Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Candidatos a Presidencia se conjuran contra López Obrador 

🕔18:06, 2018-05-15

Dejando de lado el papel de la banca en México, los candidatos presidenciales reiteraron hoy en la reunión de consejeros del BBVA Bancomer sus recetas, ya conocidas, contra la violencia y la corrupción, y aprovecharon para criticar al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Clientelismo, pobreza, inseguridad: así se viven las elecciones en el municipio más poblado de México

🕔20:55, 2018-05-14

Quien no sepa que el próximo 1 de julio serán las elecciones pensaría que en un par de horas habrá un concierto de rock. El escenario está listo. Las gorras cuestan 60 pesos y los chalecos, 250 pesos (12 dólares). Hay también tazas, llaveros, camisetas… de todo con la imagen de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto reivindica logros y desea un nuevo Gobierno continuista en México

🕔19:25, 2018-05-14

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reivindicó hoy los logros económicos alcanzados bajo su administración y deseó que el nuevo Gobierno constituido tras las elecciones del 1 de julio lleve a cabo una gestión continuista que mantenga la "confianza" en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a López Obrador claridad tras "contradicciones" sobre reforma educativa

🕔19:18, 2018-05-14

Organizaciones civiles pidieron hoy al candidato a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador una aclaración sobre su posicionamiento acerca su propuesta educativa por sus contradictorias declaraciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estratega de candidato mexicano Anaya descalifica a diarios españoles

🕔19:15, 2018-05-14

Ambos diarios han publicado en las últimas semanas informaciones sobre la supuesta creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales para la obtención de fondos destinados a la candidatura de Anaya, lo que fue retomado por varios medios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala abrirá segundo debate de candidatos presidenciales 

🕔19:12, 2018-05-14

La independiente Margarita Zavala será la encargada de dar comienzo al segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México, que se desarrollará el próximo 20 de mayo en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador amplía ventaja rumbo a elección México con 46 pct de respaldo

🕔12:48, 2018-05-14

El aspirante de una coalición encabezada por el partido MORENA, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 46 por ciento del respaldo, según un sondeo del diario El Financiero. En una encuesta divulgada en marzo, el aspirante obtuvo un 42 por ciento de las menciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno condena violencia y ataques a candidatos en las elecciones

🕔10:47, 2018-05-14

El Gobierno de México expresó hoy su condena a los ataques a candidatos, que ya han dejado 94 asesinatos en el país, y se asumió como garante para que el proceso electoral del 1 de julio transcurra de manera pacífica y ordenada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La violencia y los asesinatos de candidatos marcan las elecciones

🕔10:11, 2018-05-14

La violencia política en México, con 305 agresiones en el actual proceso electoral, entre ellos 94 asesinatos de candidatos y autoridades, representa un retroceso de la democracia que este país busca consolidar desde el inicio del siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los orígenes de Ricardo Anaya

🕔09:59, 2018-05-14

Calificar de meteórica la trayectoria política de Ricardo Anaya (Naucalpan, Estado de México, 1979) sería quedarse corto. El expresidente del PAN y candidato de Por México al Frente, de 39 años, persigue a las carreras al líder de los sondeos, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Contra un México de un solo hombre

🕔09:46, 2018-05-14

Las elecciones presidenciales de México del próximo 1 de julio son calificadas unánimemente de históricas y en pocas campañas se habla tanto de historia como en la actual. El candidato favorito en los sondeos, Andrés Manuel López Obrador, promete una transformación histórica si triunfa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador plantea un rediseño del modelo educativo de México

🕔12:54, 2018-05-13

El opositor ha propuesto que la participación de los maestros y los padres sea vital para cambiar el sistema educativo de México. Además, aseguró que implementará programas de becas para evitar la deserción escolar de los jóvenes en la secundaria, y mayor cupo para estudiantes en las universidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"López Obrador es la posibilidad de romper el círculo vicioso"

🕔20:52, 2018-05-12

Los medios más poderosos y convencionales no se toman el trabajo de analizar lo que está sucediendo más allá de las encuestas y de la repetición de ciertos términos intercambiables y que solo hablan de la violencia como algo inmanente, sin mucho análisis de sus brazos políticos y financieros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asesinado a balazos un candidato de Morena en Guanajuato mientras pedía el voto

🕔19:57, 2018-05-11

La violencia ha alcanzado a otro candidato a alcalde en México. José Remedios Aguirre, contendiente por Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue atacado este viernes por un grupo armado en la entrada a un parque ecológico en el centro de la ciudad ubicada en la región de El Bajío.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno garantiza "absoluta apertura" a OEA para observar comicios

🕔18:19, 2018-05-11

El Gobierno mexicano expresó hoy su "absoluta apertura y disposición" para la realización de las actividades de observación electoral de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos para los comicios del 1 de julio en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador define agenda de campaña poco apasionada a 50 días de comicios

🕔18:07, 2018-05-11

Cuando restan 50 días de una campaña electoral poco apasionante, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue liderando todas las encuestas para la Presidencia de México y definiendo la agenda rumbo a los comicios del 1 de julio, consideraron hoy expertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La CIDH confía en que México garantice la seguridad en campaña electoral

🕔10:30, 2018-05-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo observar una situación especial de riesgo a actores políticos de México, incluyendo a precandidatos y candidatos para las elecciones de julio próximo, por lo que confió en que esa nación siga garantizando la seguridad en el proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La propaganda del miedo no funciona

🕔08:32, 2018-05-11

En un vídeo del gobernante PRI, aparece el candidato favorito para las presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y en un montaje paralelo se intercalan frases suyas o promesas de campaña con imágenes de violencia en Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reduce levemente ventaja rumbo a presidenciales México

🕔19:18, 2018-05-10

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador redujo ligeramente su ventaja frente a su rival más cercano rumbo a la elección presidencial del 1 de julio en México tras el primer debate televisado entre los cinco aspirantes, de acuerdo a un sondeo de las firmas GEA/ISA divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sondeo reduce a cinco puntos ventaja de López Obrador sobre Anaya en México

🕔18:06, 2018-05-10

El candidato conservador Ricardo Anaya recortó a cinco puntos porcentuales la distancia que le separa del favorito en la contienda por la Presidencia de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, después del primer debate entre los aspirantes, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram