Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Bangladesh, refugio de las víctimas de la mayor tragedia humanitaria del año 

🕔12:10, 2017-12-19

El acuerdo especifica que la decisión final sobre los repatriados dependerá del Gobierno birmano, que no "perseguirá o penalizará" a los retornados por haber salido ilegalmente del país "a menos que haya casos específicos de participación en actividades terroristas o criminales".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 280 defensores de derechos humanos fueron asesinados en 2016

🕔18:49, 2017-12-04

"Mientras se continúa atentando contra la vida y la integridad de los defensores de los derechos humanos alrededor del mundo, los Estados están fallando en su obligación de respetar y proteger el derecho a la vida y el derecho a defender los derechos humanos sin miedo a represalias", alertó AI.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU pide que derechos humanos protagonicen toda discusión sobre inmigración

🕔09:53, 2017-12-01

"Los gobiernos deben reconocer que la protección fronteriza y la protección de los derechos humanos no son excluyentes. Si ofrecen canales de migración regulares (...) se pueden realizar todos los controles de seguridad necesarios", manifestaron los expertos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Relatora ONU ve falta voluntad de México en asuntos pendientes con indígenas

🕔19:17, 2017-11-17

La relatora de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, subrayó que México tiene asuntos pendientes con estas comunidades, como los vinculados con la tierra y los desplazamientos forzosos, aunque no se ve "voluntad" por parte del Gobierno para solucionarlos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Respeto a derechos humanos es una "asignatura pendiente" en Latinoamérica

🕔18:42, 2017-11-14

La "asignatura pendiente" de los estados latinoamericanos al cierre de 2017 es el "respeto y garantía" de los derechos humanos, dijo hoy en El Salvador en una entrevista con Efe Alejandro Valencia, experto y miembro de la Comisión de la Verdad de Colombia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Exige ONU esclarecer situación de 32 mil desaparecidos en México

🕔12:21, 2017-08-30

En el texto se demanda reconocer la competencia del Comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para recibir y examinar denuncias individuales de las víctimas de violaciones a los derechos consagrados en dicha convención.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU apunta a ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas en Venezuela 

🕔11:07, 2017-08-30

"La ACNUDH llegó a la conclusión de que las fuerzas de seguridad emplearon sus armas de servicio durante las manifestaciones, causando la muerte de 27 manifestantes", según el informe definitivo sobre las violaciones cometidas en un periodo en el que murieron un total de 124 personas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW exige a Turquía investigar desapariciones forzosas recientes 

🕔19:33, 2017-08-03

Una serie de secuestros que las autoridades ignoran han llamado la atención de Human Rights Watch. La organización humanitaria ha exigido al Gobierno turco, este jueves, investigar al menos cuatro casos de secuestro y posible desaparición forzosa ocurridos desde marzo en Ankara, la capital turca.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El abogado de la viuda del disidente Liu Xiaobo denuncia su desaparición 

🕔10:37, 2017-08-03

El régimen chino es responsable de la desaparición y de la detención de la viuda del disidente Liu Xiabo, recluida desde el fallecimiento del premio Nobel de la Paz, acusó el jueves el abogado estadounidense de la pareja, que anunció haber presentado una denuncia ante Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU-DH aborda "grave situación" de DD.HH. en el estado de Veracruz

🕔20:12, 2017-04-07

La Oficina en M√©xico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos concluy√≥ hoy una misi√≥n de tres d√≠as a Veracruz, iniciada el 5 de abril. Se reuni√≥ con el gobernador de Veracruz, Miguel √Āngel Yunes; con el fiscal Jorge Winckler, periodistas y organizaciones civiles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas de México piden apoyo internacional en crisis de desaparecidos

🕔10:54, 2017-03-17

Es momento de que organismos internacionales se involucren de lleno en M√©xico, dijo la coordinadora del Colectivo Solecito Veracruz, Luc√≠a de los √Āngeles D√≠az, quien encabez√≥ las tareas para ubicar uno de los cementerios ilegales m√°s grandes del pa√≠s. "Por favor apoyen a M√©xico", dijo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México reconoce "desafíos en materia de derechos humanos" en respuesta a AI

🕔10:17, 2017-03-02

El Gobierno de México reconoció hoy "los desafíos que enfrenta en materia de derechos humanos" y refrendó su "compromiso ineludible para dar respuesta a cada uno de ellos", en respuesta al informe de Amnistía Internacional (AI) sobre la situación de los derechos humanos en el mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

AI, preocupado por el trato que reciben los migrantes y refugiados en Estados Unidos

🕔12:50, 2017-02-21

Tambi√©n mostr√≥ preocupaci√≥n por el uso del aislamiento en las prisiones estadounidenses y por el empleo de la fuerza en las actuaciones policiales, seg√ļn el √ļltimo informe de la ONG publicado hoy en Par√≠s, que recuerda que en 2016 hubo 20 ejecuciones.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México, escenario de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales

🕔11:34, 2017-02-21

M√©xico fue escenario en 2016 de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos, en medio de un aumento de la violencia de la que las mujeres volvieron a sufrir sus consecuencias, seg√ļn Amnist√≠a Internacional (AI).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Asad tacha de "falso" el informe de AI sobre ejecuciones en c√°rceles sirias

🕔11:53, 2017-02-10

"Estamos viviendo una era de falsas noticias", dijo Asad en una entrevista difundida por la web Yahoo News, al referirse al informe de AI que estima que entre 5,000 y 13,000 prisioneros murieron en una campa√Īa de "ejecuciones extrajudiciales" en prisi√≥n militar cerca de Damasco entre 2011 y 2015.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU pide investigación por posible "crimen contra humanidad" en caso rohinyás

🕔12:59, 2017-02-03

El alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra"ad Al Hussein, pidió hoy una investigación internacional por las atrocidades cometidas en Birmania contra la minoría musulmana rohinyá, y dijo que las violaciones de sus derechos humanos podrían constituir "crímenes contra la humanidad".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW alerta de más violencia en México y pide presionar a Cuba y Venezuela

🕔13:58, 2017-01-12

Titulado "el peligroso avance del populismo", la ONG alert√≥ en su informe de una creciente ola de populismo en el mundo que amenaza con da√Īar los derechos humanos y que est√° personificada por l√≠deres como el presidente electo Donald Trump por lo que llevaron a cabo el evento en EU.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México, en una grave crisis de derechos humanos que no combate con eficiencia

🕔16:05, 2016-12-10

La violencia, la corrupci√≥n, la connivencia entre fuerzas p√ļblicas y crimen organizado y la coacci√≥n a la libertad de expresi√≥n llevan a M√©xico a padecer una crisis muy grave en derechos humanos desde hace una d√©cada, que no ha hecho m√°s que crecer ante la inoperancia estatal.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU aplaude la fuerza de los padres de Iguala y se suma al clamor de justicia

🕔10:17, 2016-09-22

El movimiento de los 43 desaparecidos de Iguala recibió hoy un sentido apoyo del representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. en México, Jan Jarab, que compartió con los padres de los jóvenes "dolor y frustración" y los felicitó por su fuerza.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU-DH pide superar "clima de impunidad" en México al visitar Ayotzinapa

🕔16:47, 2016-09-21

El representante en M√©xico del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jan Jarab, se reuni√≥ hoy con los padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos hace dos a√Īos para compartir su "dolor y frustraci√≥n" y alertar del "clima de impunidad" que reina en el pa√≠s.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales