Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya afronta acusaciones de lavado de dinero

🕔08:45, 2018-03-01

"Si el 5 % de lo que ha inventado el PRI en mi contra y que han repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierto, ¿por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT?", dijo Anaya, quien exigió a la fiscalía que haga público que "no he cometido ningún acto ilícito".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere seducir a banqueros a meses de elecciones en México

🕔20:51, 2018-02-28

El año pasado, banqueros reunidos en Acapulco tenían en mente a un aspirante izquierdista a la presidencia de México cuando discutieron preocupaciones sobre el auge del populismo. Ahora, a cuatro meses de los comicios, ese candidato lidera las encuestas y los otros se preparan para escucharlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral aprueba un polémico método de conteo rápido para las elecciones

🕔20:28, 2018-02-28

Según estimaciones del INE, tomar los resultados directamente de los cuadernillos ahorra entre tres a cinco horas, lo que podría garantizar que los resultados preliminares o tendencias de resultados se den a conocer alrededor de las once de la noche del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancillería niega manipulación de Kuchner

🕔19:53, 2018-02-28

La Cancillería mexicana negó haber manipulado al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, pese a que en este país desde hace meses es muy conocida la versión de que era la "conexión" principal del presidente Enrique Peña Nieto con la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A Trump le deseo lo peor: Vicente Fox

🕔19:40, 2018-02-28

El exmandatario mexicano Vicente Fox, en una entrevista a Efe, arremetió hoy contra los autoritarismos y los "líderes mesiánicos", deseó "lo peor" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que hay que echar "con las patas por delante" al venezolano Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto entrega obras y defiende gestión gubernamental

🕔11:53, 2018-02-28

Peña Nieto, en su último año de gobierno, dejó oficialmente inauguradas la primera etapa de la carretera Jiquilpan-Sahuayo; la ampliación de la carretera Zacapu-Entronque Maravatío-Zapotlanejo; la ampliación de la carretera federal Mex200 Tramo Caleta de Campos-El Habillal

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Felipe Calderón fue el mayor donante a la campaña de su esposa

🕔19:42, 2018-02-27

El expresidente mexicano Felipe Calderón aportó 1,25 millones de pesos a la precampaña presidencial de su esposa, Margarita Zavala, siendo el simpatizante que más dinero ha donado a la aspirante independiente a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI y López Obrador cargan contra Anaya por corrupción

🕔08:40, 2018-02-27

La sombra de la corrupción, uno de sus caballos de batalla, planea sobre él, mientras los ataques de sus dos rivales, Andrés Manuel López Obrador (Morena) y José Antonio Meade (PRI) arrecian para tratar de desbancarlo de la segunda posición en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto vuelve a cancelar su visita a la Casa Blanca

🕔20:37, 2018-02-26

De esta forma, de manera paulatina, el controvertido muro se convirtió en pieza clave de la dura política migratoria de Trump. Y, a la vez, en el gran impedimento para que el presidente de México visitara de forma oficial a Trump en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial critica propuestas de subsidios y renta básica de López Obrador

🕔19:20, 2018-02-26

En un evento en la Ciudad de México, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, negó que el poderoso grupo que lidera esté apoyando a algún candidato y más bien ofreció trabajar con quien gane la elección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discusión por el muro con Trump frustra de nuevo visita de Peña Nieto a Estados Unidos

🕔00:37, 2018-02-25

Los planes para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hiciera su primera visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de EU, Donald Trump, se truncaron esta semana tras una discusión por el muro en un diálogo telefónico entre ambos, informó hoy el diario The Washington Post.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Izan al revés enseña mexicana en acto de Peña Nieto en Día de la Bandera

🕔19:30, 2018-02-24

Peña Nieto continuó con su defensa de la bandera, explicando: "No importa si está del revés o del derecho, hacia atrás o hacia adelante, la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad y de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade impugna prohibición de debatir durante intercampaña electoral en México

🕔19:26, 2018-02-24

El candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade, impugnó hoy el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates entre candidatas y candidatos durante la intercampaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLOvers': los jóvenes que votarán por ya sabes quién pase lo que pase

🕔20:30, 2018-02-23

A Armando Escobedo le encanta ver debates políticos. Uno de sus favoritos se produjo en 2000, entre Andrés Manuel López Obrador y el poderoso exlegislador panista Diego Fernández de Cevallos. El estudiante de 24 años no siguió el encuentro en la televisión, tenía seis años cuando se transmitió

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Antonio Meade, un líder para un PRI en decadencia

🕔13:09, 2018-02-23

"Asumimos que hay un tema de violencia, corrupción y pobreza que tiene a la gente enojada", admitió como autocrítica el candidato del PRI, José Antonio Meade, en un reciente encuentro con corresponsales extranjeros en su cuartel general del centro de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador haría cambios dramáticos a la estrategia petrolera si gana

🕔12:24, 2018-02-23

El candidato puntero hacia los comicios presidenciales no se opone a la inversión extranjera en petróleo, dijo su principal asesora en energía, pero su gobierno haría cambios dramáticos a la estrategia sobre el petróleo del país, incluyendo un nuevo enfoque en refinación en vez de exportaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Se acerca el ocaso político de Manlio Fabio Beltrones?

🕔10:30, 2018-02-23

Durante décadas, Manlio Fabio Beltrones ha presidido sobre la política mexicana mientras acumula una cantidad enorme de poder y una vasta fortuna personal, a la vez que evita escándalos que podrían haber tumbado a un operador menos sagaz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El principal asesor de López Obrador compara a Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela

🕔13:22, 2018-02-22

También ha sido acusado de un presunto desfalco de 55 millones de dólares. Su inclusión en las filas de Morena ha desatado una de la más fuertes críticas a López Obrador, quien en la víspera de su campaña electoral ha abierto las puertas de su partido a personajes polémicos y antiguos rivales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade incorpora a dos hombres fuertes del PRI a su candidatura para unir al partido 

🕔12:33, 2018-02-22

El aspirante del partido gobernante ha incorporado a su campaña a dos hombres fuertes del tricolor: el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que siempre aspiró a ser el candidato del PRI en estas elecciones y el expresidente del partido Manlio Fabio Beltrones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram