Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

México responde ante Corte IDH por desapariciones en combate al narcotráfico

🕔19:46, 2018-04-25

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo este jueves una audiencia pública por una demanda contra México por la alegada desaparición forzada de tres personas en un operativo militar contra el narcotráfico en el 2009.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rey de Holanda aplaude medidas de Peña Nieto para proteger derechos humanos

🕔10:56, 2018-04-24

El rey Guillermo Alejandro de Holanda pidió hoy "más respeto a los derechos humanos" en México y celebró las medidas tomadas por el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en Holanda, que buscan "brindar más protección" a los activistas y periodistas mexicanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos advierte de la "extendida corrupción" e impunidad en Centroamérica

🕔19:12, 2018-04-20

Estados Unidos advirtió hoy de la "extendida corrupción" gubernamental y judicial en los países centroamericanos, así como los problemas de las autoridades civiles a la hora de "controlar" a las fuerzas de seguridad en la región, lo que provoca impunidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos destaca violencia y falta de independencia Judicial en países andinos

🕔18:50, 2018-04-20

El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EU destacó hoy la injerencia de algunos Gobiernos en el poder judicial y las denuncias de torturas y de asesinatos extrajudiciales como algunas de las principales infracciones que se dan en los países de la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos señala a China, Rusia, Irán y Venezuela en informe de derechos humanos

🕔13:55, 2018-04-20

Estados Unidos señaló hoy a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan "a diario" los derechos humanos de sus ciudadanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Venezuela, Siria y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nuevas restricciones a los derechos y libertades civiles en Rusia en 2017

🕔13:18, 2018-02-21

La organización señala que durante las masivas protestas anticorrupción de marzo de 2017 "cientos de personas que se manifestaban pacíficamente, así como transeúntes y periodistas fueron detenidos" y "muchos fueron sometidos a tratos crueles" y "juicios injustos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Egipto comete ejecuciones ilegales en plena oleada de represión: Amnistía Internacional

🕔12:45, 2018-02-21

AI también afirmó que la represión contra la sociedad civil se ha intensificado en 2017, con casos habituales de detenciones arbitrarias y juicios injustos contra personas críticas con el gobierno o manifestantes pacíficos, además de contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tribunal mexicano libera a hombre detenido de manera arbitraria hace 7 años

🕔20:01, 2018-02-01

En octubre de 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que no se había respetado la presunción de inocencia de Sánchez y reenvió el caso a un tribunal colegiado para que dictara una nueva sentencia que ha sido dada a conocer hoy y que ha ordenado su libertad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ferrer McGregor asume como presidente de la CorteIDH

🕔13:26, 2018-01-30

Ferrer MacGregor, quien ejercerá el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019, recibió el cargo de forma simbólica de manos del anterior presidente, el brasileño Roberto Caldas, en un evento oficial en la sede de la CorteIDH en Costa Rica en el que también se inauguró el Año Judicial Interamericano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram