Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Una investigación rompe con las ideas sobre los sacrificios de Tenochtitlán

🕔12:20, 2016-01-24

¿Cómo eran los individuos que se sacrificaban en el Templo Mayor de Tenochtitlán? Las fuentes históricas hablan de cautivos de guerra, pero un estudio reciente sacó a la luz que no todos ellos venían de zonas conquistadas, sino que eran residentes de la Cuenca de México.

Ver Nota Completa

Cultura

Cuauhtémoc, emperador de características distantes a los pendones del héroe

🕔00:00, 2015-10-11

Cuauhtémoc, emperador azteca durante la Conquista de México (1521) por los españoles, tenía fortalezas y debilidades alejadas a los pendones de héroe que le endosa la historia, sostiene el escritor Antonio Guadarrama en una entrevista con Efe.

Ver Nota Completa

Cultura

Hallan altar de cráneos prehispánico en Centro Histórico de Ciudad de México

🕔19:30, 2015-08-20

Arqueólogos mexicanos hallaron un altar de cráneos prehispánico en el Centro Histórico de la Ciudad de México, denominado "Huey Tzompantli" de Tenochtitlán, reveló hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ver Nota Completa

Cultura

Investigan acción vandálica a conjunto arqueológico en Tlaxcala

🕔18:02, 2015-08-11

La Procuraduría General de la República informó de que la investigación es por Violación a la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas en la Cueva del Diablo, ubicada al pie de un escarpe rocoso conocido como "La Peña", al noreste de la población de Totolac, próxima a Tlaxcala.

Ver Nota Completa

Cultura

Tenochtitlan, la caída de un imperio entre sangre y profecías

🕔18:57, 2014-08-12

Es precisamente la imagen que los fundadores de la ciudad de México-Tenochtitlan vieron en el islote del lago de Texcoco a partir del cual erigieron la antigua capital del imperio azteca y que cayó hace 493 años, el 13 de agosto de 1521.

Ver Nota Completa

Cultura

El frágil penacho de Moctezuma

🕔19:21, 2014-07-02

El valioso Penacho de Moctezuma, decorado con plumas de quetzal e incrustaciones de oro, plata y cobre, no puede ser trasladado desde Austria hasta México, al menos hasta que exista la tecnología suficiente para lograr un impacto cero de vibraciones en la pieza durante el viaje.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas