Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Trump contra Europa

🕔09:04, 2017-01-18

No hay d√≠a que pase en el que no se a√Īadan se√Īales de que el mandato de Donald Trump va a someter las relaciones transatl√°nticas a una dura prueba. A las andanadas contra M√©xico y China, pa√≠ses a los que ha se√Īalado como enemigos comerciales y amenazado con aranceles punitivos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Demasiada prudencia

🕔11:12, 2017-01-11

A estas alturas, parece claro que Donald Trump no va a formar parte del grupo de gobernantes previsibles. Sus salidas de tono constantes a golpe de Twitter -ya sea en política internacional, economía doméstica o, como ha pasado esta semana, para criticar a una actriz-.

Ver Nota Completa

Editoriales

La soledad del Presidente

🕔23:07, 2017-01-07

El mejor Enrique Pe√Īa Nieto, el teleg√©nico pol√≠tico de los buenos tiempos que convenci√≥ a M√©xico y sedujo al PRI con casi 90 a√Īos de historia, donde el colmillo forma parte del ADN, mir√≥ a la c√°mara, apunt√≥ con la mano extendida y le pregunt√≥ al pa√≠s: "¬ŅQu√© hubieran hecho ustedes?".

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump amedrenta y se impone

🕔17:52, 2017-01-04

Ahora la víctima es nada menos que Ford, la empresa pionera de una de las industrias más importantes del mundo, que también se ha doblegado a las presiones del presidente electo al anunciar que cancelará una inversión de 1,600 millones de dólares que tenía prevista en México.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los destructores de Alepo

🕔19:43, 2016-12-15

Ver la ca√≠da de la antigua ciudad de Alepo ha sido intolerable. Seg√ļn informes, los civiles que sobrevivieron semanas de intensos bombardeos han sido masacrados por las fuerzas del gobierno de Asad mientras huyen de la zona de batalla; a algunos les han disparado en persecuciones casa por casa.

Ver Nota Completa

Editoriales

Fidel Castro, el revolucionario

🕔14:03, 2016-11-27

Fidel Castro irrumpió en el escenario internacional en 1959, dando origen a la imagen misma de la revolución con su barba, rifle y cigarro, para luego dirigir Cuba por medio siglo, enfrentarse a 11 presidentes de Estados Unidos y contribuir a que el mundo llegara al borde de la guerra nuclear.

Ver Nota Completa

Editoriales

La amenaza del plan de deportación masiva de Trump

🕔11:06, 2016-11-18

El presidente electo Donald Trump dice que tomar√° acciones inmediatas para deportar o encarcelar a dos millones -quiz√° tres- inmigrantes sin documentos y criminales. "Lo que vamos a hacer es detener a los criminales y quienes tienen antecedentes penales, integrantes de pandillas, narcotraficantes".

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump debería desmarcarse del discurso de odio

🕔20:23, 2016-11-14

Como candidato, Trump pudo salirse con la suya al ignorar el abuso racista y sexista de sus simpatizantes. Pero como presidente electo tiene la obligación moral de rechazarlo en los términos más enérgicos. No debe haber espacio en el discurso político para el comportamiento abusivo o violento.

Ver Nota Completa

Editoriales

La victoria de Trump cambiar√° dr√°sticamente el orden internacional

🕔11:28, 2016-11-10

Los estadounidenses eligieron a un presidente que prometió revertir el internacionalismo que practicaron sus predecesores para construir muros físicos y metafóricos. La victoria de Trump auguró un Estados Unidos más concentrado en sus propios asuntos que deja que el mundo se haga cargo de sí mismo.

Ver Nota Completa

Editoriales

La noche cae sobre Washington

🕔18:16, 2016-11-09

La victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos representa una pésima noticia para todos los demócratas del mundo. Y se convierte, al mismo tiempo, en una fuente de satisfacción y oportunidades para los enemigos de la democracia.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un sí a Clinton

🕔16:27, 2016-11-08

Hillary Clinton ha convertido su carrera política en décadas de lucha constante contra montajes, conspiraciones y críticas disparatadas ante las que ha colocado su trabajo tenaz, sacrificado y eficaz. Los votantes estadounidenses lo saben pero falta que lo ratifiquen en las urnas.

Ver Nota Completa

Editoriales

La peligrosa encrucijada de Venezuela

🕔20:06, 2016-10-28

La posibilidad de revocar al presidente, Nicolás Maduro, a través de un referendo siempre fue una opción muy improbable. Sin embargo, representaba la mayor esperanza de terminar, a través de medios constitucionales, con una era de gobiernos autoritarios y un desastroso manejo de la economía.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un extra√Īo Premio Nobel de Paz

🕔20:02, 2016-10-11

Eel Comit√© Noruego del Nobel otorg√≥ el honor al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien √ļltimamente ha estado en los titulares porque no logr√≥ persuadir a los votantes colombianos a que apoyaran un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ver Nota Completa

Editoriales

Un campa√Īa muy desagradable condensada en 90 minutos

🕔20:11, 2016-09-27

La confrontaci√≥n del primer debate entre candidatos presidenciales entre Donald Trump y Hillary Clinton fue un espect√°culo, seguro: en parte un gran reality show, una audiencia del nivel del Super Bowl. ¬ďEl debate del siglo¬Ē.

Ver Nota Completa

Editoriales

El realismo m√°gico de Donald Trump

🕔18:32, 2016-09-24

La campa√Īa de Trump es un ejercicio de credulidad carism√°tica, una estafa masiva. Est√° dirigida a las emociones de sus creyentes, no a la raz√≥n. Por eso cada vez que la prensa y Hillary Clinton procuran comprender la l√≥gica de su juego de timo, Trump se r√≠e en sus caras: ¬ďThey still dont get it¬Ē.

Ver Nota Completa

Editoriales

Por qu√© Pe√Īa Nieto no pudo encarar a Trump

🕔13:07, 2016-09-07

¬ŅPor qu√© el presidente se perdi√≥ en una respuesta el√≠ptica, miedosa y acartonada? Aunque en un futuro los bi√≥grafos hurgar√°n en la psicolog√≠a del presidente, hay una respuesta m√°s inmediata: Pe√Īa Nieto no pudo encarar a un demagogo xen√≥fobo como Trump porque tiene muchos esqueletos en su armario.

Ver Nota Completa

Editoriales

La semana que estremeció a América

🕔15:14, 2016-09-04

La visita de Trump en v√≠speras de que se celebre El Grito de la Independencia, no s√≥lo es una cat√°strofe en relaciones p√ļblicas para el presidente Enrique Pe√Īa Nieto, sino que probablemente introduzca el tema de la recuperaci√≥n de la dignidad nacional en la carrera por la presidencia de 2018.

Ver Nota Completa

Editoriales

¬ŅTerminaremos los mexicanos pagando el muro de Trump?

🕔18:57, 2016-09-03

Después de la visita, el mensaje oficial mencionó que la presidencia había invitado a Trump para discutir la relación bilateral, con miras a proteger los intereses de los mexicanos. Pero nada en el encuentro entre el candidato y el presidente siquiera rozó los intereses de los mexicanos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Omran, un ni√Īo sirio

🕔11:40, 2016-08-20

En Siria se est√° viviendo la que sin duda ya es la mayor tragedia del siglo XXI. Detr√°s de los titulares de prensa, las iniciativas de la diplomacia internacional y las interminables cifras de v√≠ctimas y da√Īos, hay personas que, como Omran, en su corta vida no han conocido otra cosa que la guerra.

Ver Nota Completa

Editoriales

Nuestra mejor defensa contra el terrorismo

🕔17:41, 2016-08-11

La manera en que reaccionamos ante el terrorismo se ha convertido en una medida de qui√©nes somos como individuos y como sociedad. A√ļn no est√° claro si la cruel masacre en Niza, Francia, fue obra de un hombre que actu√≥ por cuenta propia o de una red terrorista, pero en cierta forma eso no importa.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales