenos Aires. Son las 11 de la ma√Īana y el d√≠a est√° claro y fresco. Mario toma mate y convida. Y pronto habla del pasado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Chilenos est√°n divididos sobre aborto, eutanasia y matrimonio igualitario

🕔13:55, 2017-06-02

Un estudio del Centro de Estudios P√ļblicos (CEP) revel√≥ que un 21 por ciento de los entrevistados aprueba sin condiciones el aborto y un 27 cree que debe estar prohibido -un alza de cuatro puntos frente a la medici√≥n del 2014-, mientras que un 49 por ciento lo admite en casos especiales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La teoría que pone en cuestión el título de China como país más poblado

🕔12:33, 2017-05-25

China es un pa√≠s que est√° acostumbrado a batir r√©cords, de todo tipo. Es la naci√≥n que m√°s acero produce (la mitad del total del mundo), la de mayor n√ļmero de usuarios de internet (m√°s de 700 millones), la que m√°s carne de cerdo consume (m√°s de 53 millones de toneladas).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Derrumbe de muro deja 23 muertos en celebración de matrimonio en India

🕔10:36, 2017-05-11

El primer ministro Narendra Modi dijo en una publicación en Twitter que estaba entristecido por el accidente. Los matrimonios son eventos muy bien planificados en India, donde incluso personas con bajos ingresos tienen muchos invitados, a menudo en salones construidos para la ocasión.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tiroteo en escuela de California, pesadilla para los padres

🕔12:26, 2017-04-11

Mientras Marissa y otros 600 estudiantes eran llevados a lugares seguros, Barajas y otros cientos de padres corrieron a la escuela. All√≠ soportaron una espera agonizante de cuatro horas antes de saber que casi todos los ni√Īos estaban bien f√≠sicamente, aunque no emocionalmente

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El autob√ļs contra la transexualidad de "Hazte O√≠r" llega a Nueva York

🕔13:53, 2017-03-23

El autob√ļs de la plataforma ultracat√≥lica espa√Īola "Hazte O√≠r", que luce mensajes contra la transexualidad, lleg√≥ hoy a las calles de Nueva York, con el lema "El Bus de la Libertad" y con una presencia en la ciudad que fue criticada por un grupo de activistas que se oponen a la iniciativa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

400,000 ni√Īos afganos en peligro abandono escolar, alerta Save the Children

🕔12:32, 2017-03-23

M√°s de 400,000 ni√Īos afganos est√°n en peligro de abandonar los colegios en 2017 debido a la "creciente inestabilidad" que vive Afganist√°n y al alto n√ļmero de menores refugiados que regresan de manera forzosa desde Pakist√°n, alert√≥ hoy la ONG Save the Children.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Duterte retira su apoyo al matrimonio igualitario en Filipinas

🕔21:29, 2017-03-21

Filipinas no legalizar√° el matrimonio entre personas del mismo sexo en el futuro pr√≥ximo, seg√ļn el presidente Rodrigo Duterte; quien as√≠ se retract√≥ de una promesa de campa√Īa en la que se comprometi√≥ a apoyar la legislaci√≥n que permitir√≠a las uniones entre parejas homosexuales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Con Finlandia, 22 países permiten ya el matrimonio homosexual en el mundo

🕔11:18, 2017-03-01

Dinamarca.- Fue, en 1989, el primer país del mundo en reconocer a las parejas del mismo sexo, pero con una ley de uniones civiles. En junio de 2012 el Parlamento aprobó una ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, tanto civil como de la Iglesia de Dinamarca.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Mercados de matrimonios, la esperanza de los chinos de emparejar a sus hijos

🕔13:54, 2017-02-13

En un país donde la tecnología reina en la vida de las nuevas generaciones, sobrevive sin embargo una antigua tradición, los mercados de matrimonios, donde los padres chinos con hijos solteros acuden con la esperanza de encontrar un buen marido o esposa para sus vástagos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Presidente polaco descarta que su país legalice el matrimonio homosexual

🕔12:32, 2017-01-25

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, descartó hoy la posibilidad de que el actual Gobierno pueda plantearse legalizar el matrimonio homosexual, y recordó que el la Constitución polaca define "claramente" el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Los documentos expedidos por EI complican la vida de los desplazados de Mosul

🕔12:26, 2017-01-25

Miles de residentes de la ciudad iraquí de Mosul, que han vivido desde junio de 2014 bajo el yugo del grupo terrorista Estado Islámico (EI), afrontan problemas legales para poder retomar sus vidas y necesitan validar sus certificados de nacimiento, matrimonio y muerte expedidos por los yihadistas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Alabama se rebela contra el matrimonio homosexual

🕔01:07, 2016-10-02

Clarke, de 25,000 habitantes en el suroeste de Alabama, es uno de los 11 condados del Estado, sobre 67, que han cerrado sus oficinas de licencias para no tener que autorizar enlaces homosexuales, seg√ļn datos de la organizaci√≥n Campa√Īa para Igualdad Sure√Īa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Venezolanos pasan a Colombia en busca de alimentos y medicinas

🕔22:38, 2016-07-17

Decenas de miles de venezolanos, sin posibilidad de conseguir comida y medicinas esenciales en su pa√≠s, cruzaron a Colombia este fin de semana despu√©s de que el gobierno aprobara una breve apertura de la frontera, casi un a√Īo despu√©s de que el presidente Nicol√°s Maduro ordenara su cierre.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tras las bodas gay, a√ļn hay problemas para los LGBT

🕔02:38, 2016-06-19

"A√ļn vivimos con esta violencia azarosa que puede golpear en cualquier momento", dijo un propietario de un bar gay en Minneapolis. "Tuvimos la Casa Blanca iluminada con colores, la Corte Suprema finalmente reconoce nuestro derecho a casarnos, y al mismo tiempo pueden ocurrir este tipo de cosas".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Comunidad homosexual de Estados Unidos est√° conmovida, pero firme tras ataque en Orlando

🕔00:03, 2016-06-13

Es por eso que la masacre en un club nocturno de Florida fue un estridente recordatorio de la discriminaci√≥n que a√ļn enfrentan, lo que renov√≥ los motivos de muchos para marchar el domingo en algunas de las varias manifestaciones del Orgullo Gay que est√°n convocadas en junio.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles celebran orgullo gay en Polonia, Croacia e Italia

🕔22:10, 2016-06-11

Miles de personas participaron el sábado en desfiles del orgullo gay llenos de colorido en Italia, Polonia y Croacia para exigir apoyo a los derechos de las minorías en esas naciones predominantemente católicas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales