Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Firmas privadas descubren 3 yacimientos de crudo

🕔14:54, 2018-08-31

El ministro de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció el hallazgo de tres yacimientos de hidrocarburos en el estado de Tabasco, sureste de México, que permitirían inversiones por 42,000 millones de dólares a lo largo de tres décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brasileña Odebrecht no tendrá cabida en obras del próximo gobierno de López Obrador

🕔13:39, 2018-08-30

La gigante brasileña Odebrecht no será invitada a participar en las obras públicas planeadas por el próximo gobierno mexicano, dijo el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, por estar envuelta en un multimillonario escándalo de corrupción en América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Próximo gobierno suspendería subastas petroleras, alianzas Pemex y regularía exportaciones

🕔18:27, 2018-08-28

El próximo gobierno de México suspendería indefinidamente las licitaciones de contratos de hidrocarburos y pospondría las alianzas de la estatal Pemex, además de que regularía las exportaciones de crudo de productores privados, de acuerdo a un documento del plan energético obtenido por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex, a la expectativa ante el plan de construir refinería de López Obrador

🕔18:42, 2018-07-27

Petróleos Mexicanos dijo hoy estar a la expectativa de los planes de construcción de una nueva refinería del futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y valoró positivamente el aplazamiento de tres concursos petroleros hasta febrero de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suspenden 4 licitaciones en construcción de aeropuerto criticada por López Obrador

🕔13:48, 2018-07-25

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó el martes que suspendió cuatro procesos de licitación que forman parte de la construcción de un nuevo aeropuerto capitalino, la cual ha sido criticada por el ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

COPARMEX considera desafortunado aplazamiento de licitaciones petroleras 

🕔18:45, 2018-07-19

Una de las mayores organizaciones patronales de México calificó de desafortunada la postergación de tres licitaciones petroleras previstas para este año hasta febrero próximo, poco después de que Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México difiere licitaciones petroleras para después de que López Obrador asuma presidencia 

🕔19:37, 2018-07-18

México postergó para el 14 de febrero del 2019 dos licitaciones de contratos petroleros y una subasta para buscar socios para la estatal Pemex, las cuales estaban programadas para septiembre y octubre, dijo el miércoles el regulador petrolero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Expertos y Merryl Lynch critican plan de López Obrador

🕔14:33, 2018-07-03

La euforia de los ganadores en la histórica contienda electoral de México persiste, pero los especialistas económicos, que suelen ser "aguafiestas", advierten que los planes del futuro presidente podrían traer consigo algunos riesgos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México fija valores para subastas de contratos en tierra y asociaciones con estatal Pemex 

🕔18:16, 2018-06-19

México fijó los valores que pedirá en una licitación de 37 contratos petroleros de bloques en tierra y en otra para buscar socios de la estatal Pemex en siete áreas también en tierra, anunció el regulador del sector, en las que serán las últimas subastas del gobierno del presidente Enrique Peña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicanas Vista Oil & Gas y Jaguar anuncian asociación en tres activos petroleros en tierra

🕔20:08, 2018-05-22

Vista, que nació como la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial en México, concretó en abril la compra por 700 millones de dólares de algunos activos en Argentina, anteriormente propiedad de Pampa Energía y Pluspetrol Resources.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta aumento de 29 % en beneficios de primer trimestre de 2018

🕔02:53, 2018-04-28

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó hoy un rendimiento neto de 113.312 millones de pesos (6.069 millones de dólares) en el primer trimestre de 2018, un aumento del 29 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿López Obrador representa una amenaza para la industria petrolera internacional? 

🕔19:45, 2018-04-26

En momentos en los que el presidente Donald Trump promueve reformular las relaciones comerciales y fronterizas con México, las empresas petroleras estadounidenses se encuentran preocupadas por que el posible ganador de la elección presidencial mexicana haga sus propias jugadas nacionalistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tras su acuerdo con México, la Unión Europea celebra el comercio libre y regulado

🕔12:44, 2018-04-25

Tras el último y definitivo empujón a su Acuerdo con México, la Unión Europea celebra "la importancia geopolítica que tiene el comercio libre, equilibrado y basado en reglas compartidas", según expresión de su representante en España, Jochen Müller.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios consideran crucial para México continuidad de reforma energética

🕔19:25, 2018-04-16

"Resulta inviable volver atrás en la reforma energética después de haber aprobado un cambio en la Constitución y una veintena de leyes", dijo Rodrigo Hernández Ordóñez, director general adjunto del sector de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Expertos debatirán sobre el futuro del sector petrolero en México

🕔18:29, 2018-04-10

Expertos del sector petrolero discutirán el próximo lunes el futuro del mercado en México tras la celebración de varios concursos, el posible aumento de la producción o el cambiante precio del barril, en un evento organizado por Oil & Gas Alliance.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma energética ofrece "oportunidad histórica" para desarrollo de México

🕔11:47, 2018-04-03

"Lo que está claro es que la reforma energética no se puede echar para atrás", dijo Álvarez, presidenta de NRGI Broker, empresa de seguros y fianzas especializada en el sector energético de México, en referencia a la coyuntura política que representan las elecciones del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone revisar proyecto aeropuerto en México que amenazó con parar

🕔20:06, 2018-03-23

El líder izquierdista, que competirá por tercera vez consecutiva por la presidencia, ha reiterado que cancelará el proyecto -de unos 13,300 millones de dólares- para construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, con gran potencial solar y 5,000 millones de dólares de inversión

🕔12:31, 2018-03-23

"Incluso más barata que en el gas natural o en el ciclo combinado", puntualizó Hurtado, que explicó que en los últimos años la tecnología para los paneles solares ha permitido reducir costos de producción y aumentar la vida de las placas, abaratando hasta en un 80 % los costos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña dice cancelar reforma energética eliminaría inversiones, alude a favorito para ganar presidencia

🕔20:17, 2018-03-22

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo el jueves que cancelar la reforma energética provocaría la cancelación de cuantiosas inversiones, aludiendo a las declaraciones del favorito hacia los comicios acerca de que buscaría modificarla en caso de llegar a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex buscaría socios para proyectos de crudo pesado

🕔19:42, 2018-03-06

La petrolera mexicana Pemex podría unirse a sus socios en dos campos de crudo pesado ubicados en aguas poco profundas del Golfo de México, dijo el martes el director general de la estatal, una medida que podría ayudar a aliviar la falta de petróleo de ese tipo ??en la cuenca del Atlántico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram