Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Investigan desvío de recursos a campañas electorales en el norte de México

🕔20:36, 2018-01-22

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de México se hizo cargo hoy de la investigación sobre el presunto desvío de recursos públicos para financiar la campaña electoral del oficialista PRI en el norteño estado de Chihuahua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El gobernador de Chihuahua inicia marcha contra la corrupción en México

🕔09:03, 2018-01-22

El puente Córdova-Américas, cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, marcó la salida de la Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua que en 16 días recorrerá diversos puntos del país hasta llegar a Ciudad de México el próximo 4 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tanta luz para Peña, que le dañaron los ojos

🕔19:28, 2018-01-19

Los potentes reflectores de halógeno empleados en un acto público celebrado en Querétaro, al norte de la capital, hace una semana, fueron los causantes de que el presidente Enrique Peña y varios de sus colaboradores sufrieran quemaduras de córnea y conjuntivitis.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Infierno está por llegar, alertan en México

🕔19:12, 2018-01-19

El primer aniversario de la llegada al poder del presidente de Estados Unidos Donald Trump es desmenuzado con lupa por los especialistas mexicanos, que en síntesis piensan que no fue el "ogro que parecía" aunque alertan que "lo peor aún está por llegar".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vanessa Rubio sale de Hacienda para sumarse a la campaña presidencial del PRI

🕔18:20, 2018-01-19

Vanessa Rubio anunció hoy que deja su cargo como subsecretaria en la cartera de Hacienda para sumarse a la campaña del candidato presidencial de una alianza encabezada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI pone énfasis en la seguridad para ganar comicios en Ciudad de México

🕔19:57, 2018-01-18

El aspirante priista a la Presidencia mexicana, José Antonio Meade, protagonizó un acto junto al aspirante a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, en el que firmaron el llamado Pacto para la Ciudad, que contiene las recetas del PRI para "transformar" la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ahora soy Andrés Manuelovich: López Obrador

🕔19:00, 2018-01-18

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, se burló el jueves de las denuncias de una supuesta injerencia de Rusia para beneficiarlo y dijo que ahora se llama "Andrés Manuelovich".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto defiende en Paraguay apertura económica y acuerdos comerciales

🕔18:38, 2018-01-18

El mandatario mexicano se mostró confiado en "poder alcanzar muy pronto el acuerdo de complementación económica" y explicó ante los miembros de la Unión Industrial Paraguaya que la demora se debió a "los retos que han ido surgiendo en el camino".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cartes y Peña Nieto acuerdan avanzar negociación de complementación económica

🕔18:16, 2018-01-18

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron hoy avanzar en las negociaciones sobre el acuerdo de complementación económica, en el encuentro que mantuvieron durante la primera visita que realiza a Asunción el mandatario del país norteamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México responde a Trump que no pagará muro y no negociará el TLCAN en redes

🕔13:12, 2018-01-18

Según cifras de las Naciones Unidas de 2014, "México está lejos de ser uno de los países más violentos", dijo la Cancillería, y resaltó que otras naciones latinoamericanas "tienen tasas de homicidios superiores a la de México, situada en 16,4, muy por debajo de varios países de la región".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto cede a la presión y pedirá la extradición de César Duarte 

🕔12:01, 2018-01-18

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha cedido este miércoles a la presión que ejerce el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. El mandatario local del PAN ha emprendido desde hace varios días una cruzada contra la corrupción que exige la captura de su antecesor del PRI, César Duarte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto declarado Hijo Ilustre de Asunción en su primer acto en Paraguay

🕔09:32, 2018-01-18

"Para México siempre está en nuestros sentimientos lo que ocurre al pueblo de Paraguay como lo que ocurre a todos los pueblos de la región latinoamericana con quienes sentimos una identificación por nuestra historia, por nuestro lenguaje y por nuestra cultura", dijo Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala propone retirar soldados que su esposo puso en las calles 

🕔18:31, 2018-01-17

La aspirante a la presidencia de México, la exprimera dama Margarita Zavala, buscará dar marcha atrás a la medida instaurada por su esposo de usar a soldados para combatir la delincuencia, y en su lugar fortalecerá a la policía si gana las elecciones de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, sumido en la campaña electoral presidencial más larga de su historia

🕔12:00, 2018-01-17

Hasta las elecciones del 1 de julio habrán pasado 59 días de precampaña (del 14 de diciembre al 11 de febrero) y otros 89 de campaña oficial (del 30 de marzo al 27 de junio) con toda la atención mediática puesta en los tres únicos aspirantes a la Presidencia de los grandes partidos mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encabeza encuesta rumbo a presidenciales México

🕔11:42, 2018-01-17

El veterano líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador encabeza las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de julio, con una ventaja de poco más de tres puntos, según una encuesta publicada el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Echeverría llega a 96 años como el exgobernante más longevo de México

🕔09:04, 2018-01-17

Nacido el 17 de enero de 1922 en Ciudad de México, el presidente de México de 1970 a 1976 fue ingresado el fin de semana en el hospital por petición de su médico, al considerar que era mejor para darle tratamiento, explicó su hijo Benito Echeverría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray reafirma a Almagro su compromiso con la OEA en la crisis venezolana

🕔20:54, 2018-01-16

El ministro inició hoy una visita de trabajo en Washington para "dar seguimiento a los temas de la agenda regional y bilateral", según informó la Cancillería en un breve comunicado en el que no se precisa hasta cuándo estará en la capital estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jose Antonio Meade critica Sistema Nacional Anticorrupción

🕔18:25, 2018-01-16

El precandidato presidencial del oficialismo en México, José Antonio Meade, exigió el martes cambios al Sistema Nacional Anticorrupción en medio de fuertes críticas al actual Gobierno por su fracaso en la lucha contra ese mal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a diputados "compran" votos 

🕔18:13, 2018-01-16

Casi la mitad de los 65 aspirantes a ocupar una banca en el Congreso federal por la vía independiente hicieron trampa y compraron a una empresa apoyos masivos con carnés de elector falsificadas, denunció la autoridad electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El expresidente Luis Echeverría, hospitalizado por neumonía

🕔11:38, 2018-01-16

Este lunes se informó en redes sociales y medios de comunicación de la muerte del político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la noticia se propagó con rapidez, a pesar de ser completamente falsa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram