Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Andrés Manuel López Obrador amplía su ventaja por 14 puntos

🕔11:56, 2018-03-07

López Obrador tiene un 35 por ciento de apoyo de cara a la votación del 1 de julio, según el sondeo de la encuestadora Parametría publicado por Reuters el miércoles y antes de su difusión masiva, en comparación con el 34 por ciento que le daba una ventaja de 11 puntos en la encuesta del mes previo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum compara a Mikel Arriola con Goebbels

🕔11:08, 2018-03-07

En su publicación en redes sociales, Sheinbaum adjuntó una serie de documentos que supuestamente desmienten las palabras de Arriola, como una serie de boletines de prensa de septiembre en los que la delegación de Tlalpan informó sobre el terremoto y los edificios colapsados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI bloquea en el Congreso una investigación del caso Odebrecht' 

🕔10:26, 2018-03-07

En un reciente informe, el auditor mexicano certificó que entre 2015 y 2016 la petrolera pública mexicana pagó más de 668 millones de pesos por servicios no prestados, a la vez que se apuntó unas pérdidas de 1935 millones con la venta de etano por debajo del precio de mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto recibirá al yerno de Trump para tratar agenda bilateral

🕔10:01, 2018-03-07

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibirá este miércoles a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, que viajará a Ciudad de México para "revisar el estado de distintos temas" de la agenda bilateral, informó hoy la Cancillería mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un candidato tiene que estar dispuesto a rendir cuentas: Meade

🕔11:18, 2018-03-06

Meade, el primer candidato del PRI que no milita en el partido, recibe a EL PAÍS a última hora de la mañana del domingo en su oficina de la sede nacional de la formación. A escasos metros de donde minutos antes se ha dirigido a la militancia tricolor en el 89 aniversario del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray le responde a Trump por crimenes en fronteras 

🕔21:26, 2018-03-05

Trump envió hoy junto varios mensajes por Twitter, en uno de los cuales dio a entender que podría exentar a México y Canadá de los aranceles que pretende imponer a las importaciones de acero y al aluminio a cambio de cooperación en materia anticrimen y de intercambio comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya denuncia el uso "faccioso e ilegal" de la fiscalía mexicana en su contra 

🕔08:58, 2018-03-05

"Es una grave amenaza a la democracia: hoy es contra mí, mañana puede ser contra otro candidato o candidata, o contra un ciudadano opositor al régimen. Y esto no lo debemos permitir", ha subrayado en un céntrico hotel de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade invoca a Colosio para impulsar su candidatura 

🕔08:55, 2018-03-05

Además, durante el acto por el 89 aniversario del PRI, Meade cargó contra el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, por la sombra de los casos de corrupción que planean sobre él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto viajará a Chile para asistir a la investidura de Sebastián Piñera

🕔01:28, 2018-03-04

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Chile para asistir el 11 de marzo a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en la que asumirá el cargo el mandatario electo Sebastián Piñera, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una campaña de descalificaciones

🕔23:19, 2018-03-03

El ambiente electoral en México se calienta al máximo a cuatro meses de las presidenciales, en medio de acusaciones de lavado de dinero contra el segundo en las encuestas, Ricardo Anaya, que se dice perseguido por "todo el aparato del Estado".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El jai-alai, antídoto de Arriola ante las presiones de la política 

🕔10:24, 2018-03-02

El jai-alai, una modalidad de pelota vasca que alcanzó popularidad en México y Estados Unidos en décadas pasadas, entró en vías de extinción hacia 2005 por la fuerte competencia de otros tipos de apuestas y espectáculos, y parece haberse recuperado en los últimos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya, el candidato mexicano que menos rechazo genera en las encuestas 

🕔08:47, 2018-03-02

El último dato relevante lo ofrece Reforma, que preguntó a sus entrevistados cuál era su segunda opción para el puesto de presidente. Los votantes de López Obrador no piensan, de momento, en segundas opciones, pero el 4% eligió a Meade y el 17% a Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unidos sigue perdiendo experiencia en Latinoamérica con la marcha de Jacobson

🕔20:38, 2018-03-01

Estados Unidos sigue perdiendo experiencia en su política latinoamericana con la marcha de la embajadora en México y ex secretaria adjunta de Estado para la región, Roberta Jacobson, confirmada hoy por ella misma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajadora de Estados Unidos deja cargo en momento difícil de la relación con México

🕔20:13, 2018-03-01

"Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", expuso este jueves la diplomática en un mensaje difundido por la red Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México "otorgará su beneplácito" a nombramiento de nuevo embajador de Estados Unidos

🕔19:58, 2018-03-01

El Gobierno de México "otorgará su beneplácito" al nombramiento de un nuevo embajador de Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores, poco después de que la embajadora Roberta Jacobson anunciara que dejará el cargo en mayo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno niega tener "las manos metidas" en el proceso electoral

🕔19:55, 2018-03-01

"La Secretaría de Gobernación no tiene las manos metidas en el proceso electoral y tiene la firme voluntad de apoyar al árbitro electoral", dijo Navarrete en rueda de prensa en alusión a los comicios presidenciales, legislativos, regionales y locales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Roberta Jacobson anuncia que dejará en mayo la embajada de Estados Unidos en México

🕔18:45, 2018-03-01

"Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", expuso la diplomática en un mensaje difundido por la red Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de Estados Unidos en México presenta su renuncia en medio de tensiones

🕔18:13, 2018-03-01

Roberta Jacobson, la embajadora estadounidense en México planea renunciar al cargo este mayo, de acuerdo con un memorando que fue circulado entre el personal de la embajada, en lo que representa la más reciente salida de diplomáticos sénior en la región latinoamericana y del Departamento de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía irrumpe en la campaña para golpear a Ricardo Anaya 

🕔10:22, 2018-03-01

El grupo de hombres espera ser atendido. La primera en recibirles es una funcionaria que pregunta cómo puede servirlos. Anaya pide que le reciban los folios del documento que lleva. La mujer explica que el escrito está dirigido al procurador mientras que esas son, en realidad, otras oficinas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que "Vargas Llosa es buen escritor pero mal político"

🕔09:04, 2018-03-01

Durante una rueda de prensa en la Casa América de Madrid para presentar su nuevo libro, "La llamada de la tribu", Vargas Llosa se mostró este miércoles confiado en que el caso venezolano sirva de ejemplo a los votantes mexicanos para que "no retrocedan" hacia el populismo y la demagogia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram