Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

India inicia el programa de salud pública más grande del mundo

🕔21:20, 2018-09-24

El Gobierno de India ha dado luz verde al Plan Insignia de Protección Sanitaria con el que pretende ofrecer cobertura sanitaria a 500 millones de personas desfavorecidas en el país, lo que lo convierte en el mayor del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Uganda desplegará vacuna contra el ébola si virus se propaga desde el Congo

🕔19:36, 2018-09-20

Uganda vacunará contra el ébola si se propaga desde la República Democrática del Congo, que ha sido afectada por el virus dos veces este año, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten de toxinas cancerígenas en medicamento para hipertensión

🕔14:06, 2018-09-19

De acuerdo con autoridades reguladoras sanitarias de Estados Unidos, Canadá y Unión Europea, el medicamento para la presión arterial fabricado por la compañía china Zhejiang Huahai Pharmaceutial Co Ltd tendría una sustancia cancerígena para el humano.

Ver Nota Completa

Salud

El progreso real de algunas vacunas peligra por falta de financiamiento 

🕔18:27, 2018-09-11

Es poco probable que se produzcan vacunas contra el VIH, el paludismo y la tuberculosis -tres de los principales asesinos de los pobres del mundo- en el futuro cercano a menos que se destine mucho más dinero a encontrarlas, según concluyó un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

El secreto del aceite de oliva

🕔04:25, 2018-09-09

Su consumo aumenta una proteína en la sangre llamada ApoA-IV -que mantiene a raya a las plaquetas, las células que se usan para prevenir el sangrado pero que, si se adhieren incorrectamente, pueden causar coágulos, bloqueando la circulación y, por lo tanto, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Ver Nota Completa

Salud

Hay más virus en las bandejas de control de seguridad del aeropuerto que en los inodoros

🕔18:06, 2018-09-06

A la lista de todos los lugares y todas las superficies que nos han advertido que están plagadas de virus o bacterias -tus mascotas, el asiento del metro, las cabinas de los aviones, el cajero automático- hay que añadir la bandeja de seguridad de los aeropuertos.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta de que el sedentarismo pone en peligro a una cuarta parte de la población adulta

🕔10:56, 2018-09-05

Al menos una cuarta parte de la población adulta del mundo, unos 1,400 millones de personas, se encuentra en peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y cáncer debido a sus hábitos sedentarios, según refleja en un estudio la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

La farsa de los superalimentos 

🕔18:37, 2018-09-03

Quinoa, bayas de goji o de açaí, semillas de chía, té de maca, aceite de coco, espirulina, kale o espelta: cada vez más productos de nombre extraño y procedencia casi siempre exótica se amontonan en los estantes de tiendas de alimentación y supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

¿De verdad debemos dejar de beber alcohol?

🕔18:11, 2018-08-31

La semana pasada The Lancet publicó un artículo que afirma ser el estudio conclusivo sobre los beneficios y los peligros de beber. Al parecer no eran buenas noticias para aquellos que disfrutan de las bebidas alcohólicas.

Ver Nota Completa

Salud

FDA de Estados Unidos aprueba dos nuevos medicamentos de Merck para tratar el VIH

🕔09:37, 2018-08-31

Merck & Co Inc. informó el jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó dos de sus medicamentos orales para tratar el VIH, casi dos meses antes de lo previsto.

Ver Nota Completa

Salud

Una controversia sobre beber durante el embarazo causa furor en Australia

🕔14:18, 2018-08-30

En carteles distribuidos en instalaciones médicas en toda Australia con una imagen de una mujer embarazada se leía hasta arriba: "Lo más seguro es no tomar estando encinta".

Ver Nota Completa

Salud

China ha retenido muestras de un peligroso virus de influenza

🕔13:26, 2018-08-30

Durante más de un año, el gobierno chino se ha rehusado a entregar a Estados Unidos muestras de laboratorio de un virus de influenza que evoluciona con rapidez: estas son necesarias para desarrollar vacunas y tratamientos, de acuerdo con funcionarios federales de salud.

Ver Nota Completa

Salud

El aire contaminado no solo acorta la vida, también afecta las habilidades cognitivas

🕔14:20, 2018-08-29

Un amplio estudio realizado en China sugiere que hay un vínculo entre la contaminación del aire y los efectos negativos en las habilidades verbales y matemáticas de las personas.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de personas podrían sufrir faltas nutricionales por aumento del CO2

🕔11:47, 2018-08-27

El aumento del dióxido de carbono debido a la actividad humana está provocando que los cultivos básicos, como el arroz o el trigo, sean menos nutritivos, lo que pude originar que en 2050 millones de personas tengan falta de zinc o proteínas, según un estudio que publica hoy Nature Climate Change.

Ver Nota Completa

Salud

Un farmacéutico chino descubrió que tenía cáncer y desapareció 

🕔19:36, 2018-08-22

Tang Chunwu salió de su habitación en una precaria hospedería después del amanecer. Era el comienzo del día 92 en la búsqueda de su hijo.

Ver Nota Completa

Salud

Qué influye más en lo que somos, ¿la genética o la crianza?

🕔11:52, 2018-08-22

El día que mis dos gemelos idénticos nacieron mediante una cesárea de emergencia, noté una diferencia en su comportamiento. El gemelo A, que se había visto presionado durante varias horas contra una pelvis inflexible, pasó la mayor parte de su primer día alerta y mirando a su alrededor.

Ver Nota Completa

Salud

La anorexia puede empezar a gestarse desde el hogar, asegura experta

🕔18:49, 2018-08-21

La anorexia, un desorden alimenticio que lleva a la persona a dejar de comer para estar más delgada, puede gestarse desde el hogar porque a veces la familia es muy crítica con la persona que tiene problemas de peso, dijo la psiquiatra Noemí Juárez Moreno.

Ver Nota Completa

Salud

México debe capacitar a médicos sobre cuidados paliativos

🕔18:34, 2018-08-21

Implementar unidades de cuidados paliativos y capacitar médicos generales y especialistas para que puedan tener una visión integrada de atención hasta el final de la vida son los principales retos del sistema de salud en México, dijo a Efe la doctora Silvia Allende.

Ver Nota Completa

Salud

Etiquetas de productos alimentarios son trampas para la salud, dice experto

🕔12:34, 2018-08-21

Las empresas de la industria alimentaria ocultan de manera intencional información valiosa para la salud en sus etiquetados para impedir la reducción de sus ventas, afirmó el doctor Jorge Soriano Santos, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ver Nota Completa

Salud

Análisis preliminar apunta a que los cigarrillos electrónicos dañan el ADN

🕔18:45, 2018-08-20

Los cigarrillos electrónicos contienen tres compuestos dañinos para el ADN que pueden causar complicaciones de salud a largo plazo, según un estudio publicado hoy en la revista especializada American Chemical Society.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram