Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Asad ya se sabe victorioso e impune

🕔19:52, 2018-08-01

Como demostración de que Asad ya se siente tan victorioso como impune -siempre gracias al decisivo papel de su aliado Putin-, desde hace semanas el régimen ha empezado a enviar listas de prisioneros muertos para que sus familiares conozcan su paradero.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Por qué la revolución sandinista se fue al traste

🕔13:35, 2018-07-30

En mis años de Berlín escribí un ensayo acerca de Centroamérica al que llamé Balcanes y volcanes, una historia de constantes inquinas que, tras la independencia en 1821, llevaron a una sangrienta e inútil guerra encabezada por el general Francisco Morazán.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El colapso de las tres Europas

🕔18:25, 2018-07-25

La primera, en el corazón mismo del origen del proyecto comunitario, es la de quienes "recuerdan los horrores y la destrucción, los que vivieron con miedos constantes y estaban decididos a evitar la próxima guerra, la última guerra".

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Donald Trump y Vladimir Putin, una amistad alarmante

🕔12:59, 2018-07-17

Tal vez sin proponérselo, el asesor de Seguridad Nacional John Bolton definió el fondo y la forma de la esperada reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin:"Básicamente, será desestructurada", dijo un día antes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El esperado "regreso" mexicano para la izquierda latinoamericana

🕔13:23, 2018-07-11

El triunfo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en los comicios del domingo 1 en México, suscitó el júbilo de la izquierda latinoamericana y fue recibido con cordialidad por los gobiernos centroderechistas que hoy proliferan en la región.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Por qué Lula ya ganó

🕔15:20, 2018-07-09

Lula sigue en la cárcel y es posible que nuevas condenas caigan sobre su cabeza, aunque nadie es aún capaz de profetizar su futuro. Lo que sí es cierto es que Lula, inocente o culpado, ha hecho ver que el rey supremo de la justicia está desnudo. Ha sido él quien ha atizado el fuego y las ratas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Primavera Árabe en el mundo

🕔10:13, 2018-06-25

Fue en diciembre de 2010 en Sidi Bouzid, una pequeña ciudad del interior tunecino. Mohamed Bouazizi estaba en fila para obtener el permiso de circulación de su carro de venta ambulante. El joven tenía estudios secundarios completos, pero en una zona rural deprimida no encontraba empleo formal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La soledad de Japón tras la cumbre entre Trump y Kim 

🕔20:42, 2018-06-12

En un suntuoso despacho de Tokio es posible imaginar a un primer ministro descompuesto frente a las imágenes que, desde Singapur, muestran a un satisfecho Donald Trump y a un sonriente Kim Jong-un intercambiando halagos y apretones de manos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cumbre del G7: Trump vuelve a frustrar a sus socios

🕔22:18, 2018-06-08

La escenificación más clara de esta contienda tendrá lugar en la cumbre del G7, que se celebra en la localidad quebequense de Charlevoix entre el 8 y 9 de junio, una semana después de la subida arancelaria más reciente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El fracaso del socialismo del siglo XXI

🕔14:31, 2018-06-04

Es difícil decir si el desplome de la aeronave de Cubana de Aviación en La Habana de hace unas semanas o las elecciones simuladas del 20 de mayo en Venezuela son ejemplos contundentes del fracaso del socialismo del siglo XXI que Raúl Castro y Hugo Chávez promovieron con tanta vehemencia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Gobiernos de furia

🕔21:46, 2018-06-03

Primero fue el sorprendente resultado del Brexit. Segundo, la victoria contra las encuestas y contra todos los tipos de razón política: Donald Trump. Tercero, Italia y su voto antisistema. Y cuarto, lo que ha sucedido esta semana en España, con la la salida del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Caracas y Washington, al rojo vivo

🕔10:24, 2018-05-24

La creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela tras la objetada reelección del presidente Nicolás Maduro, considerada como "ilegitima" por el gobierno de Donald Trump, "agravará el deterioro" en las relaciones entre ambos países, aseguran expertos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Conflictos del Medio Oriente cada vez más entrelazados

🕔18:55, 2018-05-17

El Medio Oriente soporta desde hace tiempo guerras calamitosas: país contra país, guerras civiles intestinas, sangrientas pugnas sectarias y otros estallidos asociados con el conflicto entre israelíes y palestinos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Nakba, llave de regreso a casa

🕔12:34, 2018-05-15

Para muchos palestinos, la Nakba es la llave de su casa a la que un día volverán. Es el derecho del retorno. La llave que abre el recuerdo a los 700,000 palestinos que huyeron o fueron expulsados como consecuencia de la creación del Estado de Israel y la guerra hace exactamente 70 años.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Salvar el acuerdo nuclear con Irán sin EU

🕔18:20, 2018-05-11

Desde que el presidente estadounidense declaró que abandonaría el acuerdo nuclear a menos que el Congreso de EU y Europa abordaran los "desastrosos defectos" del plan, Reino Unido, Francia y Alemania lograron avances significativos a la hora de abordar las preocupaciones de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La carrera armamentística 

🕔21:18, 2018-05-09

Aún no está claro si Moscú proporcionará al régimen sirio un sistema de misiles S300 en respuesta al ataque tripartito de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra objetivos específicos en Siria.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El ánimo de la democracia

🕔11:51, 2018-05-07

Hace muchos años que Occidente limpió sus paredes de propaganda electoral. No era la publicidad más limpia y ordenada, era como si la consolidación de la democracia hiciera innecesario aquello que dictaminó Stendhal: "Todo lo exagerado se vuelve insignificante".

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La guerra de Siria se acerca al final

🕔13:26, 2018-04-27

Metidos ya en el octavo año de violencia generalizada en un país que hasta febrero de 2011 parecía férreamente controlado por el clan de los El Asad, Siria se acerca a un final que en ningún caso puede entenderse como una buena noticia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Magos, no gobernantes

🕔09:12, 2018-04-23

Viendo al presidente francés, Emmanuel Macron, plantar cara a la jauría enfervorizada de las centrales sindicales y el pulso que le van a echar por la reforma de los ferrocarriles públicos, me doy cuenta de que hoy el mundo no elige a gobernantes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Victoria para el régimen sirio, derrota para Bashar Asad

🕔12:21, 2018-04-17

Con la rendición del fundamentalista Ejército del Islam en Duma esta semana -acelerada por la masacre de 70 personas el sábado pasado, en la que, según Washington, las fuerzas leales a Asad emplearon armas químicas-, el Gobierno sirio puede atribuirse el control de la mayoría del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram