Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El cerebro nos ayuda a ser más creativos al eliminar las ideas obvias

🕔20:05, 2018-12-14

Un nuevo estudio, publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', muestra que las ondas cerebrales desempeñan un papel crucial en la inhibición de los modos de pensamiento habituales para allanar el camino para acceder a ideas más remotas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo engordamos?

🕔19:56, 2018-12-14

Nadie se convierte en obeso de la noche a la mañana. Una persona gana 4 kilos un verano y si no hace nada, más allá de comprarse unos pantalones nuevos, sigue subiendo de peso. Al final, se encuentra un día con 10 kilos de más, que luego son 15 y después pueden ser 20 o más.

Ver Nota Completa

Salud

¿Realmente las pantallas les hacen daño a los niños?

🕔18:11, 2018-12-12

Es un grupo etario importante porque la interacción con pantallas aumenta drásticamente durante la adolescencia y porque el desarrollo cerebral también se acelera a esa edad; las redes neuronales se definen y consolidan durante la transición a la adultez.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan cómo ayudar a las neuronas de la médula espinal a regenerarse

🕔09:49, 2018-12-12

Las neuronas en el cerebro y la médula espinal no vuelven a crecer después de una lesión, a diferencia de las del resto del cuerpo. Si te cortas en el dedo, probablemente volverás a usarlo en días o semanas; mientras que, si se corta la médula espinal, es probable que nunca más camines.

Ver Nota Completa

Salud

Depresión se diagnosticará con examen de sangre

🕔21:29, 2018-12-03

La depresión podrá probablemente ser diagnosticada de modo preciso dentro de cinco años con un examen de sangre: el test ayudará a "personalizar" el diagnóstico y por lo tanto los tratamientos, así como a revelar quién está más en riesgo de manifestar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué no hemos vencido a la gordura?

🕔12:44, 2018-11-28

Siempre que veo una fotografía de la década de los sesenta o de la de los setenta, me sorprendo. No es la ropa ni el cabello. Me sorprenden los cuerpos. Mucha gente era delgada.

Ver Nota Completa

Salud

Una solución sencilla al problema de la falta de sueño de los adolescentes

🕔19:33, 2018-11-20

Un sueño saludable es la base de un cerebro saludable. Este es el mensaje que lanzan los neurocientíficos. Sin embargo, padres, médicos y educadores se esfuerzan por descubrir qué hacer para mejorar el sueño.

Ver Nota Completa

Salud

El poder curativo de no tomar nada

🕔13:07, 2018-11-19

La cadena para quien ostenta el cargo de la alcaldía de Leiden, ciudad universitaria neerlandesa, es un collar ceremonial que le da un aire magistral al que la porta. En este caso era el alcalde Henri Lenferink, aunque él mismo se esforzó por diluir la percepción de maestría cuando saludó.

Ver Nota Completa

Salud

Se buscan 1,200 embarazadas para estudiar los efectos de la contaminación desde la placenta

🕔19:57, 2018-11-06

Se buscan 1,200 embarazadas en Barcelona. A poder ser, que estén dentro del primer trimestre de embarazo. La salud de los niños del futuro les va en ello. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó la semana pasada de que el 90% de los niños del mundo respiran diariamente aire tóxico.

Ver Nota Completa

Salud

Volver a caminar después de la parálisis, gracias a un implante

🕔18:27, 2018-11-05

David Mzee se rompió el cuello en 2010. En esa época estudiaba en la universidad en Zúrich y era un atleta al que le gustaban los riesgos. Hizo un salto mortal desde un trampolín hacia un cojinete de hule espuma. "El cojinete no hizo su trabajo", dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Eliminar apéndice reduce riesgo de tener párkinson hasta un 25%

🕔12:53, 2018-11-01

La extirpación del apéndice en una etapa temprana de la vida reduce el riesgo de desarrollar párkinson entre un 19 y un 25 %, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Science Translational Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Caminar diez minutos puede mejorar tu cerebro

🕔18:09, 2018-10-31

Diez minutos de ejercicio leve, casi letárgico, pueden alterar de manera inmediata cómo ciertas partes del cerebro se comunican y se coordinan entre sí, así como mejorar el funcionamiento de la memoria, según un nuevo estudio neurológico.

Ver Nota Completa

Salud

Herpes y alzheimer están relacionados: estudio

🕔12:38, 2018-10-30

¿Alguna vez pensaste que el herpes simple labial y el alzheimer pudieran tener alguna relación? Pues un estudio científico ha encontrado evidencia de que estas dos enfermedades comparten algo en común que da a los científicos un pequeño acercamiento para la cura de esta enfermedad neurodegenerativa

Ver Nota Completa

Salud

TOC, mi agobiante mejor amigo

🕔17:53, 2018-10-18

Desde muy joven, mi mente siempre ha estado atrapada. Me inundan pensamientos intrusivos. Las imágenes y las ideas se transforman en preguntas angustiantes -"¿Dejé la estufa encendida?", "¿Y si no cerré la puerta con llave?", "¿Qué pasa si pierdo el control y me torno violento?"-.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos afirman que el Chile produce sensación de placer, pero en exceso daña los intestinos

🕔11:31, 2018-10-15

El consumo de picante puede estimular la liberación de endorfinas, las sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer, afirmó Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo del IMSS.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el secreto para envejecer bien?

🕔14:09, 2018-10-08

A los 88 años, sigo siendo un corredor competitivo que siempre llega hasta los últimos metros de una carrera para cruzar la línea de meta después de haberlo dado todo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué engorda más: muchos azúcares o muchas grasas?

🕔19:43, 2018-09-27

Una pregunta fundamental y que aún no ha sido respondida por la investigación sobre la obesidad es qué tipo de alimentos contribuyen en mayor grado a esa condición.

Ver Nota Completa

Salud

Por mucho que duermas el fin de semana, no vas a recuperar el sueño perdido

🕔19:28, 2018-09-06

A menudo usamos las horas de sueño como si estuvieran en una hucha de la que podemos sacar reservas de vez en cuando. ¿Hoy tengo que trabajar más o quiero ver otro capítulo? Bueno, dormiré un poco menos y ya me hartaré de dormir el fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo un componente del cannabis puede combatir la psicosis

🕔18:30, 2018-08-29

Científicos británicos descubrieron cómo un componente no intoxicante del cannabis actúa en áreas clave del cerebro reduciendo la actividad anormal en pacientes con riesgo de psicosis, lo que sugiere que el ingrediente podría convertirse en una nueva medicina antipsicótica.

Ver Nota Completa

Salud

La anorexia puede empezar a gestarse desde el hogar, asegura experta

🕔18:49, 2018-08-21

La anorexia, un desorden alimenticio que lleva a la persona a dejar de comer para estar más delgada, puede gestarse desde el hogar porque a veces la familia es muy crítica con la persona que tiene problemas de peso, dijo la psiquiatra Noemí Juárez Moreno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram