Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El cerebro, causa y solución de problemas del corazón, según Valentín Fuster

🕔21:11, 2018-06-05

El doctor, reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad, impartió hoy en la capital cubana la conferencia magistral "Nuevas fronteras en salud: el corazón y el cerebro", que sirvió para abrir la XXX edición del Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología.

Ver Nota Completa

Salud

Consejos para no terminar quemado por el estrés

🕔11:17, 2018-05-09

Te voy a confesar algo: durante la última semana, más o menos, me he sentido un poco cansado. Con poca energía, poca motivación y con la sensación de que algo no encaja. No es nada serio, sino una de esas etapas por las que todos hemos pasado en que las cosas parecen abrumadoras.

Ver Nota Completa

Salud

Muere Alfie Evans, el niño británico que fue objeto de una batalla judicial

🕔03:13, 2018-04-28

El niño británico Alfie Evans, de 23 meses de edad, que sufría una enfermedad degenerativa, cuyos padres plantearon una batalla judicial en su país para trasladarlo a Italia y que fuera tratado allí, ha muerto, informó su padre, Tom Evans.

Ver Nota Completa

Salud

La justicia británica deniega trasladar al bebé terminal Alfie Evans a Italia

🕔18:48, 2018-04-24

Un juez del Tribunal Superior de Manchester denegó hoy a los padres del bebé Alfie Evans, nacido con una rara enfermedad degenerativa irreversible, la posibilidad de trasladarlo a Italia para mantenerlo con vida en un hospital.

Ver Nota Completa

Salud

Un juez niega derecho a apelar la desconexión del bebé terminal Alfie Evans

🕔11:54, 2018-04-20

El Tribunal Supremo del Reino Unido denegó hoy a los padres del bebé de 23 meses Alfie Evans, que sufre una enfermedad cerebral degenerativa sin cura, el derecho a apelar la decisión judicial previa de que su hijo sea desconectado del soporte artificial que le mantiene vivo.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren anticuerpos que eliminan placas de Alzheimer en etapas iniciales

🕔19:01, 2018-03-26

Un grupo de científicos de San Luis descubrió anticuerpos que eliminan placas de Alzheimer años antes de que los síntomas característicos de esta enfermedad empiecen a ser visibles, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Journal of Clinical Investigation.

Ver Nota Completa

Salud

Estimular el cerebro reduce riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer

🕔18:45, 2018-03-13

"Tener una buena calidad de vida, mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio, aprender nuevos idiomas o tocar instrumentos y tener nuevas experiencias evitan que nuestro cerebro se desgaste", explicó a Efe Tovar y Romo, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México

Ver Nota Completa

Salud

Cuando tienes sed y bebes, ¿cómo sabe tu cerebro que ya fue suficiente?

🕔09:54, 2018-03-13

Después de todo, no estás inyectando agua directamente a tu torrente sanguíneo. Tomará de diez a quince minutos al menos, quizá más, para que el agua en tu estómago llegue hasta la sangre. No obstante, de algún modo el cerebro sabe que ya has ingerido agua.

Ver Nota Completa

Salud

La creación de neuronas decrece a medida que envejecemos

🕔13:03, 2018-03-07

El hallazgo es novedoso porque hasta ahora estudios previos habían sugerido que nuestro cerebro era capaz de generar neuronas incluso durante la edad adulta. La discusión se centraba en determinar el número de neuronas generadas pero en ningún caso se pensaba que dejaban de crearse.

Ver Nota Completa

Salud

Aplicación mexicana permite prediagnosticar la dislexia en niños

🕔19:48, 2018-01-26

La app, diseñada por estudiantes mexicanos de Facultad de Estudios Superiores Aragón, propone un sistema lúdico en el que el niño juega superando una serie de pruebas de léxico, para después emitir un prediagnóstico, explicó el codesarrollador de la aplicación César López.

Ver Nota Completa

Salud

Osteomielitis afecta a 50 % de los niños y puede dejar graves secuelas

🕔20:06, 2018-01-22

La infección dental, conocida como osteomielitis, es un problema que afecta al 50 % de la población infantil a partir de los 18 meses de vida, y de no ser tratada oportunamente puede dejar secuelas físicas y emocionales, alertó hoy una especialista.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram